Tigre clausuró una clínica privada en Don Torcuato tras comprobar numerosas anomalías
El establecimiento no contaba con habilitación municipal y presentaba irregularidades en materia edilicia, seguridad e higiene. Además, no cumplía con el protocolo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El Municipio de Tigre clausuró la clínica Los Almendros de Don Torcuato, en un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Control Urbano y la Secretaría de Salud. El establecimiento no contaba con habilitación municipal y tampoco cumplía con el protocolo de emergencia frente a la pandemia de coronavirus. Presentaba múltiples anomalías de infraestructura, así como en las condiciones de seguridad e higiene.
“El 24 de abril nos dirigimos a esta clínica y fue clausurada, solicitando que no ingresaran más pacientes, pero permitiendo que los ya ingresados pudieran completar su tratamiento en el lugar hasta ser dados de alta o derivados. El 29 volvimos para ver de qué forma estaban trabajando y nos encontramos con el ingreso de más personas, por lo que se solicitó el cierre definitivo”, sostuvo la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.
Y agregó: “En el marco de la pandemia, estamos realizando controles exhaustivos en clínicas y sanatorios privados del distrito para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, sanidad y las condiciones edilicias”.
Durante el procedimiento, participaron agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Inspección General, Control Urbano, Policía y bomberos voluntarios de la localidad, que luego de la colocación de las fajas de clausura, procedieron a desinfectar las instalaciones con solución de hipoclorito de sodio.
Todo el personal municipal a cargo cumplió las medidas preventivas y fue equipado con trajes acordes, barbijos, guantes y antiparras. Asimismo, el Municipio trabajó de forma articulada con PAMI para el traslado de los pacientes internados a otros establecimientos de la obra social.
Estas acciones llevadas adelante por el Municipio tienen como objetivo cuidar a los vecinos, prevenir el riesgo de contagio durante la pandemia y garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud.
Participaron también del operativo: el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacagnini; agentes sanitarios, inspectores municipales; entre otros.
Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras
El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,
El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”
El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una
Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas
El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes
En el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza
El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a
La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional
El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.
Julio Zamora a adultos mayores: “Es vital estar juntos en medio de las crisis que están atravesando”
El intendente de Tigre se reunió con vecinos en el Centro de Jubilados y Pensionados La Armonía, situado en la
Se amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología
Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Municipal Bernardo Houssay, inaugurando 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de
Avanzan obras de reparación y mejora de calles en todo el distrito
Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo
10 años promoviendo la inclusión laboral: la iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas
El programa de formación en gastronomía se consolida en Buenos Aires y Tucumán, y desembarca en San Juan para seguir
Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla
La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.
Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día
El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los
