Ultimas semanas para participar del premio municipal de literatura Mujica Láinez

Con inscripción gratuita, abierta hasta el 4 de julio inclusive, el certamen está dirigido a autores mayores de 18 años para que presenten obras de hasta diez páginas, inéditas y de tema libre.

Son las últimas semanas para participar del Premio municipal de literatura Manuel Mujica Láinez que organiza el Municipio de San Isidro, considerado uno de los concursos de cuentos más importantes del país. La inscripción gratuita es hasta el  4 de julio inclusive. El jurado está integrado por Claudia Piñeiro, Rosario Blefari y Hernán Ronsino.

“El Mujica Láinez es un certamen que honra la figura del autor de Bomarzo y Misteriosa Buenos Aires, quien tuvo una relación muy estrecha con San Isidro, resalta la enorme tradición del cuento en nuestro país y estimula, promueve y ayuda a consolidar la producción literaria y las carreras de sus ganadores”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El certamen está dirigido a autores mayores de 18 años, quienes podrán presentar hasta tres obras (todas con el mismo seudónimo) de no más de diez páginas, inéditas y de tema libre. Para participar, los interesados podrán dejar sus cuentos en la Subsecretaría General de Cultura o en algunas de las Casas de Cultura del municipio, de 9:00 a 17:00, enviarlo por correo postal a la mencionada área (Avenida del Libertador 16.208, San Isidro) o hacerlo bajo la modalidad online en http://bit.ly/PremioMujicaLainez2020.

Respecto de los premios, este año se entregará $ 23.000 y $15.000 al primero y al segundo, además de diplomas, y ocho menciones, que también recibirán sus diplomas. Pero más allá de la motivación económica, el Mujica Láinez tiene otro aspecto muy valorado por los autores, la posibilidad de publicar sus cuentos.

En ese sentido, el concurso ya publicó a más de centenar de escritores y detectó tempranamente a Horacio Convertini, Mariana Travacio, Matías Dalvarade, Isabel Alí y Daniel Diez, entre otros premiados, quienes en su momento fueron parte de la antología que cada año reúne a los diez cuentos finalistas. Una obra de cuidada edición, bajo el sello editorial Notanpüan, San Isidro, dirigida por el editor y librero Fernando Pérez Morales, que en el caso de la presente edición será publicada en 2021.

“El cuento es una forma de la escritura que considero pariente de la canción. En lo breve nos da la posibilidad de entrever un universo, de escuchar una forma de contar, de conocer personajes. En este momento tan especial que nos toca vivir qué mejor que convocar a quienes hacen de la narración escrita un arte para que nos muestren desde dónde y de cuántas maneras podemos ver y recrear el mundo en el que vamos por el universo”, expresó Bléfari.

Con ella estarán en el jurado Claudia Piñeiro, una de las escritoras argentinas más destacadas, ganadora de importantes premios nacionales e internacionales, y autora de El secreto de las rubias, Las viudas de los jueves (novela ganadora del Premio Clarín), Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú y Catedrales, publicada en febrero pasado; y Hernán Ronsino, que publicó las novelas Cameron, Lumbre, Glaxo y La descomposición.

Con la ayuda de un jurado de preselección de diez miembros, responsable del primer corte, el jurado principal se expedirá el 5 de octubre próximo, mientras que los premios serán entregados el 27 de ese mismo mes en un acto público.

En crecimiento constante desde 2017 en cuanto al número de participantes, cuando abrió la inscripción digital (en 2019 compitieron casi 2000 trabajos), el Mujica Láinez tuvo en su génesis la meta de ocupar el lugar dejado por el desaparecido certamen de cuentos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, en estos trece años, recibió cuentos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, de casi todas las provincias argentinas y también de Chile, Cuba, Venezuela, México, España, Perú, Paraguay y Uruguay, entre muchos otros países.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La 4ta edición contó con más de 500 atletas. Compitieron hombres y mujeres en

Comienza una nueva edición de Expo Empleo: qué hay que saber

El próximo jueves 21 de marzo, de 10 a 12 horas, iniciará la tercera edición de la Expo Empleo Vicente

“Velada de Ballet bajo las Estrellas” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Una noche en la que las familias disfrutaron de otro espectáculo libre y gratuito. El evento contó con la presencia

Día Mundial de la Felicidad: según un estudio, los profesionales más felices son un 85% más productivos

Las compañías más exitosas son aquellas que contemplan, no solo la eficiencia laboral, si no la salud emocional de sus

La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia

Por:  Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Di Tullio cruzó a Milei y Espert por los impuestos en la Provincia 

Luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, el gobierno nacional volvió a arremeter contra los gobernadores

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente agradeció a los vecinos “por conformar un equipo que permitió a San Fernando ser

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente de tránsito

Un móvil del COT que recorría la zona visualizó el momento en el que colisionaron un auto y una moto

Escapadas: queda a 2 horas de CABA, tiene una hermosa playa e interesantes atractivos turísticos

Este espectacular lugar que se encuentra muy cerca de CABA, es ideal para realizar una escapada. Leé la nota completa

Secuestro de cocaína y de dinero en efectivo

Ejecutaron el procedimiento, la Policía de Malvinas Argentinas junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas

Julio Zamora participó de La Noche de los Intendentes

 El jefe comunal de Tigre asistió al encuentro del que formaron parte más de 800 personas, entre funcionarios y referentes