Rondas sanitarias en barrios vulnerables, nuevas habilitaciones y otras medidas

El Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).

RONDAS SANITARIAS EN BARRIOS VULNERABLES

El Municipio de San Isidro continúa realizando operativos sanitarios en diferentes barrios vulnerables del Partido. Con el objetivo de detectar personas con síntomas de coronavirus, equipos de Salud Pública, Acción Social y Espacio Público realizaron controles en los los barrios El Congo, Ombú, Covicom, Santa Rosa, Los Perales y un complejo de viviendas sobre Ezpeleta en Martínez.

 

RESULTADOS DEL PLAN DETECTAR EN EL BARRIO LA CAVA

Tras cuatro jornadas, finalizó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) en el barrio La Cava, de San Isidro, coordinado por por el municipio de San Isidro, junto con los ministerios de Salud de Nación y Provincia.

Luego de haber hecho el control de 7.856 vecinos, solamente seis personas mostraron síntomas compatibles con Covid-19; a todas ellas se les realizó la prueba de PCR (testeo) para confirmar la presencia del virus.

Durante el operativo, se aplicó la vacuna antigripal a pacientes de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños, de entre dos meses a dos años de edad.

 

SE HABILITA LA ACTIVIDAD DE NUEVAS INDUSTRIAS

Podrán funcionar las gráficas, los comercios de venta al por mayor de textiles, y fabricantes de indumentaria, bicicletas y motos, calzados, cerámicos, madera y muebles, plásticos, electrodomésticos, productos metalúrgicos y autopartes.

Para la habilitación deberán llenar un formulario y seguir un protocolo sanitario.

 

EL MUNICIPIO HABILITO LA INDUSTRIA NAUTICA Y EL MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES

Dentro del distrito hay 70 comercios vinculados a la náutica (desde ferreterías, herrerías, plastiqueros, entre otros), 26 clubes náuticos y más de 20 talleres mecánicos de barcos. Además más de cinco mil familias dependen de forma directa o indirecta de esta industria, sin contar a los propietarios de las 3.500 embarcaciones amarradas.

Para el funcionamiento de la actividad náutica se deberá cumplir un protocolo sanitario

 

LOS SHOPPINGS PODRAN HACER DELIVERY

Unicenter y Soleil, los dos shoppings que hay en el distrito, podrán funcionar bajo esta modalidad. En esta primera etapa se reincorporarán a sus puestos de trabajo 250 personas de forma directa.

También generará empleo en los sistemas de delivery propios de las empresas o de terceros, puestos de logística y fabricación.

 

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HABILITÓ A LAS LOTERIAS

Previo a su apertura, los locales deberán llenar un formulario y, ya en funcionamiento, cumplir con un protocolo específico para la actividad.

 

CONTINUA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA ADULTOS MAYORES

El Municipio recorre diferentes puntos del distrito para brindar la vacuna a personas mayores de 60 años y pacientes de riesgo. También dispuso vacunación domiciliaria para los mayores de 85 años o personas con dificultades motrices.

Para estos casos, quienes deban vacunarse tienen que llamar al 4580-3122/23, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, y el Municipio enviará personal sanitario a los domicilios particulares. También en este contacto recibirán el cronograma completo de lugar y hora de aplicación de la vacuna.

 

OTORGAN TURNOS ONLINE PARA CONSULTAS SOBRE MULTAS DE TRANSITO

Sólo se podrán solicitar para gestiones que requieran atención presencial en la sede del juzgado (audiencias, descargos, retiro o presentación de documentación).

Para solicitar el turno, hay que ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/infracciones-de-transito

 

DONAN COFIAS PARA LAS ENFERMERAS DE LOS TRES HOSPITALES MUNICIPALES

Voluntarias del Centro de Salud Ramón Carrillo de Beccar crearon y donaron unas 600 cofias para las alrededor de 485 enfermeras que hay en los tres hospitales municipales del Partido de San Isidro. El objetivo es cubrir el cabello, ya que las partículas del coronavirus pueden alojarse en el pelo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El presidente Alberto Fernández en José C. Paz

Fue recibió por el intendente Mario Ishii

Se viene Platense vs Argentinos Jr; ‘No son un clásico histórico’

Juegan por segunda vez desde que el ‘calamar’ volvió a Primera el próximo domingo 19 de setiembre a las 15.45

Rock: Las Sombras junto a Bestia Bebé en el Centro Cultural San Isidro

La cita es el sábado 18 de septiembre a las 20 hs. Luego estarán el 26 de septiembre en KONEX

Regresa un nuevo Encuentro Nacional de Artesanos a San Fernando

Con protocolos, del jueves 16 al domingo 19 de septiembre de 10 a 20 horas, la Plaza Mitre (Madero y

Día del Maestro: Julio y Gisela Zamora reconocieron la labor de docentes de Tigre en la Casa Museo Sarmiento del Delta

En un acto encabezado por el intendente y la concejala, el Municipio destacó la vocación y el compromiso de las

La lista del intendente Jorge Macri fue la más votada del Gran Buenos Aires

Va consolidando su proyecto. Su boleta de concejales superó el 56%. Treinta y tres por ciento más que El Frente

El municipio construye una moderna plaza en Beccar

El nuevo espacio de 2.700 m2 se encuentra en Intendente Becco y Maestro Santana. Tendrá un patio de juegos con

Vuelve la feria de discos de vinilo para los amantes de la música

El sábado 25 de septiembre, de 12 a 19 hs, la plaza Hipólito Yrigoyen será sede de la Feria de

Vicente López continúa con la renovación en distintas plazas

La municipalidad de Vicente López lleva adelante un plan integral de renovación de las plazas del partido. Ya se han

Mario Ishii: “Alberto Fernández va a tener que tomar decisiones para terminar de salir y reactivar la economía”

El intendente de José C. Paz, el municipio bonaerense donde el Frente de Todos cosechó su mejor resultado en las

Nardini visitó una obra de pavimentación que conecta a Grand Bourg con Tierras Altas

En total son nueve cuadras, en las calles: Palpa, Paso de Los Patos, Fragata de Heroína y Fray Luis Beltrán.  

El Municipio de Tigre fortalece el Turismo Accesible de cara a la temporada de verano 2022

La gestión local realizó adaptaciones en los puntos más concurridos del distrito a fin de generar espacios aptos para todos