Se construye un espacio para la memoria de los Ex Combatientes de Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el futuro Museo junto a autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego e integrantes de la Carpa Verde. El lugar será abierto a toda la comunidad y se ubica en el centro de la localidad de Los Polvorines.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Museo Ex Combatientes de las Islas Malvinas, el cual se construye en el centro de la localidad de Los Polvorines, con el objetivo de generar un espacio donde se garantice la memoria permanente. Esta vez lo hizo acompañado de autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y miembros de la Carpa Verde Malvinas Argentinas.

El jefe comunal afirmó: “Estamos recorriendo nuestro futuro museo, un trabajo en conjunto con los veteranos de Malvinas que forman parte de los diferentes Centros. Será muy importante para mantener vivo el reclamo de Malvinas por la soberanía y aquello por lo que tanto lucharon. Este lugar es parte de la conciencia social que asumimos para comprender la importancia que tienen ellos en nuestra sociedad. Primero nos comprometimos a hacer la plaza 2 de Abril y cumplimos, luego el monumento en la entrada a nuestro Municipio sobre Ruta 197, y ahora este museo. Todo lo hicimos juntos, pero los protagonistas son nuestros héroes de Malvinas”.

Por su parte, Hugo Romero, secretario de representación oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comentó: “Estamos muy contentos de poder conocer esta obra tan importante para los veteranos de guerra. Es muy gratificante poder acompañarlos y darles su lugar. La idea es generar trabajo en conjunto porque Malvinas es una causa nacional. Yo hice el servicio militar acá, en el Batallón 601. Hacía 25 años que no venía, y estoy sorprendido de cómo Leo Nardini transformó este distrito”.

Además, José Luis Maidana, presidente de Carpa Verde Malvinas Argentinas, dijo: “Es una gran alegría que haya venido gente de Tierra del Fuego y que esté Leo ya que nos dio una gran mano para terminar nuestro museo, se comprometió y volvió a cumplir con esta obra hermosa para nosotros. Es un orgullo, tenemos la plaza 2 de Abril, el monumento y cuando arrancamos con este proyecto enseguida nos brindó todo su apoyo, nos acompaña en todo. Es un lugar espectacular, que jamás pensamos que íbamos a tener. Ahora hay que cuidarlo y malvinizar para que la gente del partido sepa que hay personas que combatimos por la patria”.

El museo contará con imágenes, revistas, diarios de la época, trajes que usaron los jóvenes, restos de maquinarias, aviones y armas, entre otros elementos que ayudan a perpetuar la memoria. En cuanto al edificio, serán 200 mts2. Tendrá baños, cocina y sala de reuniones. En breve quedará inaugurado. Se ubica en Av. Presidente Perón, lindero a la Plaza de los Bomberos.


El Hospital Central fue reconocido como centro de referencia en cáncer de mama

La Sociedad Argentina de Mastología acreditó a la institución como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama tras una

La Municipalidad entregó pases libres multimodales y cascos en operativo de seguridad vial

La Municipalidad de José C. Paz, recibió la visita del Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Conocé Tigre Sirve, la plataforma del Municipio que resuelve las consultas de los vecinos y vecinas

La gestión local ofrece un sistema de atención que responde a las inquietudes y deriva al área correspondiente para solucionar

Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando

El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales

Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria

Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro. 

Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”

El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio

Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco

Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total

Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía

Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,