Comenzaron las clases en los Programas Municipales de San Fernando

El acto inicial se realizó en el Jardín Maternal “Don Mariano”, donde participó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso. “Este inicio de clases nos pone muy contentos, porque tenemos una infraestructura de primera calidad. Los chicos se educan y están en un lugar digno”, afirmó Aparicio.

La Secretaría de Educación y Deportes del Municipio de San Fernando, mediante sus programas educativos, atiende en forma integral a niños y jóvenes del distrito, mediante sus 7 Jardines Maternales con más de 1.000 niños matriculados, los 4 Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) para niños de 6 a 12 años con su propuesta con ejes curriculares, pedagógicos y deportivos; el programa “Sumate” para jóvenes de 12 a 18 años, para su inserción social mediante aprendizajes significativos, y el Taller Protegido para insertar a personas con discapacidad en el ámbito laboral.

A estas instituciones se suman el Centro de Estimulación Temprana (CEMAT); los Centros Universitarios Municipales; la Escuela de Oficios, donde se dictan cursos y seminarios con amplia salida laboral del rubro gastronómico y empresarial, y la Oficina de Empleos.

En oportunidad de realizarse el acto de inicio del ciclo educativo en el Jardín Maternal “Don Mariano”, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio encabezó el acto junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso.

“Es una alegría compartir este inicio con los papás y chicos de todas nuestras áreas de Educación, fundamentalmente los que están en los Jardines Maternales, que necesitan la compañía todo el Municipio. Estamos desde nuestro lugar como funcionarios compartiendo este primer día y, además, porque nuestra obligación es estar cerca de cada área de Educación del Municipio”, explicó Santiago Aparicio.

En ese sentido, el Presidente del HCD destacó: “Hoy empezaron todas las áreas del Municipio: los Talleres Protegidos, la Escuela de Oficios, el Sumate, el Centro Universitario, Programa de Empleo, el Centro de Estimulación Temprana (CEMAT), y todo lo que se refiere a las pasantías y el apoyo escolar. Este inicio de clases nos pone muy contentos, porque tenemos una infraestructura de primera calidad. Los chicos se educan y están en un lugar digno, también es importante para la educación”.

Los padres y familiares que acompañaron a sus niños opinaron. Haydeé dijo: “Muy bonito todo, los niños se adaptan rápido. El año pasado traje a uno de mis hijos, y quedó encantado. Le encanta venir, lo que le enseñan, y cómo lo atienden. Este año viene mi otra nena, y también está encantada. Y la atención de las maestras es excelente”.

Silvia, vecina de San Fernando, agregó: “Vine a acompañar a mis nietas Renata y Felicitas. Espectacular, está todo muy bueno.”.

Y Beatriz destacó: “Es hermoso, me encantó. Tiene muy buenas referencias. Mi nieta, que tiene un año y 4 meses, viene por primera vez; estamos muy contentos. La verdad que es un honor que San Fernando tenga estas instituciones, y estamos muy agradecidos”.

Además, estuvieron presentes en el acto la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la Coordinadora General de Educación, Natalia Estévez, junto a funcionarios municipales y concejales.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.


Julio Zamora se reunió con representantes de UOCRA Zona Norte por la suspensión de obras de altura en Tigre

El intendente mantuvo un encuentro con el secretario general del sindicato, Osvaldo Rodríguez, y con trabajadores del sector, para abordar

Homenaje a Eduardo Trillini y partida de la travesía “Un Viaje Soñado”

En una jornada marcada por la emoción, la camaradería y el amor por el ciclismo, el deportista Eduardo Trillini (referente

San Isidro reinauguró su Escuela de Boxeo y homenajeó a la Locomotora Oliveras

Con una jornada que reunió a vecinos, deportistas y referentes del deporte, abrió sus puertas el renovado gimnasio ubicado en

Una multitud de familias disfrutó de los cierres de actividades 2025 de los polideportivos Mariano Moreno, Rincón y Sarmiento

El intendente de Tigre asistió al desarrollo de las jornadas en los centros deportivos ubicados en Troncos del Talar, Rincón

Empieza la inscripción online de las Colonias de Verano 2026 de San Fernando

Con un calendario de 3 fechas según las sedes y por edades, empezó la inscripción digital en la web www.sanfernando.gob.ar/colonias2026

“Exigimos más inversión en Seguridad”

Así lo expresó el Frente Renovador de San Isidro en la previa del debate por el Presupuesto 2026 y la

Aumento mamario endoscópico: la búsqueda de una naturalidad cada vez más real

Escriben: Dr. Juan Manuel di Diego y el Dr. Facundo Serra (*) 

10 intendentes dejarán sus municipios para asumir en la Legislatura bonaerense

Tras las elecciones del 7 de septiembre, una decena de jefes comunales del conurbano y el interior se preparan para

Resumen de noticias de Tigre

Noticias del distrito de Tigre, comuna cuyo intendente es Julio Zamora

Juan Andreotti anunció cuáles son las 7 escuelas que el Municipio renovará durante el verano

El Intendente de San Fernando visitó a los alumnos que tendrán instituciones renovadas a partir del ciclo lectivo 2026 mediante

Un destino desconocido, bañado por aguas cristalinas y rincones repletos de calma

Entre esteros, playas y tradición, este rincón del Litoral argentino deslumbra por su belleza natural, combinada con el ritmo pausado