San Isidro con bancos al aire libre en bares, restaurantes y cafeterías

Ahora, los vecinos podrán comer al aire libre “in situ”, sentados en bancos individuales con la distancia que el protocolo establece. No se permitirán mesas. Hasta el momento, los locales de gastronomía podían enviar sus pedidos a domicilio o prepararlos para que los clientes los retiraran en el lugar.

Mientras la cuarentena se alarga y la pandemia no ceja, el municipio de San Isidro sigue buscando maneras creativas para que, sin romper la cuarentena, los vecinos disfruten de momentos al aire libre siguiendo protocolos y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

En esta búsqueda de cuidar la salud mental y física de los vecinos, el municipio avanzó en la implementación del take away plus, un sistema por el que bares, cafés y restaurantes (uno de los sectores económicos más castigados por la cuarentena) puedan poner bancos al aire libre, convenientemente separados entre sí a dos metros de distancia, y ofrecer sus menús para que se pueda comer en el lugar. No se permitirán mesas y no habrá venta de alcohol.

Hasta ahora, los locales de gastronomía estaban habilitados por el municipio para enviar los pedidos o prepararlos y que los clientes los buscaran por el lugar (pick up). Pero el intendente de San Isidro, Gustavo Posse , consideró que sin romper las medidas nacionales y provinciales vigentes, esta nueva modalidad, “sigue la línea del autocine, es decir ofrecer a los vecinos una salida recreativa que está súper regulada y al mismo tiempo descomprime la ansiedad y angustia del encierro que vienen siguiendo hace más de 4 meses”.

Como indicó el intendente, en San Isidro cada actividad habilitada (comercios, industrias, peluquerías…) sigue un protocolo que elabora la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito,  que garantiza que las actividades económicas o productivas y también las recreativas se hagan con normas de bioseguridad para evitar contagios.

De igual manera, el Take Away Plus tiene un protocolo detallado y a medida, que entre otros requisitos determina:

-funcionará de lunes a domingo en horarios de 7 a 20 hs durante la semana y de viernes a domingo, de 8 a 24 hs.

-el consumo podrá ser en el lugar en espacios abiertos públicos y privados.

-el material que se use debe ser absolutamente descartable y se deberán desechar luego de usarse.

-no habrá elementos de uso común como aceiteras, saleras, servilleteros.

-las “cartas” o menús tradicionales se deberán reemplazar por sistemas de código QR o letreros visibles, o cualquier modalidad que no implique manipulación.

-la distancia entre los “comensales” deberá ser de al menos dos metros.

-los clientes no podrán ingresar al local

En cuanto a las medidas de seguridad para los locales (ver la información más completa en www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/habilitaciones-en-cuarentena), el reglamento exige:

-Un responsable que evite aglomeraciones

-Diagramar el espacio donde se formarán las filas

-El personal deberá utilizar todos los elementos de protección individual

-Se deberá utilizar un banco o silla individual separado del otro a dos metros de distancia

-No se permitirán mesas ni barras

-No se permitirán venta de bebidas alcohólicas

Respecto de todas las medidas, y para que cumplan el doble objetivo de reanimar la actividad económica, cuidar los puestos de empleo, dar a los vecinos la posibilidad de tener espacios para distenderse en espacios públicos, Walter Pérez , secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito adelantó: “El municipio a través de esta secretaría tiene la facultad de ejercer el control del cumplimiento de las medidas para garantizar las condiciones sanitarias laborables en medio de la pandemia. Por eso nuestro cuerpo de inspectores sancionará o clausurará a las empresas y establecimientos que no cumplan con el protocolo municipal”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Los duelos en reproducción asistida

Por: Lic Patricia Martínez, Psicóloga (*) 

55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas fue premiado en México

Fue el “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”. El centro ha sido premiado por “mejor

San Fernando clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas

ADU San Fernando, apoyado por el Municipio, recibió a CILSA Boca Juniors y CRIPAL de Río Negro en el Microestadio

San Fernando Municipio compartió un torneo de Natación con Club San Fernando y Club Buena Vista

La competencia se llevó a cabo en el natatorio olímpico climatizado del Polideportivo N°3 con 175 nadadores que representaron a

Noticias de la Zona Norte Bonaerense

Resumen informativo de la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas

Femicidios en Argentina

1 cada 29 horas en el primer semestre de 2024 según la Defensoría del Pueblo de la Nación

El Municipio de Tigre inauguró el “Paseo Rodríguez” en El Talar

Autoridades locales presentaron el nuevo espacio público destinado a la comunidad, ubicado en el barrio La Paloma. Cuenta con mobiliario

Con talleres STEAM, comenzaron las colonias de invierno en Vicente López

En Vicente López comenzaron las colonias de invierno en los distintos deportivos municipales, donde este año se incorporó un taller

Efemérides paceña del 15 de julio de 2000

Cuando el intendente de José C. Paz y el Alcalde de Oñati firmaron hermanamiento entre ambos municipios, pueblos hermanados por

I Congreso de Sinólogos Latinoamericanos

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Drogas, armas, dinero…

La Policía de Seguridad Aeroportuaria desbarató una peligrosa organización narcocriminal internacional. Hubo 24 allanamientos, parte de ellos en la zona