Coronavirus: confirmaron a dos sanfernandinos contagiados en el exterior

Tras haberse logrado el primer alta de un vecino de San Fernando, se informaron dos nuevos casos positivos e importados de habitantes de la ciudad, que regresaron de viajes a EEUU y Uruguay. Al momento son 4 los sanfernandinos en tratamiento por COVID-19 y todos ellos están siendo atendidos con buen estado de salud. Desde su llegada al país permanecen aislados al igual que las únicas personas con las que tuvieron contacto.

El Municipio de San Fernando recibió la confirmación de dos nuevos casos de vecinos del distrito que se contagiaron Coronavirus en viajes al exterior. Recientemente se informó el primer alta clínica y virológica de una persona de la ciudad diagnosticada con la enfermedad, por lo que al momento son 4 en total los sanfernandinos que están aislados y atendidos en centros médicos de sus obras sociales, con buena evolución de su estado de salud.

Los dos casos más recientes regresaron al país tras haber viajado a Estados Unidos y Uruguay, respectivamente, y cumplieron desde su llegada responsablemente con la cuarentena para prevenir nuevos contagios. De igual forma lo han hecho sus familias, únicos con los que tuvieron contacto.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales monitorea sus progresos y está al tanto de que continúa favorablemente el proceso de recuperación de los 2 casos importados anteriores de sanfernandinos con COVID-19, ambos tras viajes a Europa. Periódicamente se brindarán nuevos partes con datos oficiales, protegiendo a las víctimas y su entorno por la complejidad del momento que atraviesan.

Se recuerda también que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que se exige a todos los vecinos que respeten la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, cumpliendo las siguientes medidas básicas de prevención:

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

– Usar el pliegue del codo al estornudar.

– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No llevarse las manos a la cara.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


En El Talar, adultos mayores disfrutaron de un encuentro recreativo organizado por el Municipio de Tigre

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Manuel Belgrano, con amplias propuestas  destinadas a fortalecer los vínculos entre la comunidad.

Nardini visitó Suipacha y comenzó a recorrer la provincia luego de anunciar su candidatura

Con la voluntad de ser precandidato a gobernador recorrió la exposición Suipacha Gourmet junto al intendente Juan Luis Mancini y

Katopodis admite que quiere ser gobernador y pide PASO en el peronismo

El ministro de Infraestructura bonaerense dijo que aspira a suceder a Axel Kicillof y planteó que los candidatos del peronismo

Inocentes, crédulos

Escribe: Hernán Rapela (periodista)

“Juan estoy en la puerta, bajá”, la propuesta cultural que disfrutaron los vecinos del Municipio de Tigre

La comunidad vivió una noche de canciones melódicas en el Teatro Pacheco. El objetivo de esta iniciativa es brindarle a

Pinchó un ladrón de ruedas en Vicente López

Las cámaras lo detectaron y la Patrulla Municipal lo detuvo

Malvinas incorpora cuatro Centros de Diagnóstico Móvil

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio con la empresa EXO para poner a prueba cuatro Centros

Cervetto participó de la reunión de dirigentes de la Primera Sección Electoral de La Libertad Avanza en Tigre

Con la presencia de referentes locales, provinciales y nacionales, el espacio libertario reunió a dirigentes territoriales para afianzar la estructura

San Isidro lanzó su Red de Startups y anunció un “RIGI local” para atraer empresas tecnológicas

La iniciativa debutó oficialmente ayer en el primer After Tech San Isidro, que reunió a más de 150 referentes del

Ya está en marcha el taller “Malvinas nos Une” en el Concejo Deliberante de Tigre

Con la presencia destacada del Capitán de Navío retirado Bernardo Schweiser, el primer argentino en pisar las islas en 1982,