EL MUNICIPIO DE SAN ISIDRO ASISTE A MÁS DE 400 FAMILIAS DEL BAJO
Se reforzó el reparto de bolsones de comidas y viandas para abastecer a comedores del barrio Martín y Omar. Además, se entregan artículos de limpieza para ayudar en la prevención del coronavirus.
Durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el avance del coronavirus, el Municipio de San Isidro asiste con alimentos y elementos de higiene a más de 400 familias del barrio Martín y Omar, en el Bajo de San Isidro.
El Municipio utiliza como intermediaria a la red de comedores y merenderos para garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables. Todas las semanas, se entregan alimentos secos y no perecederos, también insumos de protección, limpieza y desinfección suficientes, principalmente lavandina, alcohol en gel o común, barbijos caseros y jabón.
“Los hogares más pobres son los que más sufren el impacto socio económico de la pandemia, por eso incrementamos los insumos porque a los comedores les aumenta la demanda. Optimizamos nuestro recurso lo máximo posible para asistir a los que más necesitan”, señaló Ticiana La Mónica, directora general de Acción Social de San Isidro.
Además, todos los días, los promotores sociales recorren el barrio del Bajo para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, atender las demandas, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.
Tras recibir los bolsones de alimentos, María Di Pólito, que está al frente del comedor “María San José” desde hace 26 años, aseguró: “Gracias al municipio logramos cubrir las necesidades de los vecinos. Estamos tranquilos porque no faltan alimentos”.
Alejandra Orellana, vecina de la zona, agregó: “El municipio entrega comida en comedores, y además se acerca a nuestras casas. Hace unas semanas también nos dieron barbijos caseros para cuidarnos. Están cuando más lo necesitamos”.
Para recibir ayuda de la Subsecretaría de Acción Social, los vecinos deben comunicarse al 4512-3174/75, o enviar un mail a [email protected]

Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
