Ultimas semanas para participar del premio municipal de literatura Mujica Láinez

Con inscripción gratuita, abierta hasta el 4 de julio inclusive, el certamen está dirigido a autores mayores de 18 años para que presenten obras de hasta diez páginas, inéditas y de tema libre.

Son las últimas semanas para participar del Premio municipal de literatura Manuel Mujica Láinez que organiza el Municipio de San Isidro, considerado uno de los concursos de cuentos más importantes del país. La inscripción gratuita es hasta el  4 de julio inclusive. El jurado está integrado por Claudia Piñeiro, Rosario Blefari y Hernán Ronsino.

“El Mujica Láinez es un certamen que honra la figura del autor de Bomarzo y Misteriosa Buenos Aires, quien tuvo una relación muy estrecha con San Isidro, resalta la enorme tradición del cuento en nuestro país y estimula, promueve y ayuda a consolidar la producción literaria y las carreras de sus ganadores”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El certamen está dirigido a autores mayores de 18 años, quienes podrán presentar hasta tres obras (todas con el mismo seudónimo) de no más de diez páginas, inéditas y de tema libre. Para participar, los interesados podrán dejar sus cuentos en la Subsecretaría General de Cultura o en algunas de las Casas de Cultura del municipio, de 9:00 a 17:00, enviarlo por correo postal a la mencionada área (Avenida del Libertador 16.208, San Isidro) o hacerlo bajo la modalidad online en http://bit.ly/PremioMujicaLainez2020.

Respecto de los premios, este año se entregará $ 23.000 y $15.000 al primero y al segundo, además de diplomas, y ocho menciones, que también recibirán sus diplomas. Pero más allá de la motivación económica, el Mujica Láinez tiene otro aspecto muy valorado por los autores, la posibilidad de publicar sus cuentos.

En ese sentido, el concurso ya publicó a más de centenar de escritores y detectó tempranamente a Horacio Convertini, Mariana Travacio, Matías Dalvarade, Isabel Alí y Daniel Diez, entre otros premiados, quienes en su momento fueron parte de la antología que cada año reúne a los diez cuentos finalistas. Una obra de cuidada edición, bajo el sello editorial Notanpüan, San Isidro, dirigida por el editor y librero Fernando Pérez Morales, que en el caso de la presente edición será publicada en 2021.

“El cuento es una forma de la escritura que considero pariente de la canción. En lo breve nos da la posibilidad de entrever un universo, de escuchar una forma de contar, de conocer personajes. En este momento tan especial que nos toca vivir qué mejor que convocar a quienes hacen de la narración escrita un arte para que nos muestren desde dónde y de cuántas maneras podemos ver y recrear el mundo en el que vamos por el universo”, expresó Bléfari.

Con ella estarán en el jurado Claudia Piñeiro, una de las escritoras argentinas más destacadas, ganadora de importantes premios nacionales e internacionales, y autora de El secreto de las rubias, Las viudas de los jueves (novela ganadora del Premio Clarín), Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú y Catedrales, publicada en febrero pasado; y Hernán Ronsino, que publicó las novelas Cameron, Lumbre, Glaxo y La descomposición.

Con la ayuda de un jurado de preselección de diez miembros, responsable del primer corte, el jurado principal se expedirá el 5 de octubre próximo, mientras que los premios serán entregados el 27 de ese mismo mes en un acto público.

En crecimiento constante desde 2017 en cuanto al número de participantes, cuando abrió la inscripción digital (en 2019 compitieron casi 2000 trabajos), el Mujica Láinez tuvo en su génesis la meta de ocupar el lugar dejado por el desaparecido certamen de cuentos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, en estos trece años, recibió cuentos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, de casi todas las provincias argentinas y también de Chile, Cuba, Venezuela, México, España, Perú, Paraguay y Uruguay, entre muchos otros países.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio

Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas

Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y

El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario

La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar

Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia

La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de

Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis

Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos

El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico

El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros