Se construye un espacio para la memoria de los Ex Combatientes de Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el futuro Museo junto a autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego e integrantes de la Carpa Verde. El lugar será abierto a toda la comunidad y se ubica en el centro de la localidad de Los Polvorines.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Museo Ex Combatientes de las Islas Malvinas, el cual se construye en el centro de la localidad de Los Polvorines, con el objetivo de generar un espacio donde se garantice la memoria permanente. Esta vez lo hizo acompañado de autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y miembros de la Carpa Verde Malvinas Argentinas.

El jefe comunal afirmó: “Estamos recorriendo nuestro futuro museo, un trabajo en conjunto con los veteranos de Malvinas que forman parte de los diferentes Centros. Será muy importante para mantener vivo el reclamo de Malvinas por la soberanía y aquello por lo que tanto lucharon. Este lugar es parte de la conciencia social que asumimos para comprender la importancia que tienen ellos en nuestra sociedad. Primero nos comprometimos a hacer la plaza 2 de Abril y cumplimos, luego el monumento en la entrada a nuestro Municipio sobre Ruta 197, y ahora este museo. Todo lo hicimos juntos, pero los protagonistas son nuestros héroes de Malvinas”.

Por su parte, Hugo Romero, secretario de representación oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comentó: “Estamos muy contentos de poder conocer esta obra tan importante para los veteranos de guerra. Es muy gratificante poder acompañarlos y darles su lugar. La idea es generar trabajo en conjunto porque Malvinas es una causa nacional. Yo hice el servicio militar acá, en el Batallón 601. Hacía 25 años que no venía, y estoy sorprendido de cómo Leo Nardini transformó este distrito”.

Además, José Luis Maidana, presidente de Carpa Verde Malvinas Argentinas, dijo: “Es una gran alegría que haya venido gente de Tierra del Fuego y que esté Leo ya que nos dio una gran mano para terminar nuestro museo, se comprometió y volvió a cumplir con esta obra hermosa para nosotros. Es un orgullo, tenemos la plaza 2 de Abril, el monumento y cuando arrancamos con este proyecto enseguida nos brindó todo su apoyo, nos acompaña en todo. Es un lugar espectacular, que jamás pensamos que íbamos a tener. Ahora hay que cuidarlo y malvinizar para que la gente del partido sepa que hay personas que combatimos por la patria”.

El museo contará con imágenes, revistas, diarios de la época, trajes que usaron los jóvenes, restos de maquinarias, aviones y armas, entre otros elementos que ayudan a perpetuar la memoria. En cuanto al edificio, serán 200 mts2. Tendrá baños, cocina y sala de reuniones. En breve quedará inaugurado. Se ubica en Av. Presidente Perón, lindero a la Plaza de los Bomberos.


Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda

El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales

Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito

Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y

Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco

El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),

Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján

En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida

Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon

El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.

San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional

El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre

Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas

En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la

Polémica legislativa en Tigre

El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante

Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el

El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas

El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en

El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial

Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan