¿Cómo es el protocolo para las peluquerías y centros de estética?

El Municipio de San Isidro habilitó el funcionamiento de peluquerías y centros de estética, que se suman a las alrededor de 200 actividades comerciales e industriales que están operando bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El protocolo que elaboró la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, establece que los locales podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 19 hs y los sábados de 9 a 18 y no podrán abrir los domingos ni días feriados. (Ver protocolo: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena )

Funcionarán, según la reglamentación, con sistema de turnos, con una persona dentro del lugar cada 15 metros cuadrados –para respetar la distancia social, explicaron desde el Municipio-, y con un máximo de un cliente por cada trabajador.

Aquellos comercios que tengan más de 100 metros cuadrados, deberán permitir solo el ingreso del 50% de la capacidad que tenga el establecimiento, y asegurar la distancia mínima de dos metros entre los clientes.

“Vamos a llevar un registro diario de los turnos de cada peluquería o centro de estética, y fiscalizaremos el cumplimiento de los protocolos”, dijo Walter Pérez , secretario del Inspección, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio de San Isidro.

Como en el resto de las actividades comerciales o industriales aprobadas, se exige a los empleadores que garanticen el traslado del personal en transporte privado, y que ambos cuenten con el certificado de circulación correspondiente.

El protocolo establece también medidas sanitarias dentro de los salones (ventilación, higienización, desinfección, entre otros) y de ingreso (uso de tapabocas, alcohol en gel, control de temperatura).

En sus más de 46 páginas, el protocolo detalla las medidas de seguridad para los profesionales, los locales y especifica también las medidas para la depilación, manicuría y pedicuría.

Cada establecimiento deberá ingresar a la página municipal (https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/profesiones-y-servicios-exeptuados) y completar la declaración jurada para “Habilitación de comercios en cuarentena” – opción PELUQUERIAS – CENTROS DE ESTETICA, y deberá esperar a su autorización de funcionamiento.

Además, cada uno de los establecimientos o responsables, en forma diaria y anterior al día de atención, deberá informar desde el formulario “Declaración jurada diaria de Peluquerías – Centros de Estética” los turnos otorgados


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos  pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”

Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por

Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el

El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y