Kicillof: “Esta situación nos pone a prueba, necesitamos que todos sean responsables”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó en declaraciones radiales que “se constituyó el COE, un comité de emergencias para todo el AMBA que incluye cuestiones sanitarias, de seguridad y alimentarias porque sabemos que es una zona a la que hay que prestar especial atención en relación a la pandemia: concentra el 70 % de los casos”.

Este Comité se amplió al AMBA a partir del encuentro encabezado ayer por el Presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

En ese sentido detalló: “Ya habíamos empezado a trabajar coordinadamente Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y se convocó también ahora a los intendentes. Como Gobierno se está actuando conjuntamente en todos los niveles”.

Asimismo, Kicillof destacó que “la situación económica ya venía de cuatro años complicados, se empezaban a generar medidas para salir de la crisis, pero esta situación cambia todo”, y agregó: “El mercado interno ahora está muy parado, exceptuando actividades esenciales”, por eso el Gobierno Nacional “resolvió implementar un ingreso familiar de emergencia para sectores que hasta hace poco tenían ingresos, como monotributistas o trabajadores informales”. “Son políticas para cuidar la economía a aquellos sectores que por el aislamiento obligatorio empiezan a tener problemas económicos”, detalló.

El Gobernador resaltó: “En el plano epidemiológico Alberto Fernández tomó oportunamente las medidas” y, en relación a la propagación del COVID-19, expresó que “prevemos un incremento fuerte de la demanda de atención y estamos trabajando para ampliar la capacidad del sistema de salud, la cuarentena es muy importante para que no desborde”.

En ese sentido detalló: “Ayer distribuimos material descartable, hemos comprado camas, estamos ampliando las unidades de terapia intensiva; nos proponíamos como gobierno mejorar el sistema de salud y ahora lo estamos haciendo contrarreloj”.

Kicillof también convocó a la población a seguir las recomendaciones de prevención: “La modificación de los hábitos de cada uno es la forma más importante de evitar la expansión del virus. Hoy una conducta egoísta puede generar un contagio, porque alguien puede tener la enfermedad sin síntomas y provocar gravísimos problemas de salud a la población de riesgo. Es una situación que nos pone a prueba, necesitamos que todos sean responsables y piensen en el otro”.

En relación a la cuarentena indicó: “Los datos objetivos que tenemos son la caída del transporte de pasajeros y en los peajes, ha sido tremendamente significativo, pero hay que avanzar en los controles para el cumplimiento en zonas densamente pobladas, en lo que sería el tránsito local”.

Finalmente el Gobernador concluyó: “Esperamos que el pueblo argentino salga más unido de esta lucha que estamos dando”.

Fuente de la foto:  Perfil

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”

La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.

Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia

En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en

Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo

El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se

El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad

A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos

Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López

El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de

El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río

En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia

Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra

En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de

Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales

El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,

San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18

Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses

Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/

Zamora inspeccionó el avance de la construcción de nuevas canchas de tenis en el Polideportivo de General Pacheco

El intendente supervisó las intervenciones que ejecuta el Gobierno local en el centro ubicado en el barrio de Las Tunas.