Coronavirus: nuevas medidas para resguardar a la población de Tigre

En las dependencias municipales se utilizan separadores retráctiles para evitar el contacto directo entre vecinos y empleados. En la vía pública, móviles y tótems seguridad recomiendan por altavoz permanecer en los hogares. También se determinó el comienzo del Plan de Invierno en todos los centros de salud, la suspensión de los turnos de odontología y la atención externa de Zoonosis, además del traslado de los vacunatorios a los polideportivos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, tomó nuevas medidas tendientes a minimizar el contagio del virus COVID-19 entre sus vecinos y vecinas.

Entre ellas dispuso que en las dependencias municipales con atención al público se coloquen separadores retráctiles para garantizar que entre los empleados y los vecinos haya como mínimo un metro, que es la distancia recomendada para evitar el contagio entre las personas.

Por otro lado, con el objetivo de desalentar la concurrencia de público a las oficinas y reducir el riesgo de contagio, el gobierno local recomienda utilizar tanto la web www.tigre.gov.ar como su aplicación gratuita para celulares (disponible en Android e iOS), para la realización de trámites como pago de diferentes tasas municipales, adhesión a la tarjeta Soy Tigre, farmacias de turno, entre otros.

Asimismo, la comuna sumó otras medidas como la comunicación diaria a los vecinos, a través de los altoparlantes de los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) y los tótems de seguridad en plazas y centros comerciales, de la recomendación de permanecer en sus casas.

En materia de Salud, se dará comienzo al Plan de Invierno en todos los centros de salud, lo que implica atención espontánea de adultos y niños; solo se realizarán controles en menores de 1 año y embarazadas. Se estableció la suspensión de los turnos de odontología -solo atenderán urgencias- y el traslado de los vacunatorios a los polideportivos de cada localidad. Se realizaran puntos de vacunación antigripal en plazas que serán anunciados vía redes sociales.

El Municipio también determinó el cerco de juegos en las plazas renovadas; la suspensión del otorgamiento de licencias de conducir y de la atención en los móviles externos del móvil de Zoonosis.

El intendente Julio Zamora anunció además que destinó una partida presupuestaria especial para contratar médicos y enfermeros y sumar nuevas camas de aislamiento y equipamiento especializado. En esta línea, hospitales municipales y Centros de Atención Familiar y de Salud reprogramarán sus turnos. Se dispuso el cierre de los 18 polideportivos, los museos, guarderías, ferias comunitarias; la suspensión de las clases en los jardines municipales, cursos de formación laboral (TIF), los talleres culturales, el otorgamiento de licencias de conducir –los vencimientos se extenderán por 60 días- y el cese de la actividad comercial en el Puerto de Frutos.

Se recuerda a la comunidad la recomendación de lavarse las manos frecuentemente con jabón, no besar ni saludar con la mano a otras personas, y de llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.


En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales

La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento

Actividades culturales en San Isidro

En la Catedral y en el Concejo Deliberante

Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera 

Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos

En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas

Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y  Concejal Bloque La Libertad Avanza, de

Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro

El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que

En el ‘Mes del Turismo’…

Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.

El Municipio de Tigre fue sede de la Liga Nacional Superior de Ajedrez

Con la presencia de 16 equipos, el centro universitario del Municipio albergó el encuentro del cual participaron elencos de todo

Soledad Martínez en URBAN CITIES…

“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.

Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal

El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá

El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”

El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.