Rondas sanitarias en barrios vulnerables, nuevas habilitaciones y otras medidas

El Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).

RONDAS SANITARIAS EN BARRIOS VULNERABLES

El Municipio de San Isidro continúa realizando operativos sanitarios en diferentes barrios vulnerables del Partido. Con el objetivo de detectar personas con síntomas de coronavirus, equipos de Salud Pública, Acción Social y Espacio Público realizaron controles en los los barrios El Congo, Ombú, Covicom, Santa Rosa, Los Perales y un complejo de viviendas sobre Ezpeleta en Martínez.

 

RESULTADOS DEL PLAN DETECTAR EN EL BARRIO LA CAVA

Tras cuatro jornadas, finalizó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) en el barrio La Cava, de San Isidro, coordinado por por el municipio de San Isidro, junto con los ministerios de Salud de Nación y Provincia.

Luego de haber hecho el control de 7.856 vecinos, solamente seis personas mostraron síntomas compatibles con Covid-19; a todas ellas se les realizó la prueba de PCR (testeo) para confirmar la presencia del virus.

Durante el operativo, se aplicó la vacuna antigripal a pacientes de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños, de entre dos meses a dos años de edad.

 

SE HABILITA LA ACTIVIDAD DE NUEVAS INDUSTRIAS

Podrán funcionar las gráficas, los comercios de venta al por mayor de textiles, y fabricantes de indumentaria, bicicletas y motos, calzados, cerámicos, madera y muebles, plásticos, electrodomésticos, productos metalúrgicos y autopartes.

Para la habilitación deberán llenar un formulario y seguir un protocolo sanitario.

 

EL MUNICIPIO HABILITO LA INDUSTRIA NAUTICA Y EL MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES

Dentro del distrito hay 70 comercios vinculados a la náutica (desde ferreterías, herrerías, plastiqueros, entre otros), 26 clubes náuticos y más de 20 talleres mecánicos de barcos. Además más de cinco mil familias dependen de forma directa o indirecta de esta industria, sin contar a los propietarios de las 3.500 embarcaciones amarradas.

Para el funcionamiento de la actividad náutica se deberá cumplir un protocolo sanitario

 

LOS SHOPPINGS PODRAN HACER DELIVERY

Unicenter y Soleil, los dos shoppings que hay en el distrito, podrán funcionar bajo esta modalidad. En esta primera etapa se reincorporarán a sus puestos de trabajo 250 personas de forma directa.

También generará empleo en los sistemas de delivery propios de las empresas o de terceros, puestos de logística y fabricación.

 

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HABILITÓ A LAS LOTERIAS

Previo a su apertura, los locales deberán llenar un formulario y, ya en funcionamiento, cumplir con un protocolo específico para la actividad.

 

CONTINUA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA ADULTOS MAYORES

El Municipio recorre diferentes puntos del distrito para brindar la vacuna a personas mayores de 60 años y pacientes de riesgo. También dispuso vacunación domiciliaria para los mayores de 85 años o personas con dificultades motrices.

Para estos casos, quienes deban vacunarse tienen que llamar al 4580-3122/23, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, y el Municipio enviará personal sanitario a los domicilios particulares. También en este contacto recibirán el cronograma completo de lugar y hora de aplicación de la vacuna.

 

OTORGAN TURNOS ONLINE PARA CONSULTAS SOBRE MULTAS DE TRANSITO

Sólo se podrán solicitar para gestiones que requieran atención presencial en la sede del juzgado (audiencias, descargos, retiro o presentación de documentación).

Para solicitar el turno, hay que ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/infracciones-de-transito

 

DONAN COFIAS PARA LAS ENFERMERAS DE LOS TRES HOSPITALES MUNICIPALES

Voluntarias del Centro de Salud Ramón Carrillo de Beccar crearon y donaron unas 600 cofias para las alrededor de 485 enfermeras que hay en los tres hospitales municipales del Partido de San Isidro. El objetivo es cubrir el cabello, ya que las partículas del coronavirus pueden alojarse en el pelo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ecos del acto eleccionario

Resultados de las elecciones y testimonios de los protagonistas

Nardini es el intendente más votado de la provincia de Buenos Aires

La lista de Leonardo (Leo) Nardini como candidato de Fuerza Patria se impuso de manera contundente con una diferencia de

Circulaba en una moto sin documentación e impactó a un auto en Benavídez

El siniestro vial, que ocurrió en la rotonda de Ruta 27 y Fader, quedó registrado por las cámaras de seguridad

Detuvieron a un hombre que escapaba en una moto robada en la ciudad de Los Polvorines

El trabajo articulado entre el COM y la Policía de Malvinas Argentinas permitió la aprehensión tras una persecución.

El Municipio de Tigre impulsó la capacitación “Primeros Pasos en Mercado Libre”

El Gobierno local llevó adelante un nuevo curso sobre la plataforma de compra y venta online más importante del país.

Adolescentes y jóvenes del Municipio de Tigre presenciaron una obra sobre bullying

En el Teatro Municipal Pepe Soriano, el Gobierno local llevó adelante la propuesta cultural destinada a estudiantes de la organización

Juan Gabriel Schauvinhold: “Servir a la Patria implica un compromiso de valores”

Luego de haber formado parte del Ejercicio Guinex V realizado por la Marina del Brasil, el Teniente de Fragata Juan

Zamora en El Talar, Dique Luján y Troncos

Dialogó con la gente en el marco de la campaña de Somos Buenos Aires

Juan Andreotti visitó la construcción de 127 viviendas reactivadas con fondos municipales

El Intendente de San Fernando recorrió dos complejos de programas que fueron abandonados por la actual gestión del gobierno nacional,

Así será el cronograma del Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre durante septiembre

La embarcación recorrerá la primera sección del Delta los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar distintos