Vicente López trabaja con la patrulla de violencia de Género en casos de emergencia    

Personal especializado de la Unidad de Violencia de Género de la Patrulla de Vicente López acude al lugar y asiste a la persona

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia y refuerza la prevención, la atención y seguimiento de casos de violencia de género, con la conciencia de que el aislamiento social obligatorio puede recrudecer las situaciones que viven la víctimas en sus hogares.

El contacto telefónico con la persona tiene un objetivo preventivo y asistencial. Un equipo profesional especializado brinda contención, evalúa riesgos, brinda datos útiles y realiza el relevamiento de necesidades sociales. Al mismo tiempo, en caso de que la situación así lo requiera, se realizan las articulaciones necesarias con otros servicios y áreas del municipio como son las de Salud, Fortalecimiento Comunitario y Niñez.

Además de la respuesta que se brinda a las llamadas que recibe la entidad, se realiza un seguimiento y acompañamiento telefónico personalizado a las mujeres en situación de violencia de Género. En lo que va del 2020, la comuna recibió más de 400 consultas de mujeres en situación de violencia de género y registró y atendió cerca de 120 denuncias de esta índole.

Desde agosto de 2013 hasta el día de hoy, fueron instalados 161 botones antipánico en el municipio. En el 2020, particularmente, se realizó la instalación de 14 de ellos. Su instalación surge de una denuncia por violencia de género, a partir de la cual interviene la Justicia, evalúa el caso y determina si se instala o no el dispositivo en el domicilio de la persona. En caso de que sea utilizado el botón antipánico, la Patrulla de la Unidad de Violencia de Género se acerca instantáneamente al domicilio.

“Frente a una realidad dolorosa es importante tener presencia específica del Estado. Las problemáticas específicas requieren respuestas concretas, conocedoras y que estén cerca. El sueño de cualquiera de los que gobernamos es que estas cosas no ocurran, pero cuando ocurren tenemos que trabajar de la manera más rápida, más efectiva y concreta, aunque, también, con el corazón en la mano”, sostuvo el intendente Jorge Macri.

La atención al público de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual se presta entre las 8 y las 16 horas, de lunes a viernes. A su vez, la Patrulla de Vicente López cuenta con una Unidad de Violencia de Género (UVG) para emergencias y urgencias, integrada por personal especializado y capacitado para el abordaje de este tipo circunstancias, a partir de un trabajo interdisciplinario.

Por su parte, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López ofrece las siguientes líneas de contacto: 4711-7887/4790-2673.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?

En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en

Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026

Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los

Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle

Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”

El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle

Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.

Jardín de Infantes N° 945: el Municipio entregó materiales destinados a la primera infancia

El encuentro se realizó en el establecimiento educativo de Don Torcuato, en el marco de la iniciativa “Vení y Juguemos

Kicillof se reunió con intendentes y presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía

El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la

Homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza del Folclore

La Dirección General de Acción Comunitaria José C. Paz de la Secretaría de Gobierno estuvo presente junto a la Asociación

San Isidro ya entregó más de 11 mil licencias de conducir en lo que va del año

El Municipio entregó 11.017 licencias, ya sean originales, duplicados, ampliaciones y/o reemplazos. Además, con la modernización del sistema integral, los

Allanamiento y detenidos en Villa de Mayo por comercialización de drogas

Ocurrió durante la noche del domingo, cuando los efectivos irrumpieron en un domicilio señalado como punto de fraccionamiento de cocaína

Benavídez: Julio Zamora acompañó la apertura del Seminario de Liderazgo para Jóvenes del Rotary Internacional

En el establecimiento del Patronato de la Infancia, el intendente de Tigre acompañó el acto que dio inicio a la

Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de