EL MUNICIPIO DE SAN ISIDRO ASISTE A MÁS DE 400 FAMILIAS DEL BAJO

Se reforzó el reparto de bolsones de comidas y viandas para abastecer a comedores del barrio Martín y Omar. Además, se entregan artículos de limpieza para ayudar en la prevención del coronavirus.

Durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el avance del coronavirus, el Municipio de San Isidro asiste con alimentos y elementos de higiene a más de 400 familias del barrio Martín y Omar, en el Bajo de San Isidro.

El Municipio utiliza como intermediaria a la red de comedores y merenderos para garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables. Todas las semanas, se entregan alimentos secos y no perecederos, también insumos de protección, limpieza y desinfección suficientes, principalmente lavandina, alcohol en gel o común, barbijos caseros y jabón.

“Los hogares más pobres son los que más sufren el impacto socio económico de la pandemia, por eso incrementamos los insumos porque a los comedores les aumenta la demanda. Optimizamos nuestro recurso lo máximo posible para asistir a los que más necesitan”, señaló Ticiana La Mónica, directora general de Acción Social de San Isidro.

Además, todos los días, los promotores sociales recorren el barrio del Bajo para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, atender las demandas, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

Tras recibir los bolsones de alimentos, María Di Pólito, que está al frente del comedor “María San José” desde hace 26 años, aseguró: “Gracias al municipio logramos cubrir las necesidades de los vecinos. Estamos tranquilos porque no faltan alimentos”.

Alejandra Orellana, vecina de la zona, agregó: “El municipio entrega comida en comedores,  y además se acerca a nuestras casas. Hace unas semanas también nos dieron barbijos caseros para cuidarnos. Están cuando más lo necesitamos”.

Para recibir ayuda de la Subsecretaría de Acción Social, los vecinos deben comunicarse al 4512-3174/75, o enviar un mail a [email protected]


Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”

El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes

Octubre en el Teatro de Repertorio 

El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López 

Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo

El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos

Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio

Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en

Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black

Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y

Leonardo Nardini manifestó su voluntad de ser precandidato a gobernador

El actual intendente de Malvinas Argentinas expresó su voluntad de convertirse en candidato a gobernador de Buenos Aires y planteó

Tigre 2027: Cervetto inauguró una sede en Nordelta

Reivindicó el legado de Ubieto y lanzó su candidatura a intendente por La Libertad Avanza

Más de 600 instituciones participaron de la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en Malvinas Argentinas

El Municipio de Malvinas Argentinas realizó la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en las inmediaciones del Palacio

La Liga de Robótica y Automatización 2026 fue llevada adelante por el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires

En el CUT, el encuentro fue destinado a alumnos de instituciones secundarias del distrito y San Fernando. Se trató de

Adultos mayores de Don Torcuato y El Talar participaron de un taller municipal de alimentación saludable

El Gobierno de Tigre llevó adelante la iniciativa que busca mejorar los hábitos de vecinos y vecinas con recomendaciones orientadas