El municipio concientiza sobre el Cyberbullying

A través de un video que publica en las redes oficiales, el Municipio brinda consejos sobre cómo actuar ante esta problemática que puede potenciarse durante la cuarentena.

Durante la cuarentena, las horas que los chicos y las chicas pasan frente a las pantallas crecieron notablemente, volviéndose mucho más vulnerables a los peligros en las redes. En este contexto, el Municipio de San Isidro, a través de un video que publica en las redes oficiales, brinda consejos sobre cómo actuar ante un caso de cyberbullying.

Al hablar del cyberbullying se hace referencia al acoso reiterado que incluye el uso de diferentes plataformas como e-mails, mensajes de texto e imágenes digitales enviadas a través de teléfonos celulares, páginas web, blogs, redes sociales, chats y demás tecnologías asociadas a la comunicación.

Durante  la adolescencia,  las diferentes aplicaciones (Tik-Tok, Instagram, Facebook, Twitter, etc) son parte de la vida social de los jóvenes; y esto se acentuó en la cuarentena quedándose muchas veces hasta altas horas de la noche sumergidos en sus redes sociales.

Ante el riesgo de esta situación, desde la subsecretaría de Niñez, Adolescencia, y Familia recomiendan dialogar con los niños y jóvenes, y establecer vínculos de confianza, dejando las amenazas del estilo: “Te voy a sacar el celular o a cerrar las redes”.

“De este modo si necesitan ayuda frente a alguna situación van a  tener confianza suficiente para poder pedir ayuda a un adulto de su círculo sin temor a verse afectado en su vida social”, argumenta Patricia Fernández, directora del área.

Enseñarles a configurar sus opciones de seguridad, a ser críticos con lo que ven en internet, a que hay cosas que no se comparten y espacios que son íntimos, son algunas de las claves. Pero, sobre todo, generar canales de diálogo. “Estas pautas se promueven con el objetivo de tener un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías digitales”, señala Fernández.

Ante un caso de cyberbullying, se recomienda a la víctima pedir ayuda a un adulto de confianza, no responder y tomar distancia y bloquear a la persona responsable.

En el caso de detectar algún peligro, los vecinos se pueden comunicar con la sede de San Isidro de Niñez, Adolescencia y Familia al 4512-3101/3105.Y si sucede en el ámbito escolar (entre compañeros) se recomienda establecer contacto con los equipos de orientación del colegio al cual esté asistiendo la víctima a fin de ser orientado sobre las acciones a seguir.

 

Consejos para los adultos

– Indagar acerca de las aplicaciones que utilizan

– Preguntar con quiénes hablan en Internet

– Establecer reglas y horarios de conexión

– Procurar que se conecten a Internet en lugares comunes de la casa y no encerrados en su dormitorio

– Dialogar e informar sobre los riesgos existentes y la utilización de la cámara web

– Conocer sus contactos en las redes al igual que en la vida real

– Prestar atención a las publicaciones

– Explicar la diferencia entre lo público y lo privado

– Desaconsejar la publicación de datos personales, familiares y de amigos

– Prestar atención a los cambios repentinos de humor


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer

Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el

Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”

“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el

Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios

De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a

Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes

Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción

Importante reunión

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El Rotary Club de El Talar realizó su cambio de autoridades con la presencia del intendente Julio Zamora

El jefe comunal durante el encuentro renovó el compromiso del Municipio con la institución. La presidente saliente Dina Pérez realizó

Entrevista a Renzo Piqué, músico

“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una

El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre

A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia

En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad

Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres

La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre

Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en