Durante la cuarentena, San Fernando trabaja en el mantenimiento de la Costanera municipal
El espacio público emblema de los sanfernandinos ampliado y renovado continúa cerrado al público durante la pandemia de coronavirus, pero mientras tanto el Municipio trabaja en la limpieza y restauración de su césped, forestación y mobiliario para que reabra en las mejores condiciones cuando la gente vuelva a las calles.
El paseo más bello e importante de San Fernando está cerrado a los vecinos por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para prevenir contagios de coronavirus y mantenerlos bajo control. Por ello, el Municipio aprovechó la situación para realizar trabajos de embellecimiento y mantenimiento de su forestación y parquizado.
Al respecto, el Director de Espacios Verdes, Luis Giménez, señaló: “La Costanera municipal es el lugar más lindo de San Fernando, que todos los vecinos han disfrutado en el verano, pero hoy está cerrada y aprovechamos esta situación para dejarla tan linda como el día que se inauguró, reviendo las plantas, mejorando y emprolijando algunas, y haciendo resiembra con una microprocesadora que da vuelta la tierra como si fuera un arado; tiramos semilla para que, en septiembre u octubre, cuando pase esta situación, los vecinos de San Fernando puedan volver a disfrutar esta Costanera de 900 metros que la gente disfruta mucho pescando o viniendo con la familia”.
“Queremos que el lugar más lindo de San Fernando esté en condiciones cuando pase este mal rato. Gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos, podemos seguir trabajando con los materiales y la mano de obra; no hay nada tercerizado, todo es hecho con mano propia y herramientas del Municipio. Una vez más, como dice el Intendente Juan Andreotti, agradecemos a los vecinos por el esfuerzo realizado siempre para pagar sus tasas y que hoy también realizan”, concluyó el funcionario.
Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:
-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
-Ventilar y desinfectar los ambientes.
-No llevarse las manos a la cara.
-No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a denunciar en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar, o comunicarse al 0800-666-1518.
(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus
Tigre Photo Fest: en el marco del Día del Fotógrafo, se realizará la octava edición del festival
Con el acompañamiento del Municipio, las actividades se desarrollarán desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre, donde los
Embarazo por TRA: ¿embarazo de alto riesgo o alto miedo?
Por: la Dra. Ariana F. Santillán (*)
Nardini: “La obra pública es una política central para el desarrollo social”
El intendente Leo Nardini visitó la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la calle Quito, en la ciudad de
The Beatles sinfónico por la Orquesta Escuela de San Isidro
El sábado 26 de septiembre, a las 17 hs.
Ishii participó en México de la Red Anual Ciudades del Aprendizaje
El Senador Provincial e Intendente Municipal de José C. Paz (en uso de licencia), Mario Ishii, participó este martes en
El programa Plazas Activas del Municipio de Tigre continúa promoviendo actividad física en distintos puntos del territorio
El Gobierno local desarrolló una nueva jornada de la iniciativa, con clases de ritmos y zumba que reunieron a vecinos
Se realizó una jornada de conducción segura para repartidores locales
Más de 200 motociclistas y ciclistas participaron de una capacitación práctica organizada por el Municipio y PedidosYa en el Centro
Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD
La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del
“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación
La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una
Taller de RCP
En José C. Paz
Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio
La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
