El presidente Fernández extendió la cuarentena y dijo que se va a aislar al AMBA

El presidente confirmó que se extenderá la cuarentena desde el 1 hasta el 17 de julio en el AMBA y las zonas más afectadas por la pandemia, pero con el endurecimiento de las medidas de aislamiento

El presidente Alberto Fernández anunció que “se va a aislar el Amba (Area Metropolitana de Buenos Aires) para reducir la circulación”, y por ende “los contagios y la ocupación de camas”, y afirmó que el transporte público “será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24”, por lo que resumió que, “desde el primero de julio y hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa” y salgan para lo esencial, en un mensaje grabado en la residencia de Olivos y emitido esta tarde.

El presidente aseguró que el epicentro de los contagios por coronavirus “está en el AMBA y otro con menor incidencia en Chaco”, y asumió que “el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país”.

Por ese motivo, indicó el mandatario, es necesario “aislar al AMBA del resto del país”, en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco, enumeró que “los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad” en el AMBA, y aseguró que se necesita “ganar tiempo para parar el ritmo de contagio para que los argentinos tengan la atención que merecen”.

Fernández también recalcó que “la libertad se pierde siempre cuando uno muere” y, por eso, pidió a los argentinos que cuiden “la vida”.

Además, les dijo a quienes se aíslan por contagio que entiendan que “no los estamos marginando, las estamos cuidando”.

En otra parte de su discurso les pidió a los argentinos que no bajen los brazos ahora y que entiendan que “unidos somos capaces de los mejores resultados”.

“No bajemos los brazos ahora, hicimos tanto esfuerzo, el esfuerzo vale la pena”, afirmó el jefe de Estado.

El primer mandatario también les aseguró a los argentinos que “si ustedes entienden que queremos cuidarlos, todo es más fácil”, y dejó claro que todas las medidas se toman “en consenso y coordinación” con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

También pidió que los ciudadanos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y sostuvo que “lo que no se debe permitir es el aumento de casos” de coronavirus.

En ese sentido expresó que “si Argentina hubiese seguido el ritmo de Brasil, hoy tendría 10.000 muertos”, en lugar de los más de mil que tiene hoy, puesto que el vecino país tiene 50.000 muertos, con cinco veces la cantidad de habitantes que la Argentina.

Y agregó que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo “no fue inútil” porque “hubiese sido peor”, y enumeró los avances realizados en este tiempo “con mucho esfuerzo” de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que hoy se registran.

Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el “trágico número de 1.000 muertes”, en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunciaron la modalidad con la que continuarán las medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus, especialmente concentrado en el AMBA.

Además afirmó que “el problema económico no es la cuarentena sino la pandemia”, al tiempo que sentenció que la ocupación de camas de terapia intensiva es “un dato determinante para cuidar la vida y la salud”.

Por otro lado, pero siempre en el mismo contexto, Fernández aseguró que el gobierno trata de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan “roza los 3 puntos del PBI”, y que se “preservará el empleo y la producción”.

Fernández también aseguró que aseguró que “el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita”.

Fuente:  Diario La Capital (Rosario)


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora acordó trabajar en una agenda urbanística con la Cámara de Desarrolladores de Tigre Sur

El intendente se reunió con representantes de diversas firmas del distrito, con el objetivo de consolidar un canal de diálogo

El S.A.E. entregó certificados a cientos de auxiliares de José C. Paz

Cientos de auxiliares paceños obtuvieron su diploma de terminación del curso que otorga a los participantes el carnet único de manipulador

San Isidro le rinde homenaje al gran poeta español García Lorca

En el Teatro Municipal del Viejo Concejo, se realizará la presentación  de uno de los poemas más relevantes de la

Funcionamiento de los servicios de recolección y Día Verde durante el feriado del 15 de agosto

Habrá recolección nocturna de residuos y montículos por parte del equipo de Higiene Urbana.

El Municipio de Tigre lanzó capacitaciones gratuitas con puntaje para docentes del distrito

El intendente Julio Zamora estuvo presente en el primer encuentro de los cuatro cursos que ofrece la gestión local en

El pueblito poco conocido que parece salido de un cuento y donde el campo y la buena comida te van a cautivar

¿Querés descansar? Entonces esta localidad es tu plan ideal para el fin de semana, ya que se ubica a muy poca distancia

Julio Zamora convocó a una reunión de gabinete ampliado para profundizar hacia una gestión transparente y efectiva dirigida a los vecinos y vecinas

En el Teatro Pepe Soriano, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con funcionarias y funcionarios de todas las áreas

Mejoras urbanísticas en Boulogne   

El Municipio de San Isidro realiza mejoras urbanísticas en Boulogne. 

Muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad

La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones que se realiza en el marco del 50° aniversario de la declaración de

Segundo Cernadas logró una medida para terminar con el mal olor en los frigoríficos 

“Es un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo del bloque de JUNTOS, liderado por Segundo Cernadas” difundieron

Sábado de peña musical en la Torre Ader

Este sábado 13 de agosto a las 17 horas los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo

El Hospital Materno Infantil de Tigre realizó con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del