Efemérides semanal

Escribe:  Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

El 1 de mayo, ademas de haber sido el ‘Día Internacional del Trabajador’, se recordó la sanción de la Constitución del año 1853 en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz, por las trece provincias que componían la Confederación Argentina, con la importante ausencia de la Provincia de Buenos Aires, que recién se suma nuevamente en 1859 y se consolida como integrante definitiva después de Pavón en 1861.

Con Justo José de Urquiza como Director Supremo de la Confederación, la misma es base jurídica y política de nuestra actual Carta Magna. Con las modificaciones de 1860, 1866, 1898, 1949, 1957 y 1994 y la transitoria de 1972.

Tomó el ejemplo Federal de la Carta Magna de los Estados Unidos y, como indica el Preámbulo, todos los Pactos Preexistentes.

El Dr. José Facundo de Zuviria y Castellano Escobar fue el Secretario. Conocerla y obedecerla es nuestro deber. Una historia que es vigente y actual siempre referenciada.


Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego

Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron

Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias

El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas

Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río

Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que

Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro

Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su

31 de agosto: San Ramón Nonato

Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y

Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río

El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al

Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la

Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria

Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina