Tigre despliega operativos vehiculares para prevenir el coronavirus

Personal de Tránsito, Defensa Civil, Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Policía provincial integran el dispositivo que consta de la detención de automóviles y  detección de posibles casos febriles con pistolas termómetro y cámaras termográficas. El procedimiento se extenderá en distintas arterias del distrito, con el objetivo de prevenir la propagación del virus.  

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por los gobiernos nacional y provincial a causa de la pandemia de coronavirus, el Municipio de Tigre comenzó a desplegar operativos vehiculares para proteger a la comunidad local de posibles contagios. Los procedimientos comenzaron en el Corredor Bancalari con intervención de distintas fuerzas del Sistema de Protección Ciudadana, con control rutinario de papeles y medición de temperatura de conductores y pasajeros a través de pistolas termómetro y cámaras termográficas. Se extenderán a distintas arterias del distrito.

El secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, destacó: “Dentro de los operativos que hacemos a diario, sumamos medidas de prevención con personal del SET y Defensa Civil, como el control de la temperatura. Así detectamos si alguno presenta fiebre, que es un síntoma habitual de esta enfermedad. También implementamos chequeos en supermercados para que se respeten las medidas de higiene necesarias”.

Y agregó: “La mejor herramienta que tenemos para combatir esta pandemia es pedirles a los vecinos que se queden en casa y eviten circular. Y para que esto se desarrolle con total tranquilidad, extremamos las medidas de seguridad en todo el partido”.

Personal de Tránsito se encargó de los controles rutinarios a los conductores de los vehículos, mientras que Defensa Civil realizó la medición de temperatura a los pasajeros con pistolas termómetro y cámaras termográficas; todos utilizaron guantes de látex, barbijos y trajes especiales como métodos preventivos. Efectivos policiales, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencias Tigre (SET), Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), Laboratorio de Imágenes (LAIC) así como inspección veterinaria y Bromatológica, también integraron el procedimiento.

Además, hubo mesas de asistencia, instalación en celulares de la app “Alerta Tigre Global” y tramitación para la instalación del botón antipánico domiciliario.

En materia de prevención, el Municipio de Tigre comenzó con controles y sanciones a supermercados que no acaten las medidas preventivas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir el contagio y propagación del coronavirus. Un negocio de Nordelta recibió una contravención por exceder la capacidad de personas en el salón y no respetar la distancia en las cajas; mientras que un mayorista en El Talar fue clausurado por no cumplir con normas de seguridad e higiene.

Participaron del operativo: el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el director general de Inspección General, Federico Lucarelli; el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil; el director general de operativos, Cristian Vázquez; y el director general de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca.


Entrevista a Miriam Aragonés

Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).

Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta

En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor

Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires

Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red

Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay

El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del

La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial

En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de

Llega a San Martín “Modelo Vivo Muerto”, la comedia policial ganadora de dos Premios Martín Fierro de Teatro

La obra de Bla Bla & Cía. se presentará el próximo viernes 7 de agosto, a las 20.30, en el

Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle

Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden

El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.

Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita

El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04

El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco

El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en

Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal

“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas

Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.