Vicente López continúa la campaña de fumigación y desinfección contra el dengue, zika y chikungunya
El municipio de Vicente López está llevando adelante jornadas de fumigación y desinfección; como así también de descacharrado en distintos puntos del distrito, en el marco de una campaña de prevención de infecciones como el dengue, zika y chikungunya.
“El mosquito, de un verano a otro, se transmite en forma de huevo. Los huevos que quedan en los recipientes, cuya agua quedó estancada, hacen eclosión durante los días más cálidos”, indicaron desde la dirección de Política y Control Ambiental, que depende de la secretaría de Fiscalización y Control.
Y luego plantearon: “Si nosotros logramos destruir o inutilizar muchos de esos recipientes, combatimos muy fuerte a la población inicial de mosquitos que viene. Si tenemos menos densidad de mosquitos, vamos a tener menos probabilidad de que nos transmitan enfermedades”.
Por otra parte, añadieron que el trabajo de prevención se lleva adelante como una tarea conjunta entre las áreas de Fiscalización y Control; Salud y Desarrollo Humano; y Obras y Servicios Públicos. “La prevención en el municipio –agregaron– se hace durante todo el año, con distintas actividades de acuerdo a la época. Y en algunos casos en que aparece alguna persona con síntomas, también se hace control”.
“Es muy importante que la comunidad en su conjunto haga un control interno de sus propiedades; en piscinas sin usos, zinguerias con agua estancada, jarrones, macetas o fuentes de aguas; y que todos nos comprometamos a no generar lugares de cultivo para estas especies de mosquitos “, finalizaron.
Deudas históricas, entre marzo y abril
Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.
Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez
Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró
Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO
Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de
El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari
El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas
Fin de semana largo en San Isidro
El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará
Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
