Malena Galmarini estuvo presente en la obra de reparación de grandes conductos que AySA realiza en Pacheco, Tigre

La presidente de AySA, visitó la obra que la empresa estatal realiza en Gral. Pacheco producto de la rotura realizada por una empresa ajena, contratista de gas, mientras llevaba adelante trabajos. AySA informa que se encuentra ejecutando la reparación de una cañería de agua de 800 mm. de diámetro del “acueducto Tigre Centro” en la intersección de ruta 197 y cruce de vías del ferrocarril Mitre, localidad de Gral. Pacheco, partido de Tigre.

Su presidenta, Malena Galmarini, acompañada por el Director General Operativo, Alberto Freire, el Director  General Administrativo, Patricio D’angelo Campos entre otras autoridades presentes, realizó declaraciones a la prensa luego de inspeccionar las obras hasta altas horas de la madrugada.

“Estamos en la localidad de Pacheco, donde tuvimos  un inconveniente con una empresa que estaba realizando una extensión de la red de gas con su tunelera. Rompió un gran conducto que pasa por esta zona, generando una pérdida severa de agua que produjo escasez del servicio en la zona de pacheco, tronco del Talar, y otras cercanas. Estuvimos trabajando todo el día y ahora vamos a continuar  toda la noche. No se corta el trabajo, es necesario darle solución a los vecinos y vecinas de toda la zona para que tengan agua nuevamente en condiciones el servicio”, expresó Malena Galmarini.

Se hicieron trabajos de excavación para encontrar la fuga y reparar el tramo dañado. Las tareas continúan ya que encuentra en análisis la pieza que se instalará para reparar la cañería y luego poder rellenar, compactar y reacondicionar la capa asfáltica. Es posible que se encuentre afectado el tránsito vehicular mientras se realizan las tareas.

Por último expresó la presidenta de AySA: “Nosotros estamos garantizando el servicio, no solamente acá en tigre, sino en toda los lugares de la concesión. Además nos ocupamos también de aquellos a los que la red todavía no les llegó, de distintas maneras, con sachet con bidones o con camiones cisterna. AySA, sus trabajadores y trabajadoras, están en la calle todo el tiempo resolviendo los problemas para que vos puedas quedarte en tu casa”, finalizó.

Con motivo de estos trabajos, podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas localidades de la zona. AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.


¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de

Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos

El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el

A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos

Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra

Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto

Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una