Leo Nardini planteó los desafíos en el 25 aniversario de Malvinas Argentinas

El intendente dejó inaugurado el período XXV de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Hizo un repaso de los avances y detalló las nuevas propuestas en las Bodas de Plata del distrito.

Malvinas Argentinas, 02 de marzo de 2020 – Con un recinto atento al discurso de apertura y con la presencia de vecinos en las cercanías al HCD, el jefe comunal Leonardo Nardini dio inicio a la actividades legislativas 2020. Y dedicó sus primeras palabras en agradecimiento a las familias por su acompañamiento en las últimas elecciones.

Con motivo del aniversario 25 del distrito, Nardini planteó la creación de la Comisión de Identidad y Memoria histórica de Malvinas Argentinas que reeditará el libro histórico de Malvinas Argentinas de 1999, la inauguración del Museo para la Memoria de los Ex Combatientes de Malvinas en Los Polvorines; la declaración de interés municipal en el Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Islas Malvinas. Y se comprometió a la continuidad de actividades culturales gratuitas en todo el distrito.

Avanzado en sus dichos, el intendente celebró los avances en materia de propuestas culturales en todo el Municipio. Dijo: “El 2019 fue un año de cultura. Inauguramos la CCA, la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas. Un espacio moderno con acceso gratuito a cursos y talleres de gran excelencia, como piano o diseño gráfico morfológico. Soñábamos con tener muestras de arte, y ya se están realizando con gran participación de los vecinos”.

En cuanto a la Subsecretaría de Promoción e Integración Social detalló el “trabajo invalorable de asistencia, contención e inclusión” del área que hizo frente al contexto social deficitario que se vivió en los últimos años. También en esta línea, Nardini hizo un punteo de las obras en los establecimientos educativos y se comprometió a “una inversión de 297 millones de pesos solo para ampliación y refacción de los establecimientos escolares que es el 3,7% de nuestro presupuesto”.

La salud siempre es un tema clave en sus discursos, y una vez más esta área tendrá el mayor porcentaje del presente presupuesto. En sus palabras: “Este 2020, nuevamente, la mayor inversión estará dedicada a Salud. Un 33,7% de nuestro presupuesto. Serán 2698 millones de pesos para la salud de los malvinenses, y de los vecinos de toda la región. Una cifra enorme para un servicio que no puede escatimar recursos. Año a año hemos incrementado la inversión en Salud, porque entendemos que no se trata de destruir lo realizado, ni atacar, desprestigiar a los profesionales, porque es atacarnos a nosotros mismos. Con la salud no se juega”.

Para la seguridad, el intendente aseguró una inversión de más de 114 millones para optimizar el servicio e invertir en tecnología a fin de contar con una protección eficiente y rápida. Y en cuanto a las obras públicas, su eje estuvo en el avance de nuevos espacios públicos para el disfrute de toda la familia.

Finalmente, un momento emotivo de la apertura fue el repaso por los logros en el área de Deporte en la que se mencionó el incremento de la participación creciente de las familias en las propuestas del Estado municipal; y el homenaje a Braian Toledo que llevará su nombre en el polideportivo de Los Polvorines.


Secuestraron cocaína y detuvieron a cuatro personas en un allanamiento 

El procedimiento se realizó en dos domicilios de la zona céntrica de Grand Bourg. Se secuestraron 143 gramos de cocaína,

El plan hidráulico de San Isidro ante las alertas climáticas

La ampliación de la red pluvial, el mantenimiento de las estaciones de bombeo y la limpieza y mantenimiento de los

Más de 2.100 chicos y chicas fueron atendidos a través del Programa PADI del Municipio de Tigre

El Gobierno local continúa fortaleciendo las políticas de prevención y cuidado de la salud en instituciones deportivas de la comunidad.

Malvinas Argentinas celebró la graduación de más de 70 nuevos médicos especialistas

La Ceremonia de Colación de Grado de los Residentes Médicos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se llevó a

El municipio de Malvinas Argentinas lanza una herramienta para habilitar comercios de manera digital

El municipio de Malvinas Argentinas incorporó una nueva herramienta de autogestión que permite iniciar el trámite de habilitación comercial de

Nardini y Vivona recorrieron los avances de obra en la Escuela Secundaria Nº 26 de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini y el diputado provincial Luis Vivona, recorrieron la obra de ampliación que se lleva adelante en

El Talar celebró su 91° aniversario con una jornada de encuentro para toda la comunidad

Autoridades del Gobierno local acompañaron a vecinos y vecinas en los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. La

Se reconoció a los 96 nuevos especialistas egresados de sus hospitales municipales

Los profesionales completaron su formación de posgrado en las residencias del Hospital Central y del Hospital Municipal Materno Infantil. El

Las colonias de invierno del Municipio de Tigre se viven a pura alegría y entretenimiento

Niños y niñas disfrutan las actividades deportivas y recreativas que ofrece la gestión local en el receso escolar. En los

Tecnocomic Vicente López: vuelve el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología

Este sábado 1° de agosto, de 12 a 19 horas, llega una nueva edición de Tecnocomic Vicente López, el evento

Con una gran convocatoria, se realizó un curso de Primeros Auxilios en el Hospital Materno Infantil de Tigre

La capacitación brindó conceptos básicos y herramientas esenciales para actuar de manera adecuada ante situaciones de emergencia, promoviendo la toma

El Municipio de Tigre realiza trabajos de mantenimiento en Dique Luján

El Gobierno local lleva adelante tareas integrales para fortalecer el sistema de drenaje, optimizar la protección de los terraplenes y