Coronavirus: Las nuevas medidas que dispuso el municipio de San Isidro

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso medidas en todas sus áreas para proteger a la población.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas en todas sus áreas para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Además, informó que se monitorea la situación “minuto a minuto”, y se tomarán nuevas medidas en línea con lo que disponga el gobierno nacional y de acuerdo con la situación local.

 

NUEVA REUNION DEL COMITE DE CRISIS

El Comité de Emergencia y Actuación del Municipio de San Isidro se reunió para seguir coordinando acciones que mitiguen la propagación del COVID-19 (coronavirus).

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General ; Salud Pública; Niñez, Adolescencia y Comunidad; Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito; Higiene Urbana; Economía y Presupuesto; Comunicación; Acción Social y Prevención Ciudadana.

Cada área explicó lo que están haciendo y los próximos pasos a seguir.

 

OPERATIVOS DE TRANSITO Y SEGURIDAD PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA 

A modo de prevención y para que se respete el aislamiento preventivo social y obligatorio, el Municipio de San Isidro realiza controles en los accesos al distrito y en nodos de transporte, como los alrededores de las estaciones de ferrocarril,  centros comerciales y cercanías de supermercados.

Estos operativos también se llevan a cabo en las principales avenidas y en los accesos a la Autopista Panamericana. Además, a la noche realizan controles móviles permanentes en las sendas aeróbicas de Villa Adelina, Boulogne, el Hipódromo y el Bajo de San Isidro.

También se implementó un operativo de cierre de todos los accesos a la costa del Rio de la Plata.

Esto se suma al apoyo que se brinda a Gendarmería, Policía Federal y Bonaerense, con grúas e inspectores de Tránsito para el secuestro de vehículos. En ese sentido, la playa del municipio para el traslado de autos y motos se puso a disposición del Juzgado Federal.

Desde el comienzo de estos operativos, se detuvo a más de 3.200 vehículos. En la mayoría de los casos los conductores presentaron permisos de circulación. En los casos en  que los conductores se mostraron reticentes a acatar las indicaciones de retirarse, se procedió a dar aviso a la Policía de la Provincia y al secuestro de los vehículos.

 

SALAS DE AISLAMIENTO EN HOSPITALES Y PROTOCOLO DE ATENCION

El Municipio acondicionó salas de aislamiento en sus hospitales, con un sector con filtros de aire absolutos, conformado por un área para pacientes con sintomatología respiratoria infecciosa; un consultorio y tres salas de aislamiento individuales con rayos ultravioleta y ozono para esterilizar el área (que se activan cuando el paciente no está). Las paredes y techos de estas salas están recubiertos con una pintura especial con una nanotecnología (iones de plata) para que en esa superficie no puedan depositarse microorganismos.

Además, la Secretaría de Salud estableció un protocolo de atención para aquellos vecinos que presentes síntomas relacionados al coronavirus.

 

APP PARA AUTOEVALUARSE ANTE SINTOMAS DE CORONAVIRUS

El Municipio de San Isidro incluyó dentro de la APP un módulo para la autoevaluación y reporte de los ciudadanos que presenten síntomas que encuadren dentro de la situación pandémica actual.

Con esta nueva actualización el Municipio busca descomprimir las líneas de atención telefónica y la presencia de vecinos en las guardias hospitalarias.

 

NUEVA LINEA TELEFONICA PARA DENUNCIAR INCUMPLIMIENTO DE CUARENTENA

El Municipio de San Isidro dispuso que se utilice la línea 4512-3333 para denunciar anónimamente a los infractores durante las 24 horas.

 

 

MEDIDAS DE HIGIENE EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD Y EN LA CALLE

La limpieza es uno de los principales aliados para combatir el contagio del coronavirus (COVID-19). Teniendo en cuenta la permanencia del virus en diversos tipos de superficie, el Municipio de San Isidro incorporó una innovadora medida de higiene con la utilización de hidrolavadoras con agua clorada para desinfectar el Hospital Central, el Hospital de Boulogne y el Hospital Materno Infantil, como también los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Estas medidas de higiene también se llevan a cabo en las principales avenidas del distrito.

 

CONTENCION PSICOLOGICA POR LA CUARENTENA

El centro de desarrollo y fortalecimiento de la niñez, adolescencia y familia “Dr. Ramón Carrillo” puso a disposición a los equipos de atención psicológica que orientan cómo atravesar esta situación, a quienes lo necesiten. Hay que llamar al 4512-3148/49 y un profesional se comunicará a la brevedad.

SE CONTROLAN LOS PRECIOS, EL ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE HIGIENE

El Municipio de San Isidro realiza operativos de control en los comercios para supervisar el abastecimiento de productos y la evolución de los precios.
Los operativos están a cargo de la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito. Verifican que haya alcohol en gel y relevan los precios de comercios, farmacias, súper e hipermercados. 

SE HABILITO UNA LINEA PARA ASISTIR A MUJERES Y PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO 

La Dirección de la Mujer y Políticas de Género asiste en aspectos psicológicos, sociales y legales por WhatsApp al 1531638969.

NUEVO PROTOCOLO DE HIGIENE PARA EL MERCADO DE FRUTAS Y VERDURAS DE BECCAR

Se implementó un protocolo de higiene en el Mercado Central de Beccar (Av. Rolón 2560) para cumplir con las reglamentaciones del aislamiento sanitario.

 

SUSPENSION DE ACTIVIDADES CULTURALES Y CIERRE DE MUSEOS

Los tres museos municipales, Juan Martín de Pueyrredón, Beccar Varela y Museo del Juguete, seguirán cerrados al público.

Las clases y talleres en las Casas de Cultura y en el área de Juventud también fueron suspendidas.

Se cancelan todos los eventos hasta nuevo aviso.

 

SUSPENSION DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

El Municipio de San Isidro decidió suspender todo tipo de actividad deportiva en los campos municipales de deportes, así como también las clases deportivas en espacios públicos (running, acondicionamiento físico, zumba, ritmos latinos, yoga, entre otras). Tampoco se realizará el Paseo de Bicicletas los domingos hasta nuevo aviso.

En los nueve campos municipales de deportes se dispondrán guardias administrativas de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00, y sábados y domingos, de 9:00 a 13:00.

 

SUSPENSION DE LAS ACTIVIDADES EN PUERTO LIBRE Y CENTROS DE JUBILADOS

Teniendo en cuenta que las personas mayores a 65 años son las más vulnerables y propensas al contagio, el Municipio de San Isidro decidió suspender las actividades en Puerto Libre y en los centros de jubilados.

 

ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES EN SUS DOMICILIOS

El Municipio de San Isidro desplegó un operativo de contención de personas de la tercera edad desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Cada día se entregan viandas con alimentos saludables en casas y centros de jubilados de las distintas localidades. El objetivo es ayudar, desde el estado municipal, a los adultos mayores que están solos o que tienen dificultades económicas.

 

CLASES VIRTUALES PARA ADULTOS MAYORES 

La Dirección de la Tercera Edad del Municipio de San Isidro organiza actividades creativas, culturales y deportivas en su canal de Youtube “Juventud Prolongada”.

Se dictan clases virtuales de relajación y meditación como yoga y gimnasia. También se dictan cursos de inglés, cocina, canto y folclore, danza jazz, entre otras propuestas.

Además, se busca que puedan leer, charlar, interactuar y armar un espacio compartido.

 

SUSPENSION DE ACTIVIDADES EN EL NIDO

“El Nido” canceló el lunes pasado su tratamiento, así como también reuniones con escuelas y supervisiones, teniendo en cuenta que sus pacientes son particularmente vulnerables y propensos al contagio del COVID-19.

 

FESTIVAL DE MUSICA ONLINE

El Municipio de San Isidro ofrece el festival online “Festival desde casa”. El evento que comenzó el 28 de marzo se extiende hasta mañana, martes 31 de marzo. Los shows musicales y entrevistas se transmiten en vivo por el Instagram de la red juvenil Tomá la Voz @tomalavozok.

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, cuenta con la participación de Arza del Slam de Canciones, Damián Prieto Arias de Revner Rock, y Lautaro Díaz , que están como hosts de los shows online, y a su vez, realizan las entrevistas a los protagonistas.

 

SUSPENSION DE LOS PROGRAMAS DE INTEGRACION COMUNITARIA

 

Nuevo canal de atención del centro de Discapacidad

Para consultar sobre cualquier tipo de información o asesoramiento el Centro Municipal de Discapacidad ha puesto a disposición el teléfono 1165315728 tanto para la atención de llamadas como consultas por Whatsapp.

 

Huerta Escuela (Hipódromo de San Isidro) y Huerta Comunitaria San Ignacio de Loyola (Boulogne)

Las clases presenciales para los actuales alumnos de los días martes y jueves en la sede del hipódromo local quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Hasta su reanudación se brindarán de modo virtual. La inscripción de nuevos aspirantes para al ciclo 2020 se podrá realizar por correo electrónico a [email protected] aunque el inicio de cursada queda en espera.

 

Café Positivo

Por prevención Café Positivo cerrará sus puertas hasta nuevo aviso. No habrá atención en el local ni tampoco el servicio delivery.

 

Centros de prevención de adicciones

Casa del Joven: continuará con las tareas de prevención del programa de “La esquina al trabajo”, se mantendrán los encuentros terapéuticos con reuniones reducidas de hasta cuatro personas con las prevenciones necesarias.

Se informa que quedan suspendidas las actividades deportivas y los talleres de capacitación abiertos al público.

Casita azul: sostendrá el servicio de viandas a los vecinos del barrio. Los encuentros terapéuticos para familiares continuarán de modo virtual y los encuentros de jóvenes se realizarán en grupos reducidos.

 

LOS GRUPOS MULTIFAMILIARES CONTINUAN EN FORMA ONLINE 

El Municipio de San Isidro brinda este servicio terapéutico y de prevención social  a través de videoconferencias por la aplicación gratuita Zoom.

La reunión de grupos multifamiliares, que organiza la Secretaría de Integración Comunitaria, son encuentros coordinados por especialistas en salud mental, en los que se promueve la posibilidad de un intercambio de experiencias de familias con dificultades en las etapas normales de su evolución. Se busca implementar un dispositivo preventivo de violencia, abusos, adicciones y quiebres familiares.

 

LOS HUERTEROS DONAN SU PRODUCCION

Los jóvenes que participan del taller municipal de huertas orgánicas producen alimentos y los entregan a personas en situación de vulnerabilidad.

 

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

La Subsecretaría de Espacio Público del Municipio de San Isidro brindó una serie de recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios durante el aislamiento poblacional obligatorio.

 

CIERRE DE RIBERA NORTE Y LA CHACRA EDUCATIVA

Se dispuso cerrar temporalmente la primera reserva ecológica municipal del país y la chacra educativa.

 

SUSPENSION DE LAS CAMPAÑAS DE CASTRACION Y VACUNACION DE ANIMALES

La Dirección de Zoonosis de San Isidro suspendió temporalmente las campañas de esterilización quirúrgica, vacunaciones y desparasitaciones programadas de caninos y felinos.

 

CIERRE DE ESTACIONES SALUDABLES Y JUEGOS INFANTILES

Cierre preventivo de los espacios de juegos infantiles y estaciones saludables de todas las plazas del distrito.

 

ESTACIONAMIENTO LIBRE

Con el objetivo de desalentar el uso del transporte público, se informó que habrá estacionamiento libre y gratuito hasta nuevo aviso.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich


Importante inauguración en la zona industrial de Malvinas Argentinas 

Se trata del nuevo pavimento y el puente vehicular de la calle Guayaquil, además del “Centro Industrial Panamericana 36”. Estuvieron

Continúa avanzando el plan de renovación de plazas en Vicente López

Desde el inicio de la gestión, año tras año, se realizan obras de renovación integral en diferentes plazas de todo

El municipio construye un mirador para ver las nuevas Islas del Delta

Ubicado en la futura plazoleta de Av. Mitre al 1.800 en la entrada del canal Sarandí, ofrecerá una vista privilegiada

El Consejo de Infancia y Adolescencia del Municipio de Tigre impulsa encuentros sobre las trayectorias educativas

Es un espacio destinado a generar diagnósticos sobre esta temática, a fin de identificar problemáticas y diseñar estrategias para resolverlas.

Este fin de semana continúan las actividades deportivas y culturales en plazas y parques de San Fernando

El sábado y domingo vuelve la diversión para disfrutar en familia con todos los cuidados y nuevas actividades deportivas y

Vuelve Bandas de mi Barrio a Vicente López

Este sábado 25 de septiembre, vuelve el concurso Bandas de mi Barrio, organizado por la municipalidad de Vicente López, cuyo

Mario Ishii, Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguraron la Facultad de Medicina de José C. Paz

“La Argentina va a salir adelante con la educación, porque no hay otra forma. Tenemos en el país un 4%

El Municipio de Tigre apoya la creación de una reserva natural en el Delta

Representantes de la Dirección General de Gestión Ambiental visitaron el predio de 21 hectáreas ubicado en el Río Luján junto

Más 70 mil vecinos beneficiados con obras para prevenir inundaciones

La obra se inició en 2020 y fue ejecutada desde la calle J.A. Roca y Estados Unidos siguiendo el trayecto

Avanzan las obras de gas y cloacas en Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el tendido de 755 mts de red de gas natural que beneficiará a

Finalistas del Premio de Literatura Manuel Mujica Láinez. Además hubo egresados del programa Huertas Orgánicas

Tras varios encuentros virtuales, el jurado eligió los diez cuentos finalistas de la decimoquinta edición del premio municipal de literatura

Llega a Vicente López la Semana de las Artes

Desde hoy y hasta el viernes, el Instituto Superior de Música José Hernández, abrirá sus puertas de 19 a 21