Tigre clausuró una clínica privada en Don Torcuato tras comprobar numerosas anomalías
El establecimiento no contaba con habilitación municipal y presentaba irregularidades en materia edilicia, seguridad e higiene. Además, no cumplía con el protocolo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El Municipio de Tigre clausuró la clínica Los Almendros de Don Torcuato, en un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Control Urbano y la Secretaría de Salud. El establecimiento no contaba con habilitación municipal y tampoco cumplía con el protocolo de emergencia frente a la pandemia de coronavirus. Presentaba múltiples anomalías de infraestructura, así como en las condiciones de seguridad e higiene.
“El 24 de abril nos dirigimos a esta clínica y fue clausurada, solicitando que no ingresaran más pacientes, pero permitiendo que los ya ingresados pudieran completar su tratamiento en el lugar hasta ser dados de alta o derivados. El 29 volvimos para ver de qué forma estaban trabajando y nos encontramos con el ingreso de más personas, por lo que se solicitó el cierre definitivo”, sostuvo la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.
Y agregó: “En el marco de la pandemia, estamos realizando controles exhaustivos en clínicas y sanatorios privados del distrito para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, sanidad y las condiciones edilicias”.
Durante el procedimiento, participaron agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Inspección General, Control Urbano, Policía y bomberos voluntarios de la localidad, que luego de la colocación de las fajas de clausura, procedieron a desinfectar las instalaciones con solución de hipoclorito de sodio.
Todo el personal municipal a cargo cumplió las medidas preventivas y fue equipado con trajes acordes, barbijos, guantes y antiparras. Asimismo, el Municipio trabajó de forma articulada con PAMI para el traslado de los pacientes internados a otros establecimientos de la obra social.
Estas acciones llevadas adelante por el Municipio tienen como objetivo cuidar a los vecinos, prevenir el riesgo de contagio durante la pandemia y garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud.
Participaron también del operativo: el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacagnini; agentes sanitarios, inspectores municipales; entre otros.
150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad
Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la
Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste
El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo
Exposición de Lula Mari
Por: Nancy Marina Antunovich
San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública
Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el
23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota
San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es
El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio
El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,
San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo
El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000
Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal
En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron
Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste
La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general
Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro
Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas
El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero
El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el
San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición
Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo
