SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL

La Fundación María Cecilia organizó una actividad familiar en el Paseo de Bicicletas para dar a conocer su labor y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.

El sábado pasado, en el Paseo de Bicicletas de San Isidro, la Fundación María Cecilia conmemoró el Día Mundial del Cáncer Infantil y organizó una actividad familiar para dar a conocer su labor y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.

“Con la Fundación María Cecilia trabajamos constantemente a la par en proyectos que buscan calmar, curar y acompañar a los niños y sus familias. Es fundamental la labor que llevan a cabo y la importancia de la detección precoz”, afirmó el doctor Silvio Tanenholzs, director del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La doctora María Angélica Fernández Barbieri, de la Fundación María Cecilia, agregó: “Hoy queremos concientizar a la población de que el cáncer existe en los niños, que es curable en altas tasas y que para eso tenemos que tener detección precoz y tratamientos adecuados. Nuestro objetivo es que todos los niños y adolescentes con cáncer puedan acceder a tratarse, sin distinción de clases sociales”.

Durante la jornada, los presentes se divirtieron jugando en inflables y con diversos espectáculos.

“Desde la fundación nos acompañaron constantemente. No tengo palabras, son geniales”, concluyó Alejandra, mamá de Martina Benítez, que tuvo leucemia.

 

Sobre la Fundación María Cecilia:

La Fundación María Cecilia de Ayuda al niño Oncológico nace en 1991, a raíz del fallecimiento de María Cecilia Trotta por LLA, luego de cuatro años de intenso trabajo, la Fundación crea el 1er y único servicio de Hemato Oncología Pediatrico público y gratuito de América Latina, que funciona ininterrumpidamente hace 23 años atendiendo a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro para funcionar dentro del Hospital Materno Infantil, mientras que el servicio es sostenido íntegramente por la Fundación.

La Fundación cuenta con equipo médico propio, proveyendo todo lo necesario para los tratamientos, medicación no cubierta por banco de drogas, medicación no oncológica, insumos descartables tales como catéteres, agujas y parches, y estudios de alta complejidad. Además brinda atención psicológica tanto al niño como a su familia y ayuda social a las familias más necesitadas.

Gracias al trabajo médico interdisciplinario, la colaboración de los voluntarios y la ayuda de la comunidad, la FMC ha logrado tener un 80% de sobrevida de sus pacientes con LLA, el tipo de cáncer más frecuente, llegando así a unos de los mejores standares de curación.


“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la

¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de