FINALIZÓ LA REFACCIÓN DE ESCUELAS PROVINCIALES EN SAN ISIDRO
El intendente Gustavo Posse recorrió hoy la Escuela Primaria N°8 y la Escuela Secundaria N°10 donde se finalizaron los trabajos de pintura exterior e interior. Las obras se replicaron en 19 instituciones educativas del distrito.
Mientras los chicos disfrutan de sus últimos días de vacaciones y se preparan para volver a clases, San Isidro finalizó con una serie de refacciones en distintos establecimientos educativos con el objetivo de brindarles un entorno más seguro y agradable.
El intendente Gustavo Posse recorrió hoy la Escuela Primaria N°8 y la Escuela Secundaria N°10, ubicada en Av. Santa Fe 1049, Martínez, donde se llevaron a cabo distintos trabajo de pinturas en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Estamos muy felices por trabajar en conjunto con Nación y Provincia para poder poner en valor estas escuelas y seguir haciendo hincapié en algo tan importante como es la educación. Es más que destacable la labor que realizaron todas las organizaciones sociales en cada una de las instituciones, expresó Posse tras recorrer la escuela y conversar con cada uno de los presentes.
Los trabajos, ejecutados mediante cooperativas sociales que operan en San Isidro, se centraron en remodelar en su totalidad la pintura exterior e interior de 19 instituciones educativas del distrito.
Es una alegría enorme ver como cambió nuestra escuela, no tengo más que palabras de agradecimiento. El lugar donde el chico está aprendiendo no es sólo el entorno humano sino que es de suma importancia el espacio físico y el lugar que lo contiene, subrayó Sandra Pawliska, directora de la Escuela Primaria N°8.
Con sus manos llenas de pintura y una enorme sonrisa en su rostro, Vanesa Escobar, integrante de la Agrupación Corriente Clasista y Combativa, completó: Al principio pensamos que no lo íbamos a lograr por el estado en el que estaban las escuelas. Sin embargo, con el apoyo del Municipio, pudimos llegar a este resultado que es increíble y le da un hermoso espacio de estudio a los chicos y docentes.
Los trabajos se llevaron a cabo en las siguientes escuelas:
Escuela Primaria Nº18 (Láinez 2030, Boulogne).
Escuela Primaria Nº19 (Julián Navarro 2693, Beccar).
Escuela Primaria Nº27 (Yerbal 60, Boulogne).
Escuela Primaria Nº28 / Escuela Secundaria N°20 (Panamericana y Camino Real Morón, Boulogne).
Escuela Primaria Nº13 / Escuela Secundaria N°23 (Independencia 350, Boulogne).
Escuela Primaria Nº15 / Escuela Secundaria N°22 (Montevideo 2760, Boulogne).
Escuela Primaria Nº29 (Pichincha 2211, Villa Adelina).
Jardín de Infantes Nº903 (Fondo de la Legua 200, San Isidro).
C.E.C. Nº801 (Pueyrredón 1350, Beccar).
Escuela Secundaria N°2 (Av. Mayo 1498 Villa Adelina).
Escuela Primaria N°8/Escuela Secundaria N°10 (Av. Santa Fe 1049, Martinez).
Escuela Secundaria N°13 (Martín y Omar 235, San Isidro).
Escuela Primaria N°6 (Blanco Encalada 693, San Isidro).
Jardín N°907 (Guerrico 725, Bajo San Isidro).
Escuela Primaria Nº5 (Posadas 606, Beccar).
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano
El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red
“El agro podría crecer 90% en diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”
Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con
Supertrabajadores, superlíderes y la verdadera promesa de la inteligencia artificial
Por: Leandro Cazorla (*)
Más derechos y oportunidades para jóvenes
Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires
San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en
El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre
El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole
