Durante la cuarentena, San Fernando trabaja en el mantenimiento de la Costanera municipal

El espacio público emblema de los sanfernandinos ampliado y renovado continúa cerrado al público durante la pandemia de coronavirus, pero mientras tanto el Municipio trabaja en la limpieza y restauración de su césped, forestación y mobiliario para que reabra en las mejores condiciones cuando la gente vuelva a las calles.

El paseo más bello e importante de San Fernando está cerrado a los vecinos por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para prevenir contagios de coronavirus y mantenerlos bajo control. Por ello, el Municipio aprovechó la situación para realizar trabajos de embellecimiento y mantenimiento de su forestación y parquizado.

Al respecto, el Director de Espacios Verdes, Luis Giménez, señaló: “La Costanera municipal es el lugar más lindo de San Fernando, que todos los vecinos han disfrutado en el verano, pero hoy está cerrada y aprovechamos esta situación para dejarla tan linda como el día que se inauguró, reviendo las plantas, mejorando y emprolijando algunas, y haciendo resiembra con una microprocesadora que da vuelta la tierra como si fuera un arado; tiramos semilla para que, en septiembre u octubre, cuando pase esta situación, los vecinos de San Fernando puedan volver a disfrutar esta Costanera de 900 metros que la gente disfruta mucho pescando o viniendo con la familia”.

“Queremos que el lugar más lindo de San Fernando esté en condiciones cuando pase este mal rato. Gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos, podemos seguir trabajando con los materiales y la mano de obra; no hay nada tercerizado, todo es hecho con mano propia y herramientas del Municipio. Una vez más, como dice el Intendente Juan Andreotti, agradecemos a los vecinos por el esfuerzo realizado siempre para pagar sus tasas y que hoy también realizan”, concluyó el funcionario.

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

 

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a denunciar en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar, o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”

Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas

El 77,6% de las comunicaciones de seguridad ya ingresa por canales municipales

Más de 25.000 vecinos están adheridos a Ojos en Alerta, el programa que permite enviar mensajes, audios, fotos, videos y

“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio

El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de

La Coqué, peña hasta que se ponga el sol

Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la

Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos

Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,

“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito

En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir

Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”

El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes

Octubre en el Teatro de Repertorio 

El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López 

Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo

El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos

Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio

Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en

Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black

Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y