Se aprobó de manera unánime la Ley de Plasma impulsada por Vivona

Ocurrió este jueves, donde Senadores y Diputados bonaerenses dieron el visto bueno al proyecto del senador del Frente de Todos. La misma declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de Covid-19. El Poder Ejecutivo podrá avanzar con campañas de concientización y difusión de ese tema.

Este jueves por la tarde se convirtió en Ley el proyecto presentado por el senador provincial del Frente de Todos, Luis Vivona, sobre “la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de Covid-19, por parte de pacientes recuperados”.

A partir de la misma, el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires podrá instar a pacientes recuperados de Covid-19 , de entre 18 y 65 años de edad, para que se conviertan en donantes de plasma, quienes podrán hacerlo en centros de hemoterapia o bancos de sangre habilitados. Asimismo, se buscará promover campañas de difusión y concientización sobre la importancia de la donación.

“No modifica la ley de donación de sangre. La decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria”, aclaró Vivona una vez aprobada la Ley. “Donar plasma salva vidas. Y es un gesto de solidaridad en este contexto de pandemia”, agregó.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense y más de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires. “Los resultados positivos están demostrando la efectividad de este método de tratamiento”, detalló Vivona, y puso como ejemplo a los pacientes tratados con éxito en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, de donde él es oriundo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: