El municipio concientiza sobre el Cyberbullying

A través de un video que publica en las redes oficiales, el Municipio brinda consejos sobre cómo actuar ante esta problemática que puede potenciarse durante la cuarentena.

Durante la cuarentena, las horas que los chicos y las chicas pasan frente a las pantallas crecieron notablemente, volviéndose mucho más vulnerables a los peligros en las redes. En este contexto, el Municipio de San Isidro, a través de un video que publica en las redes oficiales, brinda consejos sobre cómo actuar ante un caso de cyberbullying.

Al hablar del cyberbullying se hace referencia al acoso reiterado que incluye el uso de diferentes plataformas como e-mails, mensajes de texto e imágenes digitales enviadas a través de teléfonos celulares, páginas web, blogs, redes sociales, chats y demás tecnologías asociadas a la comunicación.

Durante  la adolescencia,  las diferentes aplicaciones (Tik-Tok, Instagram, Facebook, Twitter, etc) son parte de la vida social de los jóvenes; y esto se acentuó en la cuarentena quedándose muchas veces hasta altas horas de la noche sumergidos en sus redes sociales.

Ante el riesgo de esta situación, desde la subsecretaría de Niñez, Adolescencia, y Familia recomiendan dialogar con los niños y jóvenes, y establecer vínculos de confianza, dejando las amenazas del estilo: “Te voy a sacar el celular o a cerrar las redes”.

“De este modo si necesitan ayuda frente a alguna situación van a  tener confianza suficiente para poder pedir ayuda a un adulto de su círculo sin temor a verse afectado en su vida social”, argumenta Patricia Fernández, directora del área.

Enseñarles a configurar sus opciones de seguridad, a ser críticos con lo que ven en internet, a que hay cosas que no se comparten y espacios que son íntimos, son algunas de las claves. Pero, sobre todo, generar canales de diálogo. “Estas pautas se promueven con el objetivo de tener un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías digitales”, señala Fernández.

Ante un caso de cyberbullying, se recomienda a la víctima pedir ayuda a un adulto de confianza, no responder y tomar distancia y bloquear a la persona responsable.

En el caso de detectar algún peligro, los vecinos se pueden comunicar con la sede de San Isidro de Niñez, Adolescencia y Familia al 4512-3101/3105.Y si sucede en el ámbito escolar (entre compañeros) se recomienda establecer contacto con los equipos de orientación del colegio al cual esté asistiendo la víctima a fin de ser orientado sobre las acciones a seguir.

 

Consejos para los adultos

– Indagar acerca de las aplicaciones que utilizan

– Preguntar con quiénes hablan en Internet

– Establecer reglas y horarios de conexión

– Procurar que se conecten a Internet en lugares comunes de la casa y no encerrados en su dormitorio

– Dialogar e informar sobre los riesgos existentes y la utilización de la cámara web

– Conocer sus contactos en las redes al igual que en la vida real

– Prestar atención a las publicaciones

– Explicar la diferencia entre lo público y lo privado

– Desaconsejar la publicación de datos personales, familiares y de amigos

– Prestar atención a los cambios repentinos de humor


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Un estudio del INTI permite que más yerba mate argentina llegue a todo el mundo

Consiste en un ensayo destinado a asegurar la competencia técnica de los laboratorios encargados de realizar mediciones sobre este producto.

Invitación a la comunidad para celebrar la 74° edición del Día de la Virgen

El Municipio de Tigre invita a vecinos y vecinas a disfrutar la celebración por el 74° aniversario del Día de

XI Edición del Encuentro de Teatro Popular Nuestra América

Talleres, mesas de crítica de los espectáculos y foros de debate

Agrdecimiento al Senador Luis Vivona

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Vuelven las clases de Yoga a la Costa de Vicente López

En diciembre regresan las tardes de yoga a la costa de Vicente López. Cada lunes a las 18 horas los

Las ventas minoristas pyme cayeron 2,9% anual en noviembre

Esto suge de un informe elaborado por CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa

Hechos de policiales y de seguridad

Ocurridos en el distrito de Tigre

Se renovaron 14 espacios públicos durante el último año

Esta semana se inauguró la Plaza Vicente Querido en Olivos, que quedó completamente renovada gracias a las obras realizadas por

Estudiantes de San Fernando presentaron la muestra artística “40 años de Democracia en nuestro barrio”

Alumnos y alumnas de escuelas secundarias expusieron trabajos de fotografía, pintura, origami, collage y otras artes visuales en el Palacio

Reconocimiento a quiénes participaron de los Juegos Bonaerenses y Juegos Nacionales Evita 2023

El intendente participó del evento organizado por el Municipio para distinguir a jóvenes y adultos mayores que compitieron en ambos