Durante la cuarentena, San Fernando trabaja en el mantenimiento de la Costanera municipal
El espacio público emblema de los sanfernandinos ampliado y renovado continúa cerrado al público durante la pandemia de coronavirus, pero mientras tanto el Municipio trabaja en la limpieza y restauración de su césped, forestación y mobiliario para que reabra en las mejores condiciones cuando la gente vuelva a las calles.
El paseo más bello e importante de San Fernando está cerrado a los vecinos por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para prevenir contagios de coronavirus y mantenerlos bajo control. Por ello, el Municipio aprovechó la situación para realizar trabajos de embellecimiento y mantenimiento de su forestación y parquizado.
Al respecto, el Director de Espacios Verdes, Luis Giménez, señaló: “La Costanera municipal es el lugar más lindo de San Fernando, que todos los vecinos han disfrutado en el verano, pero hoy está cerrada y aprovechamos esta situación para dejarla tan linda como el día que se inauguró, reviendo las plantas, mejorando y emprolijando algunas, y haciendo resiembra con una microprocesadora que da vuelta la tierra como si fuera un arado; tiramos semilla para que, en septiembre u octubre, cuando pase esta situación, los vecinos de San Fernando puedan volver a disfrutar esta Costanera de 900 metros que la gente disfruta mucho pescando o viniendo con la familia”.
“Queremos que el lugar más lindo de San Fernando esté en condiciones cuando pase este mal rato. Gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos, podemos seguir trabajando con los materiales y la mano de obra; no hay nada tercerizado, todo es hecho con mano propia y herramientas del Municipio. Una vez más, como dice el Intendente Juan Andreotti, agradecemos a los vecinos por el esfuerzo realizado siempre para pagar sus tasas y que hoy también realizan”, concluyó el funcionario.
Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:
-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
-Ventilar y desinfectar los ambientes.
-No llevarse las manos a la cara.
-No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a denunciar en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar, o comunicarse al 0800-666-1518.
(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus
El Hospital Central fue reconocido como centro de referencia en cáncer de mama
La Sociedad Argentina de Mastología acreditó a la institución como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama tras una
La Municipalidad entregó pases libres multimodales y cascos en operativo de seguridad vial
La Municipalidad de José C. Paz, recibió la visita del Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Conocé Tigre Sirve, la plataforma del Municipio que resuelve las consultas de los vecinos y vecinas
La gestión local ofrece un sistema de atención que responde a las inquietudes y deriva al área correspondiente para solucionar
Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando
El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales
Julio Zamora en el Día de la Patria: “Hay que reflexionar sobre el camino que debe tomar Argentina, un camino de desarrollo, inclusión y solidaridad”
Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 25 de Mayo, durante el recorrido por El Talar, Rincón
Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria
Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro.
Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”
El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio
Encuentros Latinoamericanos
Música y Arte
Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco
Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total
Mayo renace: la Revolución continúa
Por: Juan Marcelo Calabria (*)
La historia de Oscar ‘Ringo’ Bonavena
Por: Hugo Caporale
Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía
Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,
