Juan Andreotti presentó la nueva cabina sanitizante del Hospital Municipal de San Fernando

El Jefe Comunal supervisó el funcionamiento del equipo de desinfección exclusivo para el personal del Hospital ´San Cayetano´. “Se usa al entrar y salir del hospital para el cuidado del personal y de sus familias, al volver a sus casas. Con estas medidas tenemos al hospital una zona segura”, dijo Juan Andreotti. También se ha aislado la nueva Terapia Intensiva exclusiva para coronavirus hecha con fondos municipales, para garantizar su normal funcionamiento.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti presentó la nueva cabina sanitización destinada a la desinfección exclusiva del personal del Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850), durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19. También se han aislado determinados sectores del establecimiento sanitario para continuar con el normal funcionamiento del resto de las instalaciones. Se trata de nuevas medidas preventivas para garantizar el cuidado de los trabajadores y vecinos del distrito.

“Hemos instalado una cabina sanitizante para el cuidado de todo el personal médico y la gente que trabaja dentro del Hospital Municipal. Es una desinfección que se realiza al entrar y salir del establecimiento para el cuidado del personal y de sus familias, cuando ellos vuelven a sus casas. Con estas medidas volvemos al Hospital una zona segura”, explicó Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Seguimos mejorando nuestro Hospital Municipal, donde los vecinos han invertido muchísimo dinero para estar preparados y afrontar esta pandemia. Se ha creado una zona de asilamiento para que pueda seguir funcionando de manera normal el resto de las instalaciones. Seguimos trabajando y esperamos que no haya que tener que utilizar este sector que se amplió con más camas para internación”.

“Volvemos a pedir a los vecinos que tomen todas las medidas preventivas que dicta el Estado Nacional, como el lavado de manos, uso de barbijo y el distanciamiento social porque es la mejor manera cuidarnos entre todos”, concluyó Juan Andreotti.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Cinco termas de aguas turquesas para descubrir en Jujuy

Se trata de una nueva oferta turística en distintas regiones de la provincia, que incluyen fangoterapia y balnearios con piletones

CAME recibió al ministro Scioli y presentó tres ejes de trabajo para fortalecer las pymes

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Soledad Martínez acompañó a los alumnos de Vicente López en la Promesa a la Bandera

Este miércoles 22 de junio los alumnos de más de 40 escuelas de Vicente López participaron del acto de la

El Municipio de Tigre adhirió al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos

El intendente Julio Zamora firmó un convenio con el director del PRO.DE.CO, Jorge Abel Fernández, para implementar a nivel local

Este domingo habrá un nuevo “Festival Tropical” en San Fernando

Se realizará a las 14 horas en la plaza Manuel Belgrano. Participarán del mismo los artistas locales La Güera, Zakude,

Homenaje a Carlos Gardel en el Cine York

El viernes 24 de junio a las 20 horas se llevará a cabo un homenaje a Carlos Gardel en el