¿Cómo es el protocolo para las peluquerías y centros de estética?

El Municipio de San Isidro habilitó el funcionamiento de peluquerías y centros de estética, que se suman a las alrededor de 200 actividades comerciales e industriales que están operando bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El protocolo que elaboró la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, establece que los locales podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 19 hs y los sábados de 9 a 18 y no podrán abrir los domingos ni días feriados. (Ver protocolo: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena )

Funcionarán, según la reglamentación, con sistema de turnos, con una persona dentro del lugar cada 15 metros cuadrados –para respetar la distancia social, explicaron desde el Municipio-, y con un máximo de un cliente por cada trabajador.

Aquellos comercios que tengan más de 100 metros cuadrados, deberán permitir solo el ingreso del 50% de la capacidad que tenga el establecimiento, y asegurar la distancia mínima de dos metros entre los clientes.

“Vamos a llevar un registro diario de los turnos de cada peluquería o centro de estética, y fiscalizaremos el cumplimiento de los protocolos”, dijo Walter Pérez , secretario del Inspección, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio de San Isidro.

Como en el resto de las actividades comerciales o industriales aprobadas, se exige a los empleadores que garanticen el traslado del personal en transporte privado, y que ambos cuenten con el certificado de circulación correspondiente.

El protocolo establece también medidas sanitarias dentro de los salones (ventilación, higienización, desinfección, entre otros) y de ingreso (uso de tapabocas, alcohol en gel, control de temperatura).

En sus más de 46 páginas, el protocolo detalla las medidas de seguridad para los profesionales, los locales y especifica también las medidas para la depilación, manicuría y pedicuría.

Cada establecimiento deberá ingresar a la página municipal (https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/profesiones-y-servicios-exeptuados) y completar la declaración jurada para “Habilitación de comercios en cuarentena” – opción PELUQUERIAS – CENTROS DE ESTETICA, y deberá esperar a su autorización de funcionamiento.

Además, cada uno de los establecimientos o responsables, en forma diaria y anterior al día de atención, deberá informar desde el formulario “Declaración jurada diaria de Peluquerías – Centros de Estética” los turnos otorgados


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Gobierno digital: hacia un Estado bonaerense inteligente y soberano

El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de las y los bonaerenses.

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Distribuidos en el AMBA y el interior bonaerense, el Gobierno provincial fortalece una red de abordaje integral que combina equipos

El Municipio, presente en la “Tarde de té solidaria” de las Mujeres Sanmartinianas de Don Torcuato

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro llevado adelante por la organización, que se reúne desde la década del

La Semana del Teatro llega con funciones en múltiples salas y promociones gastronómicas

Del viernes 10 al domingo 19 de abril, quince obras para todos los gustos y edades se suman a una

Nuevamente protagonista en Buenos Aires

Juan Cartolano (vecino de Nordelta, Tigre) cerró el Evento #3 con gran potencial y una sólida recuperación en Senior Nacional.

En polideportivos del Municipio de Tigre se llevaron a cabo encuentros de yoga para los vecinos y vecinas

La comunidad pudo disfrutar de la propuesta organizada por la gestión local, que tuvo como objetivo incentivar la actividad física

El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica

En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a

Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú

El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen

Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque

Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay

En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.

Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’

Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria