Coronavirus: confirmaron a dos sanfernandinos contagiados en el exterior

Tras haberse logrado el primer alta de un vecino de San Fernando, se informaron dos nuevos casos positivos e importados de habitantes de la ciudad, que regresaron de viajes a EEUU y Uruguay. Al momento son 4 los sanfernandinos en tratamiento por COVID-19 y todos ellos están siendo atendidos con buen estado de salud. Desde su llegada al país permanecen aislados al igual que las únicas personas con las que tuvieron contacto.

El Municipio de San Fernando recibió la confirmación de dos nuevos casos de vecinos del distrito que se contagiaron Coronavirus en viajes al exterior. Recientemente se informó el primer alta clínica y virológica de una persona de la ciudad diagnosticada con la enfermedad, por lo que al momento son 4 en total los sanfernandinos que están aislados y atendidos en centros médicos de sus obras sociales, con buena evolución de su estado de salud.

Los dos casos más recientes regresaron al país tras haber viajado a Estados Unidos y Uruguay, respectivamente, y cumplieron desde su llegada responsablemente con la cuarentena para prevenir nuevos contagios. De igual forma lo han hecho sus familias, únicos con los que tuvieron contacto.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales monitorea sus progresos y está al tanto de que continúa favorablemente el proceso de recuperación de los 2 casos importados anteriores de sanfernandinos con COVID-19, ambos tras viajes a Europa. Periódicamente se brindarán nuevos partes con datos oficiales, protegiendo a las víctimas y su entorno por la complejidad del momento que atraviesan.

Se recuerda también que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que se exige a todos los vecinos que respeten la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, cumpliendo las siguientes medidas básicas de prevención:

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

– Usar el pliegue del codo al estornudar.

– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No llevarse las manos a la cara.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


Ciclista cruzó de manera imprudente y fue atropellado por un automóvil en General Pacheco

Los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el siniestro en el cruce de las calles

En el 25º aniversario de la Fundación Nordelta, Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Noche Solidaria

El jefe comunal de Tigre fue invitado a participar del evento que, como cada año, tuvo como objetivo recaudar fondos

Con el lema “Aqua en acción”, el Municipio realizó una nueva Masterclass de Aquagym en Don Torcuato

En el Polideportivo Manuel Belgrano, el Gobierno local llevó adelante el encuentro que estuvo coordinado y dictado por profesores de

Los parques acuáticos en Argentina ideales para ir en familia

Cuentan con variedad de piletas, diferentes temperaturas, juegos para los más chicos y espacios aptos para relajarse. Dónde están y

Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno

Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes

Un hito en la medicina argentina: definen las bases para el uso ético de la IA en salud

En un encuentro clave en la Asociación Médica Argentina (AMA), referentes de la medicina, la tecnología y la regulación debatieron

Llega a Villa Adelina “Memorias Latinoamericanas” tras su gira mundial

El viernes 15 de mayo a las 21 hs, en el Club Artístico “Buen día a día”, El Indio 1715,

8 de mayo: Día de la Virgen de Luján

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

“Dimos un paso histórico a base de reglas claras y desarrollo para el crecimiento de Villa Adelina y Boulogne”

El intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los próximos meses

El Municipio de Tigre realizó una jornada para adultos mayores con foco en la salud, el deporte y la prevención

La actividad incluyó un recorrido por el Museo de Arte Tigre, una charla a cargo del doctor Ernesto Girola y

Zoe Gotusso fue ovacionada en el Teatro Otamendi de San Fernando

La cantante y compositora cordobesa de pop y bossa nova, exponente de una nueva generación de artistas, llegó a la