San Fernando secuestró gran cantidad de vehículos en sus controles de la cuarentena
La Dirección de Tránsito del Municipio continúa sus operativos e informó que ya fueron retenidos al menos 70 automóviles y motocicletas sólo por infracciones como carecer de licencias para conducir o seguros. A su vez, las áreas de Protección Ciudadana, Policía y otras fuerzas de seguridad secuestran los vehículos de quienes no tienen los permisos para circular exigidos como medida de prevención del Coronavirus.
A partir del importante refuerzo de seguridad desplegado para controlar la cuarentena por prevención del Coronavirus, el Municipio de San Fernando organiza numerosos operativos de seguridad y tránsito en el que resultan secuestrados vehículos por infracciones de tránsito o falta del permiso de circulación obligatorio.
Tras supervisar un control dispuesto en Virreyes, en Av. Avellaneda y Roberto Payró, el Director de Tránsito Jorge Barraza detalló: “Continuamos con los operativos que vamos realizando en toda la ciudad, en este caso junto con la Policía provincial y personal de Protección Ciudadana, solicitando permisos de circulación, y por parte de Tránsito la documentación mínima exigible a los automovilistas: licencia de conducir, cédula verde, VTV al día y comprobante de seguro”.
Y agregó: “Hemos secuestrado alrededor de 70 vehículos que son trasladados a la Dirección de Tránsito, donde los dueños pueden retirarlos cuando finalice el aislamiento o consigan la autorización correspondiente; y otros fueron retenidos por Protección Ciudadana y la Policía por violar la cuarentena, un delito federal por el que quedan a disposición de la Fiscalía”.
“La recomendación para los vecinos es no salir, el que tenga la posibilidad de quedarse en su casa que lo haga. El virus lo trasladamos nosotros, así que al quedarnos en casa ayudamos a combatir esta pandemia entre todos”, recomendó Barraza.
Cabe aclarar que a los ciudadanos identificados interrumpiendo la cuarentena se les inició una causa por violación de los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Todos ellos vuelven a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.
El Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, por lo que insiste a los vecinos que tomen las siguientes precauciones:
– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.
(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus
El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de
Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”
Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en
Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META
Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el
Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo
De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación
A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas
15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador
Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.
Universidad de Estados Unidos distingue a Mario Ishii
La Universidad del Medio Oeste (Midwest University – EE.UU.) distingue al Senador Mario Ishii con un Doctorado Honoris Causa por
Gestión eficiente y educación
San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales
Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar
“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,
José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ
La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que
El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades
El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el
Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular
El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con
