UNA MUJER SE NEGÓ A USAR TAPABOCAS Y LA DETUVIERON POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Una mujer que se negó a usar un elemento de protección en su rostro al entrar a un supermercado de la localidad de Las Lomas, en San Isidro, fue detenida por personal de la Comisaría 7 y deberá comparecer a la Oficina del Tribunal de Faltas 1, a cargo de Martín Vázquez Pol.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando una vecina de 57 años, abogada, quiso entrar al supermercado sin protección en su cara. En San Isidro, desde el miércoles 15 de abril, rige un decreto del intendente Gustavo Posse que obliga a todos las personas que están en el Partido a usar algún tipo de protección para la nariz, la boca y el mentón, con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus. La medida rige para comercios, transporte público y oficinas de atención al público.

Empleados y personas que estaban en el lugar le pidieron que se pusiera el llamado “tapabocas”, pero, indicaron fuentes de la Policía Bonaerense por relatos de testigos, sistemáticamente la mujer se negó e intentó entrar sin esa medida de protección.

Tras la denuncia, personal de la Comisaría 7 de Las Lomas se acercó al lugar y detuvo a la abogada por desobediencia y resistencia a la autoridad; además, dieron intervención a la Fiscalía Sede Central de San Isidro.

El acta de detención indica que la mujer, con domicilio también en el barrio de Las Lomas, deberá fijar audiencia en el Tribunal de Faltas, en el marco de la infracción al decreto 614, artículo 25 y 40 del Código Contravencional de San Isidro. La multa puede ir desde $5.000 hasta $200.000 en el caso de reincidencias graves.


Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda

El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales

Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito

Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y

Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco

El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),

Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján

En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida

Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon

El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.

San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional

El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre

Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas

En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la

Polémica legislativa en Tigre

El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante

Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el

El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas

El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en

El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial

Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan