UNA MUJER SE NEGÓ A USAR TAPABOCAS Y LA DETUVIERON POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Una mujer que se negó a usar un elemento de protección en su rostro al entrar a un supermercado de la localidad de Las Lomas, en San Isidro, fue detenida por personal de la Comisaría 7 y deberá comparecer a la Oficina del Tribunal de Faltas 1, a cargo de Martín Vázquez Pol.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando una vecina de 57 años, abogada, quiso entrar al supermercado sin protección en su cara. En San Isidro, desde el miércoles 15 de abril, rige un decreto del intendente Gustavo Posse que obliga a todos las personas que están en el Partido a usar algún tipo de protección para la nariz, la boca y el mentón, con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus. La medida rige para comercios, transporte público y oficinas de atención al público.

Empleados y personas que estaban en el lugar le pidieron que se pusiera el llamado “tapabocas”, pero, indicaron fuentes de la Policía Bonaerense por relatos de testigos, sistemáticamente la mujer se negó e intentó entrar sin esa medida de protección.

Tras la denuncia, personal de la Comisaría 7 de Las Lomas se acercó al lugar y detuvo a la abogada por desobediencia y resistencia a la autoridad; además, dieron intervención a la Fiscalía Sede Central de San Isidro.

El acta de detención indica que la mujer, con domicilio también en el barrio de Las Lomas, deberá fijar audiencia en el Tribunal de Faltas, en el marco de la infracción al decreto 614, artículo 25 y 40 del Código Contravencional de San Isidro. La multa puede ir desde $5.000 hasta $200.000 en el caso de reincidencias graves.


Curioso: Cinco infracciones juntas

Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril

El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari

La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte

El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas

El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la

El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas

Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de

Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown

El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta

Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027

Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado

Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre

Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones

Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos

El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge

Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad 

El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.

Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica

La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El