El operativo de búsqueda activa de Covid-19 sigue recorriendo las localidades de San Isidro

Casi 400 personas se acercaron a los puestos sanitarios que el municipio desplegó ayer simultáneamente en las plazas Castiglia (San Isidro) y Malvinas (Boulogne). Se realizaron 89 hisopados y se aplicó la vacuna contra la gripe a 136 personas.

San Isidro sigue adelante con el operativo de búsqueda activa de COVID-19 con el objetivo de luchar contra el coronavirus y evitar su propagación.  

397 vecinos se acercaron ayer a los puestos sanitarios que el municipio desplegó de forma simultánea en las Plazas Castiglia (San Isidro) y Malvinas (Boulogne). Durante el operativo, se realizaron 89 hisopados y se aplicó la vacuna contra la gripe a 136 personas.

“Estos operativos son claves para poder frenar la propagación del virus. Nuestra intención es facilitarle la vida y proteger a los vecinos. Por eso, nos acercamos a todos los barrios para encontrar casos de coronavirus y aislarlos lo más rápido posible”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Y sumó: “Más allá de testear y concientizar a todos los vecinos, aprovechamos estos puestos para poder brindar la vacuna contra la gripe y la neumonía a pacientes de riesgo”.

El operativo de búsqueda activa de San Isidro representa la segunda etapa de detección precoz del coronavirus, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con Nación y Provincia, en los que se entrevistó a más de 37 mil vecinos de barrios vulnerables.

El puesto móvil está conformado por ocho carpas dispuestas a modo de recorrido sanitario: en las dos primeras a las personas se les toma la temperatura corporal y además se les hace un cuestionario para identificar si tiene síntomas compatibles con este virus: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia).

En caso de no tener síntomas compatibles, los niños, de 6 meses a dos años, adultos mayores y personas con indicación médica, pueden acceder a vacunarse contra la neumonía o la gripe en las siguientes dos carpas.

En caso de ser un caso sospechoso de coronavirus, la persona deberá continuar a otras dos carpas del área de Acción Social, donde se la entrevistará por si, en caso de dar positivo, necesitan asistencia alimenticia para familiares. También se les hará una encuesta social ambiental completa para determinar con quiénes tienen vínculos estrechos, entre otras cuestiones.

Por último, en otras dos carpas y en donde también hay una ambulancia adaptada especialmente por personal de Epidemiología, un médico les realizará el hisopado. También, se les colocará una pulsera con Código QR que permite realizar el seguimiento del paciente.

Durante el operativo siempre está presente un equipo multidisciplinario – coordinado por las áreas de Salud, Acción Social, Espacio Público y Defensa Civil – liderado por un médico, acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada.

Ticiana La Monica, directora general de Acción Social, comentó: Esta es la tercera semana consecutiva que llevamos a cabo estos operativos y los vecinos están muy satisfechos porque se pueden atender y sacarse cualquier tipo de miedo sin tener que movilizarse mucho”.

A su lado, Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el municipio, y las entidades intermedias y vecinos, concluyó: “Estos dos puestos móviles se suman a los tres fijo que son los tres hospitales municipales. Lo más importante es estar donde el vecino necesite. Por eso, seguiremos recorriendo todos los barrios para que todos tengan la oportunidad de consultar”.

 

CRONOGRAMA DE LUGARES DONDE ESTARA EL OPERATIVO

– Miércoles 22

Estación de Martínez: Eduardo Costa y Alvear. Horario: 9:00 a 13:00.

Las Lomas de San Isidro: Segundo Fernández y Márquez. Horario: 10:00 a 13:00.

 

– Jueves 23

Beccar: Av. Centenario y Juan B. Justo. Horario: 9:00 a 13:00.

Villa Adelina: Avenida de Mayo y Argerich. Horario: 10:00 a 13:00

 

– Viernes 24

Martínez: Av. Fleming y Juncal. Horario: 9:00 a 13:00

Santa Rita: Av. Sucre y Francisco Beiró. Horario: 10:00 a 13:00.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Robaron, las cámaras los siguieron y fueron detenidos en el tren

El sistema de videovigilancia detectó a dos hombres en actitud sospechosa y al seguir su recorrido en tiempo real registraron

Noticias de José C. Paz

Breves e importantes noticias del distrito paceño

Más de 150 mil personas visitaron la 7ª Feria del Libro de Malvinas Argentinas

 Malvinas Argentinas cerró la 7ª edición de su Feria del Libro con más de 150 mil visitantes. Organizada por el

Se lanzó la 2° etapa de la campaña de prevención de adicciones con foco en el uso de las pantallas

Este lunes, más de 200 adolescentes de entre 12 y 18 años que forman parte de distintos programas municipales, compartieron

Se realizó una nueva jornada con adultos mayores de Tigre con el objetivo de fortalecer su inclusión digital

El Municipio continúa recorriendo diversas instituciones del distrito, a fin de brindar herramientas para facilitar el uso de la tecnología

Malvinas Argentinas presenta la 3ra edición de Expo Malvinas con más de 600 instituciones participantes

Este sábado 26 de septiembre, desde las 14 h, las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276, ciudad de

Julio Zamora recibió a deportistas de Tigre y reafirmó el compromiso del Municipio con el desarrollo de competidores locales

El intendente se reunió con representantes del distrito de diversas disciplinas y dialogó con ellos sobre las experiencias en los

El HCD de San Isidro abrió la convocatoria a artistas locales para el ciclo de exposiciones 2027

La propuesta está dirigida a artistas visuales de la comunidad que quieran presentar sus proyectos para formar parte de la

El Municipio de Tigre realizó una jornada de concientización para promover la conducción segura

Bajo el lema “Esta primavera, elegí llegar”, vecinos y visitantes utilizaron simuladores de conducción y gafas que recrean los efectos

Icardi conducía con la licencia vencida: la Provincia lo inhabilitó preventivamente

El Ministerio de Transporte bonaerense intervino tras la difusión de un video publicado por Eugenia “la China” Suárez, en el

El Hospital Central incorpora un equipamiento de vanguardia para diagnósticos en gastroenterología

Se trata de una moderna torre de endoscopía digital de alta definición que agilizará la atención de los pacientes y

El programa municipal “Sonríe Tigre” continúa llevando salud bucal a las comunidades educativas del Delta

Estudiantes de la Escuela N° 12, la Escuela N° 17 y el Jardín de Infantes N° 912, participan de un