Coronavirus: falleció un vecino de San Fernando de 73 años que además sufría hipertensión

Se informó el deceso de un sanfernandino que permaneció 21 días internado en el Hospital ‘Cordero’, es la 2da víctima fatal de la ciudad, tenía antecedentes de hipertensión arterial y había sido contagiado por contacto estrecho con un familiar diagnosticado con COVID-19. A su vez, otros 2 vecinos fueron dados de alta y hasta el momento son 21 los casos en tratamiento, que continúan aislados y atendidos; mientras que 16 ya fueron recuperados. El Municipio mantiene el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y seguridad.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando comunicó el fallecimiento de un vecino de 73 años con antecedentes de hipertensión arterial, que estuvo internado durante 21 días en el Hospital ‘Petrona V. de Cordero’. El Municipio expresó sus condolencias por la segunda víctima fatal del coronavirus en el distrito.

Su origen epidemiológico se había determinado como ‘contagio por contacto estrecho’ con un familiar diagnosticado con COVID-19, que a la fecha no reporta síntomas. Sin embargo, se mantiene activado el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y controles de seguridad.

Por otra parte, se informó que otros dos sanfernandinos recibieron su alta clínica y virológica cumpliendo lo que indica el protocolo de permanecer mínimamente 3 días asintomáticos y contar con 2 análisis ‘PCR’ con resultados negativos, con una diferencia de 24hs. A partir de esto, pueden continuar normalmente con la cuarentena obligatoria.

Actualmente son 21 los sanfernandinos en tratamiento por la enfermedad, que son atendidos y permanecen aislados al igual que las personas de su entorno; mientras que 16 ya fueron recuperados, lo que significa que ya no representan un riesgo para la comunidad.

En el sitio web www.sanfernando.gob.ar/coronavirus es posible seguir la situación actual en la ciudad respecto a la pandemia, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

El Municipio exige a todos los vecinos el cumplimiento de las siguientes medidas de prevención:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar  o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a:  https://www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La ANMAT aprobó el kit serológico de detección de anticuerpos de SARS-COV-2 desarrollado por la UNPAZ

“Serocovid-Federal” fue desarrollado por investigadoras de la UNPAZ, el Conicet, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la UBA

‘The Shouts’ en San Isidro: la banda tributo a los Beatles más importante de Latinoamérica tocará en Beccar

El grupo argentino interpretará los grandes clásicos de la banda de Liverpool, en el marco de la agenda de espectáculos

Juan Andreotti visitó la obra de renovación integral del Jardín N°922 de San Fernando

El Intendente de San Fernando, que recorrió junto a la Concejal Eva Andreotti la obra enmarcada en el Programa Municipal

Visitas guiadas para la muestra “Gorriarena, color y materia” en Vicente López 

Hasta el sábado 29 de enero hay tiempo para conocer la muestra “Gorriarena, color y materia” de Carlos Gorriarena en

Continúa la puesta en valor de muelles públicos en el Delta de Tigre

Personal del Gobierno comunal lleva adelante las nuevas tareas en arroyo San Jorge y Gambado; y en El Zanjón del

Consejos de prevención contra dengue, zika y chikungunya

El municipio de Vicente López brinda a la población en general consejos de prevención para evitar los contagios de mosquitos

Jorge Macri, Diego Santilli y Andres Petrillo junto a vecinos en San Martín

El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, junto al Diputado Nacional por la Provincia de

Soledad Martínez supervisó el trabajo de la Secretaría de Tránsito

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, visitó la Secretaría de Tránsito donde supervisó la realización de trámites de licencias

El Municipio implementa programas y capacitaciones para potenciar a emprendedores

Durante el año pasado, cerca de 800 personas participaron de los talleres gratuitos para desarrollar sus proyectos. Además, se impulsaron

Alerta Tigre Global: la herramienta que permite a los vecinos notificar hechos de emergencia al COT

Desde la aplicación para teléfonos celulares, los usuarios pueden enviar alertas inmediatas de situaciones que perciban en la vía pública

Recomendaciones por intensos temporales

El servicio meteorológico nacional emitió una alerta de fuertes vientos, lluvias y probable caída de granizo. Por tal motivo, el

“Llame antes de excavar”. Naturgy lanza la edición 2022 de la campaña de seguridad

Naturgy lanza una nueva edición de su campaña “Llame antes de excavar”, con el objetivo de brindar mayor seguridad y evitar accidentes