Juan Andreotti también descontará el 100% de Seguridad e Higiene de mayo a los comerciantes sin actividad

El Intendente de San Fernando dispuso que el Municipio continúe ayudando a 1700 pequeños contribuyentes de rubros “no esenciales”, eximiéndolos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; como también a 200 grandes contribuyentes se les liquidará según sus ingresos. La medida, se suma al reciente lanzamiento de la plataforma ‘Compramos en Sanfer’ y a la nueva posibilidad de abonar con Mercado Pago.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, nuevamente presentó un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para continuar la ayuda a quienes se vieron perjudicados por las restricciones producidas por la cuarentena obligatoria para prevenir el Coronavirus. Así, se otorgarán descuentos a cerca de 2.000 titulares de rubros considerados “no esenciales” alcanzados por los DNU 297/20, 325/20 y 355/20 del Gobierno Nacional.

En el caso de los pequeños contribuyentes, se mantendrá el beneficio a alrededor de 1.700, eximiéndolos del pago del importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos; Tasa por inspección de medidores, motores, generadores de vapor o energía eléctrica, caldera y demás; Tasa por Control de Marcas y Señales; Derechos por Contralor Ambiental; Tasa por Inspección de Pesas y Medidas; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza, Higiene y Desinfección), del mes de mayo.

Dado que las boletas de mayo-junio ya fueron emitidas y está llegando, la del mes de mayo no deberá abonarse; a quien lo haya hecho, se le acreditará dicho monto para el mes siguiente.

Obtendrán ese beneficio las actividades comerciales, industriales y de servicios “no esenciales”, aunque la Ordenanza específica que no se exceptuarán también a los fabricantes de productos químicos industriales, la venta de automóviles nuevos, los depósitos en alquiler, las compañías aseguradoras y los colegios privados.

 

Asimismo, los más de 200 grandes contribuyentes que no desarrollaron actividades durante abril y mayo, recibirán su liquidación de acuerdo a sus ingresos en esos meses, y un descuento del 100% en las Tasas Conexas a la actividad económica por abril y mayo.

El beneficio tiene la condición que los contribuyentes no acumulen una deuda mayor a 6 meses en el pago de todas sus tasas municipales.

La Secretaría de Economía del Municipio de San Fernando informó, además, que se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se recuerda también que está disponible la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales mediante la plataforma Mercado Pago, incorporando más opciones de tarjetas de crédito y débito y garantizando los pagos desde el hogar, sin quebrar la cuarentena ni ponerse en riesgo, ingresando ingresando a la página autogestion.sanfernando.gob.ar y el apartado “Estado de Deuda” dentro del portal. Sólo se requiere el número de cuenta y la clave web que se encuentran en cada boleta del conocido ‘ABL’.

Al mismo tiempo, el Municipio de San Fernando desarrolló ‘Compramos en Sanfer’, una nueva plataforma online para colaborar con vecinos y comercios frente a las dificultades de la pandemia y la cuarentena. El Intendente Juan Andreotti lo presentó y explicó que sirve “para conectar de forma fácil, rápida y segura a los sanfernandinos con comerciantes, emprendedores e industrias locales”. Ya está abierta la inscripción de los comercios en la web www.sanfernando.gob.ar/compramosensanfer/inscribite donde podrán incluir promociones y redes sociales, y también los vecinos pueden comprar. Los vecinos podrán buscar por categorías, palabras claves y rubros, y elegir con qué negocio comunicarse a través de WhatsApp o el medio que sea de su preferencia, observando descripciones, ofertas y formas de reparto.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El intendente Mario Ishii inauguró junto a Kicillof el nuevo edificio de biblioteca de la UNPAZ

Junto al gobernador Axel Kicillof y el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, el intendente Mario Ishii realizó la inauguración

Síntesis informativa de la Zona Norte bonaerense

Resumen de noticias de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Puesta en valor del Centro de Salud Panamericano 

Se realizaron tareas de mejoramiento y readecuación. El objetivo es que pueda funcionar 24 horas. Está ubicada en la ciudad

El Municipio y la Provincia trabajan en la ampliación de los centros de salud El Arco y Benavídez

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora supervisaron la construcción de nuevos consultorios y un salón de usos

Andreotti y Cabandié inauguraron la Planta de Reciclaje Municipal de San Fernando

El Intendente, junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, inauguró la primera Planta de Tratamiento de

Vuelve el programa “Los libros circulan” a Vicente López

Se trata de la instalación de 12 libreros en 6 paradas del Metrobus Norte, para que los vecinos puedan recoger

El Municipio y PAMI entregaron lentes gratuitos a adultos mayores 

Es a través del programa “Queremos verte bien”. Fueron beneficiados más de 100 vecinos de cinco centros de jubilados. Cada

Se correrán las grandes carreras de Turf

Este sábado 16 de octubre, desde las 13 hs, en el hipódromo local se realizarán el Gran Premio Jockey Club junto con los grandes premios San Isidro

Se inaugura una nueva plaza en Beccar

El Municipio invita a los vecinos a la apertura del espacio público ubicado en Maestro Santana y Padre Acevedo. El

Mario Ishii inauguró el Centro para Adultos Mayores “La Bella Estación”

El intendente municipal Mario Ishii cumplió con su anhelo de darle prioridad al acceso a una mejor calidad de vida que

Juan Andreotti sumó una nueva lancha ambulancia al sistema de salud municipal de Islas de San Fernando

El Intendente presentó una nueva unidad móvil para asistir emergencias en el Delta. Lleva el nombre ´San Fernando VII´ y