Talleres para la inclusión laboral: Vicente López capacitó a más de 800 personas

Los talleres de la Dirección de Género y Diversidad adoptaron el formato online para continuar brindando herramientas a los vecinos.

La Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López capacitó, a través de talleres online que brinda la Dirección de Género y Diversidad, a más de 800 personas desde el inicio del aislamiento social obligatorio. A fin de brindar a la comunidad herramientas para la inserción laboral, los profesionales a cargo continuaron con el dictado de los talleres a partir de plataformas virtuales.

Entre los talleres que se ofrecen están marketing digital, cosmetología, bordado mexicano, mosaiquismo y prendas crochet. Son libres y gratuitos, y su duración puede ser mensual o bimestral, según el taller.

“El objetivo de estos talleres es brindar herramientas sobre distintas temáticas que permitan a las personas adquirir determinadas habilidades a la hora de la inclusión en el mercado laboral”, señaló Antonella Del Prete, secretaria de Desarrollo Social. En cuanto a la dinámica de trabajo adoptada a partir del aislamiento social obligatorio, agregó: “Reconvertimos la planificación de los talleres a una modalidad virtual y tuvimos resultados muy buenos. Al momento ya pasaron más 870 participantes. Los talleres son abiertos a la comunidad y esta modalidad nos permite llegar a una mayor cantidad de personas. En este momento particular, es una muy buena oportunidad”.

Por su parte, Juan Garrido, profesor de inclusión digital, fue el encargado de realizar la capacitación a los talleristas en este desafío de transformación del taller a la modalidad online a través de la plataforma Zoom.

La tallerista de corte y moldería Lourdes Martínez, a su vez, destacó la iniciativa impulsada por el municipio para que muchas personas puedan seguir formándose en distintas disciplinas desde casa.

Para inscribirse o conocer más sobre los talleres que se brindan en la Dirección de Género y Diversidad, hay que escribir a [email protected].


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: