Tigre despliega operativos vehiculares para prevenir el coronavirus
Personal de Tránsito, Defensa Civil, Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Policía provincial integran el dispositivo que consta de la detención de automóviles y detección de posibles casos febriles con pistolas termómetro y cámaras termográficas. El procedimiento se extenderá en distintas arterias del distrito, con el objetivo de prevenir la propagación del virus.
En el marco de la emergencia sanitaria declarada por los gobiernos nacional y provincial a causa de la pandemia de coronavirus, el Municipio de Tigre comenzó a desplegar operativos vehiculares para proteger a la comunidad local de posibles contagios. Los procedimientos comenzaron en el Corredor Bancalari con intervención de distintas fuerzas del Sistema de Protección Ciudadana, con control rutinario de papeles y medición de temperatura de conductores y pasajeros a través de pistolas termómetro y cámaras termográficas. Se extenderán a distintas arterias del distrito.
El secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, destacó: “Dentro de los operativos que hacemos a diario, sumamos medidas de prevención con personal del SET y Defensa Civil, como el control de la temperatura. Así detectamos si alguno presenta fiebre, que es un síntoma habitual de esta enfermedad. También implementamos chequeos en supermercados para que se respeten las medidas de higiene necesarias”.
Y agregó: “La mejor herramienta que tenemos para combatir esta pandemia es pedirles a los vecinos que se queden en casa y eviten circular. Y para que esto se desarrolle con total tranquilidad, extremamos las medidas de seguridad en todo el partido”.
Personal de Tránsito se encargó de los controles rutinarios a los conductores de los vehículos, mientras que Defensa Civil realizó la medición de temperatura a los pasajeros con pistolas termómetro y cámaras termográficas; todos utilizaron guantes de látex, barbijos y trajes especiales como métodos preventivos. Efectivos policiales, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencias Tigre (SET), Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), Laboratorio de Imágenes (LAIC) así como inspección veterinaria y Bromatológica, también integraron el procedimiento.
Además, hubo mesas de asistencia, instalación en celulares de la app “Alerta Tigre Global” y tramitación para la instalación del botón antipánico domiciliario.
En materia de prevención, el Municipio de Tigre comenzó con controles y sanciones a supermercados que no acaten las medidas preventivas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir el contagio y propagación del coronavirus. Un negocio de Nordelta recibió una contravención por exceder la capacidad de personas en el salón y no respetar la distancia en las cajas; mientras que un mayorista en El Talar fue clausurado por no cumplir con normas de seguridad e higiene.
Participaron del operativo: el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el director general de Inspección General, Federico Lucarelli; el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil; el director general de operativos, Cristian Vázquez; y el director general de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca.
Hurtó la bicicleta de una vecina y fue detenido inmediatamente por el COT
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre dieron seguimiento a la huída del sujeto y lo interceptaron luego de cometer
José C. Paz presente en la conformación de la Red Ciudades del Aprendizaje de Colombia
El Senador Provincial e Intendente en uso de licencia DHC Mario Ishii, en su rol de Vicepresidente de la Red
Avanzan las obras de ampliación y modernización en la escuela Manuel Dorrego
La intendenta Soledad Martínez recorrió los avances de la etapa final de renovación en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego,
El Teatro Municipal Pepe Soriano abrió su agenda para el mes de febrero
El espacio cultural del Municipio de Tigre ya tiene obras confirmadas para el primer fin de semana del segundo mes
“San Isidro está viviendo una transformación profunda en sus espacios públicos”
Lo dijo el intendente de San Isidro Ramón Lanús, quien destacó la transformación que su gestión está llevando adelante en
En Don Torcuato, Julio Zamora recorrió obras de infraestructura edilicia en la Escuela Primaria N°42
El Municipio de Tigre lleva adelante la remodelación a nuevo de los módulos sanitarios ya existentes. Además, se efectúan labores
El desafío para mejorar la atención integral de quienes transitan el cáncer
Desde la Unión Internacional para el Control del Cáncer se impulsa por segundo año la campaña “Unidos por lo Único”,
Convenios de leasing para adquirir equipamiento
Uno de los beneficiados es el distrito de Tigre. “La gestión local podrá solventar la compra de maquinaria destinada a
San Isidro se encuentra entre los municipios más ágiles del país según el Índice FÁCIL 2025
San Isidro escaló hasta el segundo lugar del ranking nacional del Índice FÁCIL, elaborado por el instituto IDESA, con un
Estoy grande, ¿Y QUÉ?
¡El nuevo show de Maya Landesman!
Se avanza con las obras en el cruce de Centenario y Márquez para mejorar el tránsito
El Municipio inició una segunda etapa para sumar carriles de giro, ampliar la calzada y reducir aún más los tiempos
El Programa de Asistencia al Deporte Infantil realizó más de 4.900 controles médicos en instituciones de Tigre durante 2025
La iniciativa del Municipio llevó a cabo diversos operativos a niños y niñas en más de 125 entidades del distrito.
