Primeras altas de pacientes de Coronavirus en el Centro de Aislamiento del Poli Nº 6 de San Fernando

Los sanfernandinos Carlos, Rosa, Carla y su hijo Milo fueron dados de alta en uno de los Centros de Aislamiento que funciona en el Polideportivo Nº6, acondicionado de forma exclusiva para pacientes leves de COVID-19. Luego de 10 días, se retiraron aplaudidos por el personal que los cuidó y los vecinos que todavía siguen en aislamiento. Actualmente, San Fernando tiene 431 casos recuperados.

Cuatro vecinos de San Fernando -pacientes leves de COVID-19- recibieron el alta tras haber estado durante 10 días en el Centro de Aislamiento que funciona en el Polideportivo Nº 6. Carlos, Rosa, Carla y su hijo Milo se reencontraron con sus familias tras retirarse del establecimiento aplaudidos por vecinos, y por el personal médico y de la Secretaría de Educación y Deportes.

El Secretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos, explicó: “Venimos dando altas permanentemente, hoy fue otro día de mucha alegría que ya Carla y Milo se reencontraron con la familia y pudieron volver a su hogar. También los vecinos Carlos y Rosa pudieron volver a sus domicilios. Desde el Municipio venimos trabajando, pero la mejor prevención es quedarte en tu casa porque cuidarse uno es cuidar al prójimo y cuidar a los seres queridos”.

“En el Centro de Aislamiento tenemos un sector para niños y madres, un sector de hombres y uno de mujeres. Tiene una zona de entretenimiento, un comedor, baños y calefacción en todos los ambientes. Los vecinos se sienten contenidos, se vuelven a reencontrar con sus familias y eso nos dice que vamos por buen camino. Por eso ahora más que nunca es necesario que nos quedemos en casa y mantengamos todas las medidas de prevención”, manifestó el funcionario.

Al salir del Centro de Aislamiento, la vecina Carla junto a su hijo Milo, comentó: “Durante los 10 días que estuve acá la pasé muy bien, la atención fue de maravilla. Estuve en el sector de niños porque vine con mi hijo, hay muchos juguetes y una zona muy cómoda para estar. Las enfermeras me ayudaron siempre con la medicación que tenía que tomar. En el sector que estábamos teníamos aires acondicionados grandes, estábamos calentitos y bien atendidos”.

Por su parte, el vecino Carlos manifestó: “Cuando me enteré que era positivo de coronavirus automáticamente me trajeron para el Poli, y la verdad que la comodidad acá es de diez. Los ambientes están calefaccionados, la comida estuvo muy bien, comimos desde pastas, milanesas de berenjenas, empanadas, lentejas y hasta pollo al horno con papas. Cuando me dijeron que tenía el alta me dio una gran alegría, pero de este lugar no me puedo quejar. A los vecinos les digo que se cuiden mucho, tomando todas las medidas para no contagiarse”.

Con los espacios en el Poli Nº 6, la Casa de Retiros “Monseñor Aguirre” y los hoteles de la ciudad, San Fernando puede atender alrededor de 300 personas que no pueden aislarse correctamente en sus casas. Cada lugar tiene una función específica para albergar pacientes leves, asintomáticos y sospechosos de coronavirus.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para consultas de salud exclusivas de Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Vuelve el Salón Náutico Argentino a San Fernando con su 23° edición

La exposición de embarcaciones, tecnología para la navegación y partes náuticas más grande a nivel nacional, tendrá lugar en el

Julio Zamora firmó un convenio con WorkerTech Argentina para brindar capacitaciones en informática a vecinas de Tigre

En el Palacio Municipal, el intendente rubricó el acuerdo con representantes del programa que impulsa la empresa Civic House, con

Se inauguró ‘Infancias’, una exhibición que invita a pensar cómo era ser niño en el siglo XIX

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de “Infancias”, una muestra conjunta de los museos Pueyrredón

El Municipio de Tigre entregó 466 pares de anteojos nuevos a estudiantes de 13 escuelas del distrito

El intendente Julio Zamora participó del acto enmarcado en el programa Para Verte Mejor en la Escuela N°28 de Don

Llega el ciclo de Maria Luisa Bemberg al York

Este miércoles 28 de septiembre llega el ciclo de Maria Luisa Bemberg al Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos).

Juan Andreotti presentó la renovación de un Centro Educativo Municipal y Jardín Maternal

El Intendente pudo apreciar los trabajos realizados en el edificio del CEIM N°4 y Jardín Maternal Municipal “Don Mariano” que

Charla abierta en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

Tendrá lugar el martes 27 de setiembre a las 13.30 hs en la UNPAZ. Estará presente el intendente local Mario

Con un tratamiento especial es posible reducir la frecuencia, la duración o la gravedad de la migraña

Esta afección es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a

Julio Zamora junto a jóvenes de Tigre: “Tienen que ser los protagonistas absolutos de la construcción de una nueva sociedad”

El intendente planteó la necesidad de establecer una agenda vinculada a la inserción al primer empleo, programas de prevención del

Avanza la construcción del “Corredor Urbano” en Tierras Altas

Noelia Correa y Leonardo Nardini recorrieron la obra del complejo habitacional que tendrá 234 viviendas. A lo largo de tres

En General Pacheco, Julio Zamora destacó el rol protagónico de las mujeres y proyectó con ellas el futuro del Municipio de Tigre

Junto a la concejala Gisela Zamora, el intendente mantuvo un encuentro con vecinas, donde compartió los avances de la gestión

Nuevas declaraciones periodísticas de Jorge Macri

Jorge Macri es Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente de Vicente López.