Tigre clausuró una clínica privada en Don Torcuato tras comprobar numerosas anomalías
El establecimiento no contaba con habilitación municipal y presentaba irregularidades en materia edilicia, seguridad e higiene. Además, no cumplía con el protocolo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El Municipio de Tigre clausuró la clínica Los Almendros de Don Torcuato, en un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Control Urbano y la Secretaría de Salud. El establecimiento no contaba con habilitación municipal y tampoco cumplía con el protocolo de emergencia frente a la pandemia de coronavirus. Presentaba múltiples anomalías de infraestructura, así como en las condiciones de seguridad e higiene.
“El 24 de abril nos dirigimos a esta clínica y fue clausurada, solicitando que no ingresaran más pacientes, pero permitiendo que los ya ingresados pudieran completar su tratamiento en el lugar hasta ser dados de alta o derivados. El 29 volvimos para ver de qué forma estaban trabajando y nos encontramos con el ingreso de más personas, por lo que se solicitó el cierre definitivo”, sostuvo la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.
Y agregó: “En el marco de la pandemia, estamos realizando controles exhaustivos en clínicas y sanatorios privados del distrito para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, sanidad y las condiciones edilicias”.
Durante el procedimiento, participaron agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Inspección General, Control Urbano, Policía y bomberos voluntarios de la localidad, que luego de la colocación de las fajas de clausura, procedieron a desinfectar las instalaciones con solución de hipoclorito de sodio.
Todo el personal municipal a cargo cumplió las medidas preventivas y fue equipado con trajes acordes, barbijos, guantes y antiparras. Asimismo, el Municipio trabajó de forma articulada con PAMI para el traslado de los pacientes internados a otros establecimientos de la obra social.
Estas acciones llevadas adelante por el Municipio tienen como objetivo cuidar a los vecinos, prevenir el riesgo de contagio durante la pandemia y garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud.
Participaron también del operativo: el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacagnini; agentes sanitarios, inspectores municipales; entre otros.
Falleció Doña Santa Isabel González
Madre del intendente paceño Mario Ishii. Compartimos este comunicado oficial:
Hechos trascendentales de un 18 de octubre
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Nuestra tarea es construir una alternativa”
“El peronismo va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene: nuestra tarea es entonces construir
Marinucci entregó desfibriladores y encabezó una capacitación de primeros auxilios para agentes de seguridad vial
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, estuvo al frente de una capacitación en RCP, uso de DEA y atención
Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del Municipio con tu Tarjeta Soy Tigre
La comunidad adherida al programa tiene disponible beneficios a través de distintos medios de pago con la credencial del Gobierno
El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo de “Jazz y Blues”
Eugenia Entrerríos presentó su espectáculo en el SUM “Alejandra Nardi” ubicado en Tigre Centro. El objetivo de la propuesta cultural
El Municipio de Tigre realizó la muestra anual de circo del Polideportivo Almirante Brown
El Gobierno local llevó adelante la jornada en la localidad de El Talar y reunió a alumnos y alumnas de
Ramón Lanús anunció ante vecinos la segunda etapa del Corredor Rolón en Beccar
El intendente de San Isidro presentó el proyecto en una reunión con vecinos. La obra abarcará siete cuadras, entre José
Intentaron desvalijar una fábrica
Las cámaras los descubrieron y terminaron detenidos
Persecución: seis detenidos y $37,9 millones recuperados tras un robo
Cinco adultos y un menor fueron detenidos luego de robarle un bolso a un hombre y escapar en dos motos
Cervetto se reunió con el cónsul del Paraguay para abordar agendas de la comunidad en Tigre
El edil de Tigre mantuvo un encuentro estratégico con el Cónsul General, Alfredo Arístides Porro Campos, enfocado en articular acciones
El Día de la Lealtad se celebra en La Matanza
Este sábado, 17 de octubre, el corazón del movimiento nacional y popular latirá con fuerza en La Matanza, con la
