Récord de participantes en el encuentro vía Zoom  entre Jorge Macri y el Dr. López Rosetti

Más de 800 vecinos participaron en forma online del encuentro que el intendente Jorge Macri mantuvo con el doctor Daniel López Rosetti, en torno a la salud emocional y la superación de la angustia e incertidumbre.

En esta séptima edición del ciclo de encuentros vía zoom que se lleva adelante todas las semanas, Jorge Macri, dialogó con el doctor López Rosetti, quien es especialista en Clínica Médica, Cardiólogo Universitario. Jefe del Servicio de Medicina del Estrés Hospital Central de San Isidro, además de docente, investigador y divulgador científico.

El doctor brindó herramientas a toda la comunidad para poder llevar adelante este momento de angustia, incertidumbre y cansancio. Al respecto dijo: “Estamos viviendo un momento de estrés psicosocial, que cruza transversalmente a toda la sociedad y nadie puede escapar. “Hay tantas herramientas para enfrentar esta situación como personas. En el hospital tengo una caja de herramientas de esas que abrís y hay un montón de llaves de tubo de distintos tamaños. Cuando me preguntan cuáles son las herramientas para manejar las tensiones, la ansiedad o el estrés, digo “todas estas”. Para saber cuál usar, depende de la tuerca floja que cada uno tenga”.

Además, el intendente Jorge expresó “El desafío como sociedad es avanzar hacia conceptos donde la “o” la reemplacemos por el “y”. No creo que el concepto sea cuidemos la vida o, sino cuidemos la vida y otros aspectos. Cuidemos la vida y el equilibrio emocional, cuidemos la vida y la economía, cuidemos la vida y el estar afuera. Es incluir y trascender”.

Durante el encuentro estuvo presente el comunicador y actual legislador Franco Bagnato.

En más de una hora de diálogo, también hubo ocasión para consultas y comentarios de los vecinos, que celebraron la posibilidad de contar con este espacio de intercambio.

A %d blogueros les gusta esto: