Coronavirus: falleció una sanfernandina de 69 años en el Hospital Provincial ‘Cordero’

Se informó el deceso de una sanfernandina internada en el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’, con diagnóstico de COVID-19 y antecedentes de diabetes, hipertensión y enfermedad coronaria. En San Fernando, los casos actuales en tratamiento son 15, que continúan aislados y atendidos; mientras que otros 7 ya fueron recuperados. El Municipio mantiene el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y seguridad.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando informó el fallecimiento de una paciente del Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’, una vecina de 69 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y enfermedad coronaria. El Municipio expresó sus condolencias.

La sanfernandina es la primera víctima fatal del coronavirus en el distrito. Estuvo internada durante 8 días y su origen epidemiológico se había determinado como ‘contagio comunitario’. En consecuencia, se mantiene activado el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y controles de seguridad.

Actualmente son 15 los sanfernandinos en tratamiento por la enfermedad, que son atendidos y permanecen aislados al igual que las personas de su entorno; y otros 7 ya recibieron su alta clínica y virológica, lo que significa que ya no representan un riesgo para los vecinos y que continúan la cuarentena obligatoria con normalidad.

En el sitio web www.sanfernando.gob.ar/coronavirus es posible seguir la situación actual en la ciudad respecto a la pandemia, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

A su vez, el Municipio exige a todos los vecinos el cumplimiento de las siguientes medidas de prevención:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar  o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a:  https://www.sanfernando.gob.ar/coronavirus