Rondas sanitarias en barrios vulnerables, nuevas habilitaciones y otras medidas
El Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).
RONDAS SANITARIAS EN BARRIOS VULNERABLES
El Municipio de San Isidro continúa realizando operativos sanitarios en diferentes barrios vulnerables del Partido. Con el objetivo de detectar personas con síntomas de coronavirus, equipos de Salud Pública, Acción Social y Espacio Público realizaron controles en los los barrios El Congo, Ombú, Covicom, Santa Rosa, Los Perales y un complejo de viviendas sobre Ezpeleta en Martínez.
RESULTADOS DEL PLAN DETECTAR EN EL BARRIO LA CAVA
Tras cuatro jornadas, finalizó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) en el barrio La Cava, de San Isidro, coordinado por por el municipio de San Isidro, junto con los ministerios de Salud de Nación y Provincia.
Luego de haber hecho el control de 7.856 vecinos, solamente seis personas mostraron síntomas compatibles con Covid-19; a todas ellas se les realizó la prueba de PCR (testeo) para confirmar la presencia del virus.
Durante el operativo, se aplicó la vacuna antigripal a pacientes de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños, de entre dos meses a dos años de edad.
SE HABILITA LA ACTIVIDAD DE NUEVAS INDUSTRIAS
Podrán funcionar las gráficas, los comercios de venta al por mayor de textiles, y fabricantes de indumentaria, bicicletas y motos, calzados, cerámicos, madera y muebles, plásticos, electrodomésticos, productos metalúrgicos y autopartes.
Para la habilitación deberán llenar un formulario y seguir un protocolo sanitario.
EL MUNICIPIO HABILITO LA INDUSTRIA NAUTICA Y EL MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES
Dentro del distrito hay 70 comercios vinculados a la náutica (desde ferreterías, herrerías, plastiqueros, entre otros), 26 clubes náuticos y más de 20 talleres mecánicos de barcos. Además más de cinco mil familias dependen de forma directa o indirecta de esta industria, sin contar a los propietarios de las 3.500 embarcaciones amarradas.
Para el funcionamiento de la actividad náutica se deberá cumplir un protocolo sanitario
LOS SHOPPINGS PODRAN HACER DELIVERY
Unicenter y Soleil, los dos shoppings que hay en el distrito, podrán funcionar bajo esta modalidad. En esta primera etapa se reincorporarán a sus puestos de trabajo 250 personas de forma directa.
También generará empleo en los sistemas de delivery propios de las empresas o de terceros, puestos de logística y fabricación.
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HABILITÓ A LAS LOTERIAS
Previo a su apertura, los locales deberán llenar un formulario y, ya en funcionamiento, cumplir con un protocolo específico para la actividad.
CONTINUA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA ADULTOS MAYORES
El Municipio recorre diferentes puntos del distrito para brindar la vacuna a personas mayores de 60 años y pacientes de riesgo. También dispuso vacunación domiciliaria para los mayores de 85 años o personas con dificultades motrices.
Para estos casos, quienes deban vacunarse tienen que llamar al 4580-3122/23, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, y el Municipio enviará personal sanitario a los domicilios particulares. También en este contacto recibirán el cronograma completo de lugar y hora de aplicación de la vacuna.
OTORGAN TURNOS ONLINE PARA CONSULTAS SOBRE MULTAS DE TRANSITO
Sólo se podrán solicitar para gestiones que requieran atención presencial en la sede del juzgado (audiencias, descargos, retiro o presentación de documentación).
Para solicitar el turno, hay que ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/infracciones-de-transito
DONAN COFIAS PARA LAS ENFERMERAS DE LOS TRES HOSPITALES MUNICIPALES
Voluntarias del Centro de Salud Ramón Carrillo de Beccar crearon y donaron unas 600 cofias para las alrededor de 485 enfermeras que hay en los tres hospitales municipales del Partido de San Isidro. El objetivo es cubrir el cabello, ya que las partículas del coronavirus pueden alojarse en el pelo.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Los errores que pueden convertir una cirugía plástica en un desastre
Por el Dr. Juan Manuel di Diego (*)
Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos
El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que
El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones
La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no
Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire
A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la
“Tengo un desagradable presentimiento futbolístico: Messi no va a participar del mundial”
Escribe: Enrique Jorgensen
Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”
El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que
En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026
Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar
Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026
Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31
Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín
“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,
A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre
El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron
Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”
El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de

