Juan Andreotti firmó con AABE la recuperación de un gran espacio verde con salida al río para una reserva ecológica
El Intendente de San Fernando firmó un convenio con el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino, y su Vicepresidente Juan Debandi donde se otorga al Municipio 9,75 hectáreas de terrenos abandonados que pertenecían al Estado Nacional. “Es muy importante, será el parque público y la reserva ecológica más grande de nuestra ciudad, para incorporar más espacios y seguir mirando a la costanera y que los vecinos puedan convivir en comunidad con el río”, dijo el Jefe Comunal.
El Municipio de San Fernando recuperó un nuevo espacio verde para la ciudad, a través de la firma de un importante convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado donde se otorga permiso de uso de terrenos en desuso, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación, para su cuidado y desarrollo en beneficio de la comunidad.
El Intendente Juan Andreotti firmó el convenio junto a las autoridades de la AABE, el Presidente Martín Cosentino y Vicepresidente Juan Debandi. También estuvieron presentes en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Diputado Provincial, Matías Molle; y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora. Al finalizar el acto, el Jefe Comunal y los funcionarios emprendieron una recorrida por el predio adquirido.
“Hoy es un día muy importante para todo el pueblo de San Fernando, es el comienzo de lo que será el parque público y la reserva ecológica más importante que tendrá el distrito en el programa de recuperación del espacio público, de volver a mirar la costanera para que los vecinos puedan convivir en comunidad con el río”, explicó el Intendente.
En ese sentido, Juan Andreotti agregó: “Estamos contentos por la noticia de haber recuperado un predio que estuvo abandonado y que el Municipio viene reclamando hace 4 años, que la desidia y la mala gestión anterior hizo que se demore. Hoy tenemos la suerte de que quienes están dirigiendo la AABE, como Martín Cosentino y Juan Debandi, desde el primer día se pusieron a disposición y nos ayudaron”.
Por su parte, el Presidente de la AABE, Martín Cosentino, manifestó: “Es una enorme alegría poder darles a los sanfernandinos el usufructo de este espacio hermoso de la Provincia de Buenos Aires, para que lo puedan disfrutar todos los ciudadanos como parque público. Son casi 10 hectáreas donde uno a simple vista puede ver el estado de abandono en el que se encuentra y a través de un programa que tiene la AABE se lo otorgó al Municipio para que lo cuide y para que los ciudadanos puedan acceder libremente”.
En tanto, el Vicepresidente de la AABE, Juan Debandi, destacó: “Vemos la importancia que tiene para este gobierno municipal la gente. Es un gusto trabajar con Juan Andreotti y todo su equipo de gobierno porque ponen el Estado a disposición de la comunidad y ahí es donde tiene sentido que AABE participe. A través de un marco de uso del espacio verde, se va a poder desarrollar un parque y un lugar que incluya a toda la comunidad”.
Por último, el Jefe Comunal remarcó que “en épocas complicadas del país, que estamos enfrentado por la pandemia, podemos darle una buena noticia a la gente que va a tener un lugar para la recreación, vivir en naturaleza y de cara al río. En nombre de los vecinos les agradezco tanto a Martin Cosentino como a Juan Debandi que le han dado la mejor noticia en este año a todo el pueblo de San Fernando”.
Cabe destacar que el predio adquirido cuenta con una extensión de 9,75 hectáreas que se destinarán a la construcción de una importante reserva ecológica. El terreno se extiende desde las vías del Tren de la Costa hasta el Río Luján, a lo largo de la calle Almirante Brown.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
“Es momento de debatir Boleta Unica y Ficha Limpia para 2027”
Escribe: Senadora Nerina Neumann (Legisladora bonaerense de la UCR – Cambio Federal)
Vuelve el “Salón Náutico Argentino” a San Fernando
Con más de 200 embarcaciones, stands de importantes marcas y atracciones para toda la familia, el Municipio de San Fernando
Un encuentro para los fanáticos del anime, el gaming y las grandes sagas
El 01 y 02 de noviembre, Malvinas Argentinas se convierte en el punto de encuentro para los amantes del cosplay,
Avanza el Plan de Asfaltos en el barrio Las Tunas de General Pacheco
El intendente Julio Zamora supervisó la obra que ejecuta la comuna sobre un total de 1.500 mts sobre las calles
Llega una nueva Fiesta de las Colectividades con gastronomía y cultura de más de 35 regiones del mundo
Será este domingo 2 de noviembre de 10.30 a 18.30h, con entrada libre y gratuita en el Golf de Villa
Fructifera reunión de trabajo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Autopistas del Sol inicia la etapa 4 de su programa de repavimentación sustentable
Es para las calzadas principales en el Acceso Norte
El 147 superó las 100 consultas diarias y obtuvo un 85% de satisfacción entre vecinos
En septiembre, el Centro de Atención al Vecino gestionó más de 3000 consultas, destacándose las relacionadas con alumbrado, higiene urbana
Julio Zamora inspeccionó el funcionamiento de la nueva Escuela Secundaria N°47 de Benavídez
El intendente de Tigre se hizo presente en la institución educativa inaugurada recientemente, recorrió las instalaciones y conversó con directivos,
El nuevo Centro Cívico de Tierras Altas ya se encuentra abierto al público
El epicentro de la ciudad se encuentra transformado luego de la habilitación de este edificio destinado a que los vecinos
Deportes: el Municipio de Tigre realizó una clínica de atletismo en la flamante pista “Abel Acevedo”
La actividad se realizó en el espacio ubicado en el Polideportivo Sarmiento. Los jóvenes disfrutaron de clases abiertas dictadas y
Malvinas Argentinas fue sede del Encuentro Regional de Robótica 2025
En el Polideportivo de Villa de Mayo se realizó el 3° Encuentro Amistoso Regional de Robótica, con la participación de
