UNA MUJER SE NEGÓ A USAR TAPABOCAS Y LA DETUVIERON POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Una mujer que se negó a usar un elemento de protección en su rostro al entrar a un supermercado de la localidad de Las Lomas, en San Isidro, fue detenida por personal de la Comisaría 7 y deberá comparecer a la Oficina del Tribunal de Faltas 1, a cargo de Martín Vázquez Pol.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando una vecina de 57 años, abogada, quiso entrar al supermercado sin protección en su cara. En San Isidro, desde el miércoles 15 de abril, rige un decreto del intendente Gustavo Posse que obliga a todos las personas que están en el Partido a usar algún tipo de protección para la nariz, la boca y el mentón, con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus. La medida rige para comercios, transporte público y oficinas de atención al público.
Empleados y personas que estaban en el lugar le pidieron que se pusiera el llamado tapabocas, pero, indicaron fuentes de la Policía Bonaerense por relatos de testigos, sistemáticamente la mujer se negó e intentó entrar sin esa medida de protección.
Tras la denuncia, personal de la Comisaría 7 de Las Lomas se acercó al lugar y detuvo a la abogada por desobediencia y resistencia a la autoridad; además, dieron intervención a la Fiscalía Sede Central de San Isidro.
El acta de detención indica que la mujer, con domicilio también en el barrio de Las Lomas, deberá fijar audiencia en el Tribunal de Faltas, en el marco de la infracción al decreto 614, artículo 25 y 40 del Código Contravencional de San Isidro. La multa puede ir desde $5.000 hasta $200.000 en el caso de reincidencias graves.
En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales
La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento
Actividades culturales en San Isidro
En la Catedral y en el Concejo Deliberante
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos
En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas
Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y Concejal Bloque La Libertad Avanza, de
Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro
El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que
En el ‘Mes del Turismo’…
Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.
El Municipio de Tigre fue sede de la Liga Nacional Superior de Ajedrez
Con la presencia de 16 equipos, el centro universitario del Municipio albergó el encuentro del cual participaron elencos de todo
Y un día Messi se fue de la Selección
Por Claudio Omar Antunovich
Soledad Martínez en URBAN CITIES…
“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.
Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal
El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá
El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”
El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.
