San Fernando continúa cuidando los espacios verdes durante la pandemia

El Municipio sigue el mantenimiento de sus parques, plazas, boulevares, sitios parquizados y mobiliario urbano de la ciudad. “Seguimos trabajando para que cuando ya no estemos en tiempos de pandemia, los vecinos puedan disfrutar todos los espacios públicos que tiene San Fernando, que son muy lindos”, expresó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, continúa realizando tareas de cuidado y mantenimiento en distintos espacios verdes del distrito como son poda, riego, desmalezamiento y pintura vial. Estas acciones se complementan con los trabajos de desinfección preventivos contra el COVID-19 en dependencias municipales y en las veredas de bancos, hospitales y supermercados.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisó el trabajo de las cuadrillas municipales en la Av. Sobremonte y explicó: “Los trabajadores municipales están realizando un trabajo importante en esta pandemia. En nuestro municipio tenemos más de 50 plazas y muchos espacios verdes que hemos construido, es importante tenerlos cuidados porque es el único lugar que los vecinos tienen para distraerse y jugar”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “No solo estamos arreglando los espacios públicos, sino también estamos realizando despeje de luminarias, arreglos del mobiliario urbano, pintura, poda y mantenimiento de la nueva Costanera, donde hicimos un trabajo especial durante la pandemia para que crezca el pasto, arreglar los juegos y mantener la pintura”.

“Seguimos trabajando para que cuando ya no estemos en tiempo de pandemia, los vecinos puedan disfrutar todos los espacios públicos que tiene San Fernando que son muy lindos”, concluyó Santiago Aparicio.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta exclusiva de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus