Comenzaron las clases en los Programas Municipales de San Fernando
El acto inicial se realizó en el Jardín Maternal “Don Mariano”, donde participó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso. “Este inicio de clases nos pone muy contentos, porque tenemos una infraestructura de primera calidad. Los chicos se educan y están en un lugar digno”, afirmó Aparicio.
La Secretaría de Educación y Deportes del Municipio de San Fernando, mediante sus programas educativos, atiende en forma integral a niños y jóvenes del distrito, mediante sus 7 Jardines Maternales con más de 1.000 niños matriculados, los 4 Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) para niños de 6 a 12 años con su propuesta con ejes curriculares, pedagógicos y deportivos; el programa “Sumate” para jóvenes de 12 a 18 años, para su inserción social mediante aprendizajes significativos, y el Taller Protegido para insertar a personas con discapacidad en el ámbito laboral.
A estas instituciones se suman el Centro de Estimulación Temprana (CEMAT); los Centros Universitarios Municipales; la Escuela de Oficios, donde se dictan cursos y seminarios con amplia salida laboral del rubro gastronómico y empresarial, y la Oficina de Empleos.
En oportunidad de realizarse el acto de inicio del ciclo educativo en el Jardín Maternal “Don Mariano”, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio encabezó el acto junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso.
“Es una alegría compartir este inicio con los papás y chicos de todas nuestras áreas de Educación, fundamentalmente los que están en los Jardines Maternales, que necesitan la compañía todo el Municipio. Estamos desde nuestro lugar como funcionarios compartiendo este primer día y, además, porque nuestra obligación es estar cerca de cada área de Educación del Municipio”, explicó Santiago Aparicio.
En ese sentido, el Presidente del HCD destacó: “Hoy empezaron todas las áreas del Municipio: los Talleres Protegidos, la Escuela de Oficios, el Sumate, el Centro Universitario, Programa de Empleo, el Centro de Estimulación Temprana (CEMAT), y todo lo que se refiere a las pasantías y el apoyo escolar. Este inicio de clases nos pone muy contentos, porque tenemos una infraestructura de primera calidad. Los chicos se educan y están en un lugar digno, también es importante para la educación”.
Los padres y familiares que acompañaron a sus niños opinaron. Haydeé dijo: “Muy bonito todo, los niños se adaptan rápido. El año pasado traje a uno de mis hijos, y quedó encantado. Le encanta venir, lo que le enseñan, y cómo lo atienden. Este año viene mi otra nena, y también está encantada. Y la atención de las maestras es excelente”.
Silvia, vecina de San Fernando, agregó: “Vine a acompañar a mis nietas Renata y Felicitas. Espectacular, está todo muy bueno.”.
Y Beatriz destacó: “Es hermoso, me encantó. Tiene muy buenas referencias. Mi nieta, que tiene un año y 4 meses, viene por primera vez; estamos muy contentos. La verdad que es un honor que San Fernando tenga estas instituciones, y estamos muy agradecidos”.
Además, estuvieron presentes en el acto la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la Coordinadora General de Educación, Natalia Estévez, junto a funcionarios municipales y concejales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Noticias del distrito de Tigre
Comuna de la zona norte bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Muchos grandes artistas llegan en junio al Teatro Otamendi
La sala teatral más moderna de la región presentará a Luis Machín y Javier Lorenzo en “La Última Sesión de
Cartelera de Junio en Teatro de Repertorio
El Teatro queda en Melo 1756 (Vicente López)
Nueva convocatoria de escritores, librerías y editoriales para la 3ra Feria del Libro de San Fernando
La feria regional se llevará a cabo entre el 7 y 9 de agosto en el Paseo Cultural Otamendi, y
Día histórico para la salud de José C. Paz
El Hospital Cardiovascular “Miguel Maca Bulján” inauguró su nuevo Angiógrafo Municipal y se realizó la primera intervención quirúrgica con el
San Fernando presentó una vibrante “Noche de Box” con 50 peleas de exhibición y amateur
La velada, que se realizó en el Polideportivo N°1, contó con 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos de la Escuela
Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”
La gestión de Tigre continúa desarrollando labores en dicho establecimiento, que tiene que ver con la renovación de sanitarios, electricidad
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas del año 2025
El Honorable Concejo Deliberante, reunido en sesión especial, aprobó por mayoría la rendición del Presupuesto 2025 remitido por el Municipio
Centenares de vecinos fueron parte de diferentes encuentros de natación en los polideportivos del Municipio de Tigre
La comuna organizó las competencias donde asistieron jóvenes de los diversos centros deportivos de la ciudad. Durante los eventos, además,
Cuáles son las principales actividades para hacer este fin de semana
Habrá funciones en el Teatro del Viejo Concejo, propuestas en los museos, actividades en las plazas y el cumpleaños del
Prestadores turísticos de Tigre participaron de una capacitación en manipulación de alimentos
En el CUT, el Municipio llevó adelante un nuevo curso, en el marco del Sistema de Calidad Turística. El propósito
La escuadra de plomo
Por Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
