San Fernando secuestró gran cantidad de vehículos en sus controles de la cuarentena

La Dirección de Tránsito del Municipio continúa sus operativos e informó que ya fueron retenidos al menos 70 automóviles y motocicletas sólo por infracciones como carecer de licencias para conducir o seguros. A su vez, las áreas de Protección Ciudadana, Policía y otras fuerzas de seguridad secuestran los vehículos de quienes no tienen los permisos para circular exigidos como medida de prevención del Coronavirus.

A partir del importante refuerzo de seguridad desplegado para controlar la cuarentena por prevención del Coronavirus, el Municipio de San Fernando organiza numerosos operativos de seguridad y tránsito en el que resultan secuestrados vehículos por infracciones de tránsito o falta del permiso de circulación obligatorio.

Tras supervisar un control dispuesto en Virreyes, en Av. Avellaneda y Roberto Payró, el Director de Tránsito Jorge Barraza detalló: “Continuamos con los operativos que vamos realizando en toda la ciudad, en este caso junto con la Policía provincial y personal de Protección Ciudadana, solicitando permisos de circulación, y por parte de Tránsito la documentación mínima exigible a los automovilistas: licencia de conducir, cédula verde, VTV al día y comprobante de seguro”.

Y agregó: “Hemos secuestrado alrededor de 70 vehículos que son trasladados a la Dirección de Tránsito, donde los dueños pueden retirarlos cuando finalice el aislamiento o consigan la autorización correspondiente; y otros fueron retenidos por Protección Ciudadana y la Policía por violar la cuarentena, un delito federal por el que quedan a disposición de la Fiscalía”.

“La recomendación para los vecinos es no salir, el que tenga la posibilidad de quedarse en su casa que lo haga. El virus lo trasladamos nosotros, así que al quedarnos en casa ayudamos a combatir esta pandemia entre todos”, recomendó Barraza.

Cabe aclarar que a los ciudadanos identificados interrumpiendo la cuarentena se les inició una causa por violación de los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Todos ellos vuelven a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.

El Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, por lo que insiste a los vecinos que tomen las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


Jorge Macri y Larreta juntos en Junín

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense Jorge Macri participó de un encuentro con militantes y candidatos

San Isidro se suma a las acciones ambientales mundiales contra el cambio climático

Por su biodiversidad el Municipio fue elegido por la Embajada del Reino Unido en Argentina para realizar una plantación de

El portal de Empleo del Municipio de Tigre continúa promoviendo la empleabilidad local de vecinos y vecinas

Se trata de un servicio de intermediación gratuito que permite conectar a los postulantes con empresas, fábricas y comercios del

Campaña de vacunación de calendario para niños en Vicente López

El municipio de Vicente López impulsa postas de vacunación del calendario nacional para niños recién nacidos hasta los 11 años. 

Trabajo por y para los ciclistas

El senador provincial Luis Vivona se reunió con miembros de ACUMA para conversar sobre el Programa Provincial de Seguridad Vial

La Hora Preanunciada

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Jorge Macri respaldó a Andrés Petrillo en San Martín

Recorrió el distrito y compartió sus experiencias en Vicente López.

Noe Correa estuvo en el cierre del programa “Organizar” en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas 

80 organizaciones comunitarias fueron beneficiadas con este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con el

San Isidro se sumó a la campaña de concientización contra el cáncer de mama

El Municipio realizó charlas informativas y diversas actividades en Pacheco y el río, con el objetivo de difundir la importancia

Vicente López brinda talleres presenciales para mujeres

Se darán a partir de noviembre y de forma gratuita y estarán a cargo del equipo municipal de Políticas de

Se viene la Bicicleteada Familiar 2021 de San Fernando

En el marco de los festejos por la primavera, el Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a

El Plan Maestro de Arbolado Público llegó a la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento   

En este caso se plantaron 90 jacarandas en las inmediaciones de la UNGS. Las autoridades del establecimiento educativo acompañaron la