En Malvinas Argentinas se clausuró un nuevo geriátrico clandestino
Fue en la ciudad de Grand Bourg. Las áreas intervinientes constataron diversas irregularidades en una vivienda sin permiso para desarrollar el cuidado de adultos mayores. Las personas que estaban internadas en el lugar ya están con sus familiares.
En un trabajo mancomunado, el Municipio de Malvinas Argentinas clausuró un segundo geriátrico en el distrito en menos de una semana. Ante la alerta por el Covid-19, los trabajos y controles periódicos se han incrementado, pensando en el bienestar de la sociedad en su conjunto y sobre todo de la tercera edad.
En el lugar, ubicado en la ciudad de Grand Bourg, se detectaron diversas irregularidades. La vivienda no tenía permiso para desarrollar el cuidado de adultos mayores.
El subsecretario de Medio Ambiente del distrito, Mauro López Osornio, comentó: “El viernes recibimos una denuncia acerca de un geriátrico no regularizado, sin ningún tipo de trámite ante la Municipalidad, con ninguna medida sanitaria, entonces decidimos el lunes con un equipo multidisciplinario (Inspecciones, Legales, Fiscalización y Medio Ambiente) ir al lugar. Fuimos acompañados por personal de Salud, con sus correspondientes equipos de seguridad epidemiológica. Ingresaron los médicos y constataron que había dos mujeres mayores en el lugar, en estado regular de salud, sin sintomatología de Covid-19. La encargada dijo que lo hacía gratuitamente y que cuidaba solo familiares”.
Además, el funcionario explicó: “Hicimos la correspondiente denuncia policial. Intervino la Comisaría de Grand Bourg y un funcionario de la Comisaría ingresó con dos médicos. La dueña quería impedir que ingresemos a un sector ya que decía que era un departamento que ella le alquilaba a otra persona y no se podía entrar. Nosotros teníamos audios que decían que había más pacientes de los que habíamos encontrado”. “Finalmente el policía pudo entrar y verificó la presencia de dos pacientes más, un abuelo de 80 años y un hombre de 40 años con discapacidad. Estaban en estado regular de salud, pero el espacio era muy pequeño para las personas que habitaban allí, había una situación de hacinamiento, y sumado a que vimos que la conexión de electricidad desde el exterior hacia el interior era irregular, procedimos a la clausura del lugar”, aseguró López Osornio.
El lugar fue clausurado el lunes, pero la dueña retiró las fajas de clausura. Por eso este martes, personal del Municipio volvió al lugar para labrar nuevas actas y volver a colocar las fajas de clausura.
Turismo Tigre acompañó la Feria de Vinos de Argentina en el Casino Trilenium
A través de un stand propio, el Municipio participó del evento que reunió a más de 30 bodegas nacionales y
Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas
El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS
Se presenta “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura
En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub
Feria Vibra Emprendedora
Feria Vibra Emprendedora vuelve en este 2026 con la primer feria del año. Más de 30 puestos de distintos emprendedores
Actividades por el día de la mujer en la Zona Norte Bonaerense
En Malvinas Argentinas y Tigre…
TIGRE CAMPEON: Copa Federal +45
Tigre le ganó la final 3 a 2 a Los Andes. El ‘Matador’ Seniors sigue sumando títulos.
En febrero hubo 238 detenidos en más de 1.400 operativos de seguridad
El Municipio realizó controles en avenidas y calles clave, en coordinación con fuerzas bonaerenses y de distritos vecinos, para prevenir
VII Jornada de Historia de los Barrios del Fondo de la Legua
Sábado 8 de agosto de 2026: “220 años de la Reconquista de Buenos Aires” (1806-2026).
Malvinas Argentinas se destacó en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica de Ayacucho
La delegación de Malvinas Argentinas tuvo una sobresaliente participación en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica, realizado
El corso que no fue en Vicente López
Los convocantes denunciaron que fueron reprimidos por agentes municipales, y desde el municipio argumentaron que Murgas Unidas no tenía autorización
En Tigre centro se presentó un mural en memoria al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su asesinato
En el Club San Roque, el Municipio comunal llevó adelante una jornada especial a través del programa Huella Urbana, donde
En el inicio del ciclo lectivo de nivel secundario en el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
