¿Cómo es el protocolo para las peluquerías y centros de estética?
El Municipio de San Isidro habilitó el funcionamiento de peluquerías y centros de estética, que se suman a las alrededor de 200 actividades comerciales e industriales que están operando bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
El protocolo que elaboró la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, establece que los locales podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 19 hs y los sábados de 9 a 18 y no podrán abrir los domingos ni días feriados. (Ver protocolo: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena )
Funcionarán, según la reglamentación, con sistema de turnos, con una persona dentro del lugar cada 15 metros cuadrados –para respetar la distancia social, explicaron desde el Municipio-, y con un máximo de un cliente por cada trabajador.
Aquellos comercios que tengan más de 100 metros cuadrados, deberán permitir solo el ingreso del 50% de la capacidad que tenga el establecimiento, y asegurar la distancia mínima de dos metros entre los clientes.
“Vamos a llevar un registro diario de los turnos de cada peluquería o centro de estética, y fiscalizaremos el cumplimiento de los protocolos”, dijo Walter Pérez , secretario del Inspección, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio de San Isidro.
Como en el resto de las actividades comerciales o industriales aprobadas, se exige a los empleadores que garanticen el traslado del personal en transporte privado, y que ambos cuenten con el certificado de circulación correspondiente.
El protocolo establece también medidas sanitarias dentro de los salones (ventilación, higienización, desinfección, entre otros) y de ingreso (uso de tapabocas, alcohol en gel, control de temperatura).
En sus más de 46 páginas, el protocolo detalla las medidas de seguridad para los profesionales, los locales y especifica también las medidas para la depilación, manicuría y pedicuría.
Cada establecimiento deberá ingresar a la página municipal (https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/profesiones-y-servicios-exeptuados) y completar la declaración jurada para “Habilitación de comercios en cuarentena” – opción PELUQUERIAS – CENTROS DE ESTETICA, y deberá esperar a su autorización de funcionamiento.
Además, cada uno de los establecimientos o responsables, en forma diaria y anterior al día de atención, deberá informar desde el formulario “Declaración jurada diaria de Peluquerías – Centros de Estética” los turnos otorgados
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Jornada de historia de San Isidro
Organizada por “Hijos de San Isidro tradicional”.
Julio Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras para mejorar la infraestructura”
El intendente participó del emotivo encuentro por el 80 aniversario de la Escuela Técnica N 5 y reafirmó el compromiso
Visor Hidrometeorológico para fortalecer la prevención frente a El Niño
La plataforma es de acceso público y permite consultar en tiempo real información sobre lluvias, caudales y niveles de agua
Mario Alberto Ishii: El líder que construye el armado del futuro en la provincia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para celebrar sus 20 años, el Museo de Arte Tigre deleitó a vecinos y visitantes en una nueva edición de “Noches del MAT”
El Municipio llevó adelante una jornada especial con propuestas de música en vivo, pintura, dibujo, fotografía, actividades para las infancias
José C. Paz vivió la 4° Maratón Inclusiva
Una fiesta de la educación y deporte
Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano
Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando
Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido
El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán
En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer
Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando
El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en
Cuidar es trabajo, cuidar es derecho: La formación laboral bonaerense teje redes de cuidado y apoyo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
