Comenzaron las clases en los Programas Municipales de San Fernando
El acto inicial se realizó en el Jardín Maternal “Don Mariano”, donde participó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso. “Este inicio de clases nos pone muy contentos, porque tenemos una infraestructura de primera calidad. Los chicos se educan y están en un lugar digno”, afirmó Aparicio.
La Secretaría de Educación y Deportes del Municipio de San Fernando, mediante sus programas educativos, atiende en forma integral a niños y jóvenes del distrito, mediante sus 7 Jardines Maternales con más de 1.000 niños matriculados, los 4 Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) para niños de 6 a 12 años con su propuesta con ejes curriculares, pedagógicos y deportivos; el programa “Sumate” para jóvenes de 12 a 18 años, para su inserción social mediante aprendizajes significativos, y el Taller Protegido para insertar a personas con discapacidad en el ámbito laboral.
A estas instituciones se suman el Centro de Estimulación Temprana (CEMAT); los Centros Universitarios Municipales; la Escuela de Oficios, donde se dictan cursos y seminarios con amplia salida laboral del rubro gastronómico y empresarial, y la Oficina de Empleos.
En oportunidad de realizarse el acto de inicio del ciclo educativo en el Jardín Maternal “Don Mariano”, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio encabezó el acto junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso.
“Es una alegría compartir este inicio con los papás y chicos de todas nuestras áreas de Educación, fundamentalmente los que están en los Jardines Maternales, que necesitan la compañía todo el Municipio. Estamos desde nuestro lugar como funcionarios compartiendo este primer día y, además, porque nuestra obligación es estar cerca de cada área de Educación del Municipio”, explicó Santiago Aparicio.
En ese sentido, el Presidente del HCD destacó: “Hoy empezaron todas las áreas del Municipio: los Talleres Protegidos, la Escuela de Oficios, el Sumate, el Centro Universitario, Programa de Empleo, el Centro de Estimulación Temprana (CEMAT), y todo lo que se refiere a las pasantías y el apoyo escolar. Este inicio de clases nos pone muy contentos, porque tenemos una infraestructura de primera calidad. Los chicos se educan y están en un lugar digno, también es importante para la educación”.
Los padres y familiares que acompañaron a sus niños opinaron. Haydeé dijo: “Muy bonito todo, los niños se adaptan rápido. El año pasado traje a uno de mis hijos, y quedó encantado. Le encanta venir, lo que le enseñan, y cómo lo atienden. Este año viene mi otra nena, y también está encantada. Y la atención de las maestras es excelente”.
Silvia, vecina de San Fernando, agregó: “Vine a acompañar a mis nietas Renata y Felicitas. Espectacular, está todo muy bueno.”.
Y Beatriz destacó: “Es hermoso, me encantó. Tiene muy buenas referencias. Mi nieta, que tiene un año y 4 meses, viene por primera vez; estamos muy contentos. La verdad que es un honor que San Fernando tenga estas instituciones, y estamos muy agradecidos”.
Además, estuvieron presentes en el acto la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la Coordinadora General de Educación, Natalia Estévez, junto a funcionarios municipales y concejales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda
El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales
Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito
Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y
Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco
El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),
Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján
En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida
2 de octubre: Aniversario del natalicio de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon
El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.
San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional
El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre
Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas
En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la
Polémica legislativa en Tigre
El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante
Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi
Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el
El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas
El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en
El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial
Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan
