Por 4to mes consecutivo, Juan Andreotti descontará el 100% de Seguridad e Higiene a comerciantes sin actividad durante la cuarentena

El Intendente de San Fernando dispuso que el Municipio continúe la ayuda a casi 1.700 pequeños contribuyentes de rubros “no esenciales”, eximiéndolos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de julio; como también a unos 200 grandes contribuyentes se les liquidará según sus ingresos. En el acumulado de estos 4 meses el Municipio dejó de percibir 35 millones de pesos para beneficiar a los comerciantes. “Tenemos 5 mil comercios, son la primera fuente de trabajo, por eso los acompañamos en este momento difícil. Vamos a seguir trabajando para que los centros comerciales sigan siendo nuestro orgullo”, dijo Juan Andreotti.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, nuevamente firmó un Proyecto de Ordenanza para continuar la ayuda a quienes se vieron perjudicados por las restricciones para prevenir el Coronavirus. Así se beneficiará a titulares de rubros considerados “no esenciales” alcanzados por los DNU 297/20, 325/20 y 355/20 del Gobierno Nacional.  Esta decisión se aplica por cuarto mes consecutivo y, en total, el acumulado representa 35 millones de pesos que el Municipio ha dejado de percibir para colaborar con los comerciantes.

“Hemos firmado la exención de la Tasa de Seguridad e Higiene por cuarto mes consecutivo para todos aquellos comercios que no pudieron trabajar por la cuarentena. Es un esfuerzo enorme del Municipio, pero principalmente de cada uno de los vecinos de San Fernando que entienden que en esta pandemia los comerciantes fueron los primeros perjudicados”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Somos una ciudad que tiene más de 5 mil comercios, es la primera fuente de trabajo, por eso queremos acompañarlos en este momento tan difícil. Este esfuerzo en conjunto es importante que sea dirigido principalmente a aquellos sectores que más complicaciones están teniendo. Esperemos que esto pase muy pronto y vamos a seguir trabajando para que los centros comerciales sigan siendo nuestro orgullo”.

En el mes de julio alrededor de 1.700 comerciantes se eximirán del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos; Tasa por inspección de medidores, motores, generadores de vapor o energía eléctrica, caldera y demás; Tasa por Control de Marcas y Señales; Derechos por Contralor Ambiental; Tasa por Inspección de Pesas y Medidas; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza, Higiene y Desinfección).

Obtendrán este beneficio las actividades comerciales, industriales y de servicios “no esenciales”, aunque la Ordenanza específica que no se exceptuará del pago a aquellos comercios que fueron habilitados para trabajar durante la cuarentena en los sucesivos DNU del Gobierno Nacional, como tampoco a los fabricantes de productos químicos industriales, la venta de automóviles nuevos, los depósitos en alquiler, las compañías aseguradoras y los colegios privados.

Asimismo, entre 150 y 200 grandes contribuyentes que no desarrollaron actividades recibirán su liquidación de acuerdo a sus ingresos en durante los últimos meses y un descuento del 100% en las Tasas Conexas.

El beneficio tiene como condición que los contribuyentes no acumulen una deuda mayor a 6 meses en el pago de todas sus tasas municipales. La Secretaría de Economía del Municipio de San Fernando informó, además, que se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se recuerda también que está disponible la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales mediante la plataforma Mercado Pago, con más opciones de tarjetas de crédito y débito desde el hogar, sin quebrar la cuarentena ni ponerse en riesgo, ingresando a la página autogestion.sanfernando.gob.ar y el apartado “Estado de Deuda” dentro del portal. Sólo se requiere el número de cuenta y la clave web que se encuentran en cada boleta del conocido ‘ABL’.

Asimismo, el Municipio de San Fernando desarrolló ‘Compramos en Sanfer’, una plataforma online para colaborar con vecinos y comercios frente a las dificultades de la pandemia, permitiendo conectarlos de forma fácil, rápida y segura a través de la web www.sanfernando.gob.ar/compramosensanfer donde se pueden ver promociones, descripciones, redes sociales, formas de reparto y comunicarse a través de WhatsApp y otros medios.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Los duelos en reproducción asistida

Por: Lic Patricia Martínez, Psicóloga (*) 

55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas fue premiado en México

Fue el “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”. El centro ha sido premiado por “mejor

San Fernando clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas

ADU San Fernando, apoyado por el Municipio, recibió a CILSA Boca Juniors y CRIPAL de Río Negro en el Microestadio

San Fernando Municipio compartió un torneo de Natación con Club San Fernando y Club Buena Vista

La competencia se llevó a cabo en el natatorio olímpico climatizado del Polideportivo N°3 con 175 nadadores que representaron a

Noticias de la Zona Norte Bonaerense

Resumen informativo de la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas

Femicidios en Argentina

1 cada 29 horas en el primer semestre de 2024 según la Defensoría del Pueblo de la Nación

El Municipio de Tigre inauguró el “Paseo Rodríguez” en El Talar

Autoridades locales presentaron el nuevo espacio público destinado a la comunidad, ubicado en el barrio La Paloma. Cuenta con mobiliario

Con talleres STEAM, comenzaron las colonias de invierno en Vicente López

En Vicente López comenzaron las colonias de invierno en los distintos deportivos municipales, donde este año se incorporó un taller

Efemérides paceña del 15 de julio de 2000

Cuando el intendente de José C. Paz y el Alcalde de Oñati firmaron hermanamiento entre ambos municipios, pueblos hermanados por

I Congreso de Sinólogos Latinoamericanos

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Drogas, armas, dinero…

La Policía de Seguridad Aeroportuaria desbarató una peligrosa organización narcocriminal internacional. Hubo 24 allanamientos, parte de ellos en la zona