Efemérides semanal

Escribe:  Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

El 1 de mayo, ademas de haber sido el ‘Día Internacional del Trabajador’, se recordó la sanción de la Constitución del año 1853 en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz, por las trece provincias que componían la Confederación Argentina, con la importante ausencia de la Provincia de Buenos Aires, que recién se suma nuevamente en 1859 y se consolida como integrante definitiva después de Pavón en 1861.

Con Justo José de Urquiza como Director Supremo de la Confederación, la misma es base jurídica y política de nuestra actual Carta Magna. Con las modificaciones de 1860, 1866, 1898, 1949, 1957 y 1994 y la transitoria de 1972.

Tomó el ejemplo Federal de la Carta Magna de los Estados Unidos y, como indica el Preámbulo, todos los Pactos Preexistentes.

El Dr. José Facundo de Zuviria y Castellano Escobar fue el Secretario. Conocerla y obedecerla es nuestro deber. Una historia que es vigente y actual siempre referenciada.


XXII Bon Odori en José C. Paz

Tradición japonesa en Argentina. 

Febrero con tango y folclore en Tigre

En el Honorable Concejo Deliberante

Los atractivos de Vicente López

Por: Claudio Omar Antunovich – Vicente López posee atractivos puntos de interés turístico para distintos públicos y variados gustos o preferencias.

Una Pileta con Olas, Arena y Palmeras para sentirte en el Caribe

Queda a sólo 30 minutos de CABA y sin gastar una fortuna. Es en Moreno, zona oeste del Conurbano Bonaerense,

Sigue el éxito de “Verano en tu Barrio”

Cultura, entretenimientos, servicios…

“Noches de Jazz & Blues y otras músicas”, el ciclo del Municipio abre su agenda 2026 para el disfrute de los vecinos

El programa cultural se llevará adelante en el SUM “Alejandra Nardi” del Honorable Concejo Deliberante de Tigre todos los domingos

En el nuevo laboratorio de medicamentos

Queda en la calle Marchena, junto a la nueva Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica.

Vuelve Sabe la Tierra a Vicente López con actividades gratuitas para toda la familia

Luego de casi un mes de receso, el mercado de productores Sabe la Tierra vuelve a Vicente López y retoma

Con tu tarjeta Soy Tigre: aprovechá descuentos exclusivos para disfrutar del turismo en la ciudad

Los vecinos y vecinas adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta el 20% en

Llega “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

Este viernes 23 de enero, de 19:00 a 23:00 hs, en Roque Sáenz Peña y el rio, se realizará “Nochecitas