Juan Andreotti inauguró la renovada Escuela Provincial Nº 35 de San Fernando

El Intendente dio inicio al ciclo lectivo con la puesta en valor de la Primaria Nº35, gracias al Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ donde el Municipio invirtió 200 millones de pesos para renovar 8 escuelas en el verano. Acompañaron el acto la Diputada Nacional Alicia Aparicio, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, autoridades provinciales, funcionarios y vecinos. “Tenemos un objetivo claro, pensando en un trabajo en conjunto con Nación y Provincia para que en los próximos 4 años podamos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, afirmó Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.

El Intendente Juan Andreotti encabezó el acto acompañado por la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; Subdirectora de Gestión Institucional del nivel Primario de la Provincia, Karina Flores; Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Ramírez; Inspectora Arial, Analía Marcos; funcionarios municipales y vecinos. Luego del corte de cinta de la renovación y el descubrimiento de placa, las autoridades recorrieron las instalaciones, en lo que fue una jornada emocionante para toda la comunidad. La puesta en valor incluyó la restauración completa de espacios, la construcción de cuatro nuevas aulas, un laboratorio y una biblioteca.

“Hoy en el inicio del ciclo lectivo tenemos la suerte de estar inaugurando la primera de ocho escuelas que hemos renovado en su totalidad con una inversión del Municipio de 200 millones de pesos. Un esfuerzo de toda una comunidad, poder ver a los alumnos, docentes y familiares emocionados por el cambio de la escuela es muy importante”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Estas obras nos permiten que los docentes puedan dar lo mejor de sí y que los chicos puedan tener la posibilidad de estudiar con dignidad. Estamos convencidos que el único camino es la educación y por eso el esfuerzo año tras año para renovar nuestras escuelas. Tenemos un objetivo muy claro, pensando en un trabajo en conjunto con Nación y Provincia para que en el período de estos cuatros años podamos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.

La Subdirectora de Gestión Institucional del nivel Primario de la Provincia, Karina Flores, presenció la inauguración y expresó: “Agradezco la invitación para formar parte de esta inauguración y re apertura de las obras, una remodelación maratónica porque los tiempos en los que se llevó a cabo fue record y una obra de infraestructura que pone en valor la escuela pública. Estamos convencidos que la gestión tiene que ser articulada en los diferentes niveles de materialización de la política pública, la articulación Nación, Provincia y Municipio es fundamental”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Nº35, María Inés Falcón, expresó su satisfacción por la obra terminada: “Estoy orgullosa y feliz de concretar un anhelo como comunidad educativa que era la reparación de la escuela que es lo que se solicitó al programa del Municipio. La sorpresa fue que nos han dado más de que solicitamos y estamos muy agradecidos. La escuela ha quedado como nueva, con instalaciones de primer nivel, aulas dignas, donde la tarea del proceso de enseñanza se va a desarrollar en condiciones óptimas”.

Se renovó completamente la instalación eléctrica con iluminación LED, la instalación sanitaria, incluyendo baños para personas con movilidad reducida; se construyeron a nuevo los pisos de hormigón en patios exteriores y recambio de aberturas de toda la institución. También se realizó pintura general del edificio, parquización exterior y se colocaron nuevas campanas de reciclaje para la separación de residuos.

Las familias de la comunidad educativa vivieron una jornada de emoción y alegría al ver a la Primaria Nº35 totalmente renovada. La sanfernandina Rosa consideró: “La escuela quedó hermosa, yo fui alumna de esta institución y estaba muy deteriorada. Hoy traigo a mi hija y siento orgullo por cómo está. Las docentes también tienen un espacio digno de trabajo y eso es importante”.

La vecina Belén aseguró: “Me asombré con el cambio de la escuela, la confianza que nos da como padres traer a los chicos acá es inigualable”.

En tanto, Marta de Virreyes consideró: “Fui alumna del colegio y estoy muy emocionada por cómo quedó la renovación, acá vinieron mis hijas y ahora mis nietos. Felicito al Intendente Juan Andreotti por esta impresionante obra”.

Los alumnos también opinaron sobre la renovación en su escuela. Por ejemplo, Román señaló: “Me gustó mucho como quedó, el patio y el laboratorio son mis favoritos”. Y su compañera Luz agregó: “La escuela quedó linda, me sorprendí cuando la vi. El patio parece más grande y está todo limpio y ordenado”.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; asociaciones civiles y fuerzas policiales; sindicatos y gremios docentes como UDOCBA, SUTEBA, FEB, UPCN, ATE y AUXILIARES; y familias de la comunidad.


Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La 4ta edición contó con más de 500 atletas. Compitieron hombres y mujeres en

Comienza una nueva edición de Expo Empleo: qué hay que saber

El próximo jueves 21 de marzo, de 10 a 12 horas, iniciará la tercera edición de la Expo Empleo Vicente

“Velada de Ballet bajo las Estrellas” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Una noche en la que las familias disfrutaron de otro espectáculo libre y gratuito. El evento contó con la presencia

Día Mundial de la Felicidad: según un estudio, los profesionales más felices son un 85% más productivos

Las compañías más exitosas son aquellas que contemplan, no solo la eficiencia laboral, si no la salud emocional de sus

La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia

Por:  Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Di Tullio cruzó a Milei y Espert por los impuestos en la Provincia 

Luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, el gobierno nacional volvió a arremeter contra los gobernadores

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente agradeció a los vecinos “por conformar un equipo que permitió a San Fernando ser

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente de tránsito

Un móvil del COT que recorría la zona visualizó el momento en el que colisionaron un auto y una moto

Escapadas: queda a 2 horas de CABA, tiene una hermosa playa e interesantes atractivos turísticos

Este espectacular lugar que se encuentra muy cerca de CABA, es ideal para realizar una escapada. Leé la nota completa

Secuestro de cocaína y de dinero en efectivo

Ejecutaron el procedimiento, la Policía de Malvinas Argentinas junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas

Julio Zamora participó de La Noche de los Intendentes

 El jefe comunal de Tigre asistió al encuentro del que formaron parte más de 800 personas, entre funcionarios y referentes