Vicente López continúa la campaña de fumigación y desinfección contra el dengue, zika y chikungunya
El municipio de Vicente López está llevando adelante jornadas de fumigación y desinfección; como así también de descacharrado en distintos puntos del distrito, en el marco de una campaña de prevención de infecciones como el dengue, zika y chikungunya.
“El mosquito, de un verano a otro, se transmite en forma de huevo. Los huevos que quedan en los recipientes, cuya agua quedó estancada, hacen eclosión durante los días más cálidos”, indicaron desde la dirección de Política y Control Ambiental, que depende de la secretaría de Fiscalización y Control.
Y luego plantearon: “Si nosotros logramos destruir o inutilizar muchos de esos recipientes, combatimos muy fuerte a la población inicial de mosquitos que viene. Si tenemos menos densidad de mosquitos, vamos a tener menos probabilidad de que nos transmitan enfermedades”.
Por otra parte, añadieron que el trabajo de prevención se lleva adelante como una tarea conjunta entre las áreas de Fiscalización y Control; Salud y Desarrollo Humano; y Obras y Servicios Públicos. “La prevención en el municipio –agregaron– se hace durante todo el año, con distintas actividades de acuerdo a la época. Y en algunos casos en que aparece alguna persona con síntomas, también se hace control”.
“Es muy importante que la comunidad en su conjunto haga un control interno de sus propiedades; en piscinas sin usos, zinguerias con agua estancada, jarrones, macetas o fuentes de aguas; y que todos nos comprometamos a no generar lugares de cultivo para estas especies de mosquitos “, finalizaron.
En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales
La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento
Actividades culturales en San Isidro
En la Catedral y en el Concejo Deliberante
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos
En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas
Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y Concejal Bloque La Libertad Avanza, de
Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro
El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que
En el ‘Mes del Turismo’…
Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.
El Municipio de Tigre fue sede de la Liga Nacional Superior de Ajedrez
Con la presencia de 16 equipos, el centro universitario del Municipio albergó el encuentro del cual participaron elencos de todo
Y un día Messi se fue de la Selección
Por Claudio Omar Antunovich
Soledad Martínez en URBAN CITIES…
“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.
Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal
El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá
El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”
El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.
