Malena Galmarini estuvo presente en la obra de reparación de grandes conductos que AySA realiza en Pacheco, Tigre

La presidente de AySA, visitó la obra que la empresa estatal realiza en Gral. Pacheco producto de la rotura realizada por una empresa ajena, contratista de gas, mientras llevaba adelante trabajos. AySA informa que se encuentra ejecutando la reparación de una cañería de agua de 800 mm. de diámetro del “acueducto Tigre Centro” en la intersección de ruta 197 y cruce de vías del ferrocarril Mitre, localidad de Gral. Pacheco, partido de Tigre.

Su presidenta, Malena Galmarini, acompañada por el Director General Operativo, Alberto Freire, el Director  General Administrativo, Patricio D’angelo Campos entre otras autoridades presentes, realizó declaraciones a la prensa luego de inspeccionar las obras hasta altas horas de la madrugada.

“Estamos en la localidad de Pacheco, donde tuvimos  un inconveniente con una empresa que estaba realizando una extensión de la red de gas con su tunelera. Rompió un gran conducto que pasa por esta zona, generando una pérdida severa de agua que produjo escasez del servicio en la zona de pacheco, tronco del Talar, y otras cercanas. Estuvimos trabajando todo el día y ahora vamos a continuar  toda la noche. No se corta el trabajo, es necesario darle solución a los vecinos y vecinas de toda la zona para que tengan agua nuevamente en condiciones el servicio”, expresó Malena Galmarini.

Se hicieron trabajos de excavación para encontrar la fuga y reparar el tramo dañado. Las tareas continúan ya que encuentra en análisis la pieza que se instalará para reparar la cañería y luego poder rellenar, compactar y reacondicionar la capa asfáltica. Es posible que se encuentre afectado el tránsito vehicular mientras se realizan las tareas.

Por último expresó la presidenta de AySA: “Nosotros estamos garantizando el servicio, no solamente acá en tigre, sino en toda los lugares de la concesión. Además nos ocupamos también de aquellos a los que la red todavía no les llegó, de distintas maneras, con sachet con bidones o con camiones cisterna. AySA, sus trabajadores y trabajadoras, están en la calle todo el tiempo resolviendo los problemas para que vos puedas quedarte en tu casa”, finalizó.

Con motivo de estos trabajos, podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas localidades de la zona. AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.


Secuestraron cocaína y detuvieron a cuatro personas en un allanamiento 

El procedimiento se realizó en dos domicilios de la zona céntrica de Grand Bourg. Se secuestraron 143 gramos de cocaína,

El plan hidráulico de San Isidro ante las alertas climáticas

La ampliación de la red pluvial, el mantenimiento de las estaciones de bombeo y la limpieza y mantenimiento de los

Más de 2.100 chicos y chicas fueron atendidos a través del Programa PADI del Municipio de Tigre

El Gobierno local continúa fortaleciendo las políticas de prevención y cuidado de la salud en instituciones deportivas de la comunidad.

Malvinas Argentinas celebró la graduación de más de 70 nuevos médicos especialistas

La Ceremonia de Colación de Grado de los Residentes Médicos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se llevó a

El municipio de Malvinas Argentinas lanza una herramienta para habilitar comercios de manera digital

El municipio de Malvinas Argentinas incorporó una nueva herramienta de autogestión que permite iniciar el trámite de habilitación comercial de

Nardini y Vivona recorrieron los avances de obra en la Escuela Secundaria Nº 26 de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini y el diputado provincial Luis Vivona, recorrieron la obra de ampliación que se lleva adelante en

El Talar celebró su 91° aniversario con una jornada de encuentro para toda la comunidad

Autoridades del Gobierno local acompañaron a vecinos y vecinas en los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. La

Se reconoció a los 96 nuevos especialistas egresados de sus hospitales municipales

Los profesionales completaron su formación de posgrado en las residencias del Hospital Central y del Hospital Municipal Materno Infantil. El

Las colonias de invierno del Municipio de Tigre se viven a pura alegría y entretenimiento

Niños y niñas disfrutan las actividades deportivas y recreativas que ofrece la gestión local en el receso escolar. En los

Tecnocomic Vicente López: vuelve el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología

Este sábado 1° de agosto, de 12 a 19 horas, llega una nueva edición de Tecnocomic Vicente López, el evento

Con una gran convocatoria, se realizó un curso de Primeros Auxilios en el Hospital Materno Infantil de Tigre

La capacitación brindó conceptos básicos y herramientas esenciales para actuar de manera adecuada ante situaciones de emergencia, promoviendo la toma

El Municipio de Tigre realiza trabajos de mantenimiento en Dique Luján

El Gobierno local lleva adelante tareas integrales para fortalecer el sistema de drenaje, optimizar la protección de los terraplenes y