“Atropello ambiental y violencia en Vicente López”
Varias organizaciones ambientalistas y barriales, junto a concejales (actuales y con mandato cumplido), entre otros, nos han acercado el siguiente documento firmado por ellos.
“El miércoles 29 de abril, una vecina y un vecino del Barrio El Ceibo, ubicado al lado de la Reserva Ecológica de Vicente López (en La Lucila), publicaron videos en los que se denunciaba el inicio de las cuestionadas obras en dicha Reserva: un camino en su interior que destruiría un sector de su pastizal pampeano. Seis días antes, el Intendente había anunciado, en el marco de la pandemia, la postergación de obras en el Paseo Costero. Dichas publicaciones derivaron en una serie de reclamos por parte de organizaciones ambientalistas y vecinas/os ante diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales, pero ante el irrefrenable avance de las obras tuvimos que recurrir a la Justicia. El martes 19 de mayo la jueza María Alejandra Peña del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 Civil y Comercial de San Isidro decretó la medida cautelar de no innovar y ordenó detener las obras, medida que funcionarios municipales demoraron en acatar recurriendo a artilugios legales. Tres días después, el viernes 22 de mayo, en horas de la noche, un grupo de individuos perpetraron violentos ataques en el Barrio El Ceibo: produjeron destrozos en la huerta y el refugio a cargo del promotor pro-huerta INTA, Ignacio Benítez, y lesiones físicas a las integrantes de la familia de Carla Zambrano. Los violentos atacantes arrojaron piedras, rompieron vidrios, robaron pertenencias y provocaron todo tipo de roturas mientras gritaban diversas amenazas. Manifestamos nuestro más profundo repudio a las agresiones físicas, daños materiales y violentas amenazas contra quienes trabajan por defender un área protegida como es la Reserva Ecológica de La Lucila. Ante el fundado temor de los/las víctimas y sus familias por su integridad física, exigimos al gobierno municipal y a la policía provincial que garanticen de manera inmediata la seguridad de las/los vecinas/os que han sido amenazados y hostigados. Además, solicitamos se investiguen los hechos, se identifique a los responsables y se suspendan definitivamente las obras en la Reserva Ecológica que tanto conflicto han generado. Es obligación de los gobiernos garantizar la paz social. Para ello es fundamental escuchar la voz de las y los vecinos, respetar y hacer respetar la ley”.
(*) Firmantes: Organizaciones y Colectivos Agrupación de Vecinos de Vicente López (AVVL); Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos (AIPO); Agrupación Medio Ambiente y Ciudad A.M.A.C – Región Metropolitana Norte Asamblea en Defensa de los Derechos Adquiridos (ADDA); Asociación Civil Pro Vicente López (PROVILOP); Basta de Mutilar Árboles Centro Permacultural Bosque Urbano; Foro por la Salud y Ambiente de Vicente López; Fundación Ciudad La Galpona de Villa Martelli; Naturaleza de Derechos Queremos Buenos Aires (A.M.B.A); Red de Areas Protegidas Urbanas (RAPU); Red de Jardines de Lomas de Zamora Todxs por el Yrigoyen; Unidxs por el Río; Unidos por la Vida y el Medio Ambiente (Ramallo); Vecinos autoconvocados en defensa de Santa Catalina; Vecinos por la ecología Vecinos autoconvocados; Laguna de San Vicente.
Concejales y Concejalas de Vicente López: Braiza, María Laura (Frente de Todos); Ceresa, Julio (Frente de Todos); Cortiellas, Marcela (Frente de Todos); Concejales y Concejalas Mandato Cumplido Antelo, Norberto; Avalos Uñates, Claudia; De Benedetti, Gustavo; Díaz, Blanca Isabel; Di Menna, Guillermo; Roberto, Carlos; Diputado Mandato Cumplido Alcuaz, Horacio.
Partido Socialista de Vicente Lopez
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso