Tigre colabora para garantizar el Servicio Alimentario Escolar a niños y niñas de Islas

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el intendente Julio Zamora participó de un operativo junto al Estado provincial para trasladar 1.300 bolsas de alimentos a 18 escuelas de Islas. La iniciativa comprende un total de 18.000 unidades que se distribuyen en instituciones educativas de todo el distrito, que cuentan con Servicio Alimentario Escolar (SAE). 

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo, social y obligatorio, declarado por el gobierno nacional, el intendente Julio Zamora participó de un operativo junto a la Provincia de Buenos Aires para brindar bolsas de alimentos que garanticen el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a niños y niñas de 18 instituciones escolares del Delta. Se trata de 1.300 unidades, de un total de 18.000, que también se distribuyen en aquellas escuelas del distrito que cuenten con SAE, integradas por: leche, huevos, harina, fideos, arroz, conservas y galletas.

Durante la jornada, que se realizó en la Estación Fluvial de Tigre, desde donde partieron las lanchas colectivas con los alimentos, Zamora destacó: “Estamos colaborando con el Consejo Escolar en los operativos de distribución de alimentos para garantizar que les llegue la comida a los niños y niñas que antes comían en las escuelas. Entregamos 1.300 bolsas, que fueron armadas por personal municipal y docente, así como de Inspección de la Dirección General de Escuelas y Cultura; y muchas mamás y papás que se acercaron a trabajar en esta tarea. Forman parte de un total de 18.000 que se están entregando en todas las escuelas del distrito que cuentan con SAE, de acuerdo a la resolución provincial”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar local, Adrián Pintos, afirmó: “Este operativo entre el Municipio y Provincia de Buenos Aires busca brindar bolsas de alimentos a familias de alumnos de escuelas de Islas que cuentan con SAE, que incluyen las vitaminas y proteínas que más necesitan los chicos. Es un operativo que también se extiende en el resto del distrito, en el que participan con un arduo trabajo autoridades municipales y provinciales, docentes, padres y el consejo escolar”.

Participaron también del operativo: el concejal Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; consejeros escolares; los directores de la Agencia de Educación, Marisa Peguri, Liliana Pacel, Melina Ávalos, Federico Stachowiak, Mauro Gabriele y Renso Heredia; el delegado de Islas, Julio Manonellas; padres y docentes.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.


Kicillof encabezó una reunión con representantes de los trabajadores del Estado bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una reunión con autoridades de gremios que

Julio Zamora en San Isidro: “Hay un país parado económicamente y los comerciantes están asfixiados“  

En su visita al Municipio del norte del conurbano, el candidato a senador por la Primera Sección Electoral de Somos

Juan y Eva Andreotti recibieron a investigadores sanfernandinos de la histórica expedición del CONICET

El Intendente de San Fernando y la Secretaria municipal se reunieron con Daniel Lauretta y Mariano Martínez de la campaña

El detrás de escena de El Eternauta llega a Vicente López

El próximo jueves 28 de agosto a las 20:30 horas, el Cine York (Juan B. Alberdi 895, Olivos) será sede

“Emprendedoras Rodantes”: más de 300 mujeres se inscribieron en el nuevo programa del Municipio de Tigre

Autoridades comunales acompañaron la presentación de la propuesta, cuyo propósito es brindarle a las vecinas del distrito capacitaciones en oficios

Una multitud de familias disfrutaron el Festival Tropical con Amar Azul y más artistas

En la Plaza Carlos Gardel de San Fernando se presentó la legendaria banda de cumbia, además de ‘Kingto’, ‘Estilo Palmeras’,

Día de la Obstetricia: un día entre partos que se apagan y desafíos que crecen

(*) Por Dr. Sergio Pasqualini, director de Halitus Instituto Médico y presidente de Fundación REPRO.

San Isidro amplía su red de Ojos en Alerta con capacitaciones en la vía pública

El Municipio de San Isidro montó un domo en la plaza Hipólito Yrigoyen, a metros del edificio municipal, donde se

Con eje en la producción y el fortalecimiento social, Julio Zamora encabezó una recorrida por San Miguel

El candidato a senador provincial de “Somos Buenos Aires” por la Primera Sección Electoral, recorrió la localidad para conocer de

Reunión por la Expo Empleo 2025

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Vicente López presenta “miradas del ’60” en el Cine York

Del 27 al 31 de agosto, el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) será sede de un nuevo ciclo

Unicenter recibe a TOUS con su primer local en Argentina

Unicenter, el shopping insignia de Cencosud, recibirá en octubre a TOUS, la icónica firma española de joyería y accesorios.