Ultimas semanas para participar del premio municipal de literatura Mujica Láinez

Con inscripción gratuita, abierta hasta el 4 de julio inclusive, el certamen está dirigido a autores mayores de 18 años para que presenten obras de hasta diez páginas, inéditas y de tema libre.

Son las últimas semanas para participar del Premio municipal de literatura Manuel Mujica Láinez que organiza el Municipio de San Isidro, considerado uno de los concursos de cuentos más importantes del país. La inscripción gratuita es hasta el  4 de julio inclusive. El jurado está integrado por Claudia Piñeiro, Rosario Blefari y Hernán Ronsino.

“El Mujica Láinez es un certamen que honra la figura del autor de Bomarzo y Misteriosa Buenos Aires, quien tuvo una relación muy estrecha con San Isidro, resalta la enorme tradición del cuento en nuestro país y estimula, promueve y ayuda a consolidar la producción literaria y las carreras de sus ganadores”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El certamen está dirigido a autores mayores de 18 años, quienes podrán presentar hasta tres obras (todas con el mismo seudónimo) de no más de diez páginas, inéditas y de tema libre. Para participar, los interesados podrán dejar sus cuentos en la Subsecretaría General de Cultura o en algunas de las Casas de Cultura del municipio, de 9:00 a 17:00, enviarlo por correo postal a la mencionada área (Avenida del Libertador 16.208, San Isidro) o hacerlo bajo la modalidad online en http://bit.ly/PremioMujicaLainez2020.

Respecto de los premios, este año se entregará $ 23.000 y $15.000 al primero y al segundo, además de diplomas, y ocho menciones, que también recibirán sus diplomas. Pero más allá de la motivación económica, el Mujica Láinez tiene otro aspecto muy valorado por los autores, la posibilidad de publicar sus cuentos.

En ese sentido, el concurso ya publicó a más de centenar de escritores y detectó tempranamente a Horacio Convertini, Mariana Travacio, Matías Dalvarade, Isabel Alí y Daniel Diez, entre otros premiados, quienes en su momento fueron parte de la antología que cada año reúne a los diez cuentos finalistas. Una obra de cuidada edición, bajo el sello editorial Notanpüan, San Isidro, dirigida por el editor y librero Fernando Pérez Morales, que en el caso de la presente edición será publicada en 2021.

“El cuento es una forma de la escritura que considero pariente de la canción. En lo breve nos da la posibilidad de entrever un universo, de escuchar una forma de contar, de conocer personajes. En este momento tan especial que nos toca vivir qué mejor que convocar a quienes hacen de la narración escrita un arte para que nos muestren desde dónde y de cuántas maneras podemos ver y recrear el mundo en el que vamos por el universo”, expresó Bléfari.

Con ella estarán en el jurado Claudia Piñeiro, una de las escritoras argentinas más destacadas, ganadora de importantes premios nacionales e internacionales, y autora de El secreto de las rubias, Las viudas de los jueves (novela ganadora del Premio Clarín), Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú y Catedrales, publicada en febrero pasado; y Hernán Ronsino, que publicó las novelas Cameron, Lumbre, Glaxo y La descomposición.

Con la ayuda de un jurado de preselección de diez miembros, responsable del primer corte, el jurado principal se expedirá el 5 de octubre próximo, mientras que los premios serán entregados el 27 de ese mismo mes en un acto público.

En crecimiento constante desde 2017 en cuanto al número de participantes, cuando abrió la inscripción digital (en 2019 compitieron casi 2000 trabajos), el Mujica Láinez tuvo en su génesis la meta de ocupar el lugar dejado por el desaparecido certamen de cuentos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, en estos trece años, recibió cuentos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, de casi todas las provincias argentinas y también de Chile, Cuba, Venezuela, México, España, Perú, Paraguay y Uruguay, entre muchos otros países.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini compartió junto a Teresa García una jornada de compromiso y militancia

El intendente y la candidata a diputada nacional participaron de la segunda Expo ONG’s distrital junto a organizaciones intermedias del

Importantes noticias del distrito de Tigre

A través del programa de Apoyo a las Infancias, el Municipio de Tigre desplegó una jornada de atención médica en

IX Encuentro ‘Uniendo Metas José C. Paz 2025

Programa que por noveno año consecutivo acerca a estudiantes secundarios de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas la

El Partido Justicialista de Tigre homenajeó a Juan Domingo Perón en el Día de la Lealtad

El presidente del PJ, Lucas Gianella, encabezó el encuentro en el busto ubicado en Don Torcuato junto a referentes locales,

Pesar por la muerte del vecino Eduardo D’Aglio

Trabajaba en el  Saint Trinnean’s School

156 aniversario del Diario La Prensa

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Zamora: “La consolidación del Hospital Materno Infantil nos convoca a seguir trabajando para mejorar todos los aspectos de la salud”

Lo afirmó el intendente en el marco del acto del décimo aniversario del establecimiento junto a autoridades sanitarias, personal de

En el Delta, más de 300 niños y niñas participaron de una nueva edición del programa municipal “Sonríe Tigre”

En el marco de la Semana de la Salud Bucal, el Gobierno comunal llevó adelante una jornada en la Escuela

Los talleres de arte de Boulogne abrirán sus puertas al público 

Una nueva edición de “Ruta del Arte” se realizará este sábado, de 13 a 19h, y permitirá ver, hacer y