Llegan a Tigre los Carnavales del Río 2020
Serán este sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero a partir de las 18 hs, en el Complejo Pipa Tigre, Luis Pereyra 1, Tigre centro. Los vecinos podrán disfrutar de los festejos, en los que participarán más de 3.000 murgueros y 30 agrupaciones locales con entrada libre y gratuita. Se suspenden en caso de lluvia.
El Municipio de Tigre palpita la 11° edición de los Carnavales del Río. Se realizarán los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, a partir de las 18 hs con un gran desfile de comparsas en el Complejo Pipa, Luis Pereyra 1, Tigre centro.
Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar en familia de las siguientes murgas y comparsas de todo el distrito: “Los Renegados de Rincón”; “Los Descontrolados de Rincón”; “Los Forasteros de Rincón”; “Esquivando la malaria”; “Los Gedes de Bena”; “Amantes de la Murga”; “Los Elegantes del Parque”; “Centro de Murgas las Estrellas de Pacheco”; “Los Fantoches de Pacheco”; “Locos por el ritmo”; “Malvinas Argentinas”; “Los Pitufos”; “Los Caprichosos de Torcuato”; “Comparsa Yeimara”; “A todo ritmo”; “Ritmo y pasión”; “Los trapitos de mi barrio”; “Tu sonrisa mi sonrisa”; “Sandombe”; “Talento y humildad”; “Los Guasones”; “Los soñadores de Ricardo Rojas”; “Los Fantásticos del ritmo”; “Los Olvidados”; “Rompiendo La Noche”; “Centro Murga Nueva Esperanza”; “Auténticos Soñadores”; “Los Elegantes de La Paloma”.
Además, el evento contará con la participación especial de dos comparsas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y las agrupaciones Yaguarete’s, de Tigre, y Purajhei Porá, de Corrientes.
El carnaval es la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión. El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad. Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos.
Los festejos se suspenden en caso de lluvia. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.
Entrevista a Mariana Covache. Escritora
Por: Raúl Ezequiel Poletti
San Isidro restauró ocho aulas de la Escuela Técnica Nº 3 a diez años del incendio
El intendente Ramón Lanús recorrió las obras de puesta en valor del establecimiento, que sufrió un incendio en 2016. Ya
Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026 junto a centenares de estudiantes
El intendente de Tigre acompañó a la comunidad educativa en una nueva edición de la jornada, donde el Municipio desplegó
Más de 15.000 jóvenes colmaron la charla “Mono x Dalto” en el Polo Universitario
Más de 15.000 personas se acreditaron para participar de una masiva jornada sobre educación, tecnología e inteligencia artificial en el
El Concejo Deliberante de San Isidro impulsa una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos
Del 26 al 30 de octubre, los vecinos podrán acercar sus aparatos en desuso a la sede del HCD de
Marinucci impulsa un registro único para fortalecer el transporte fluvial de pasajeros en la Provincia
El Ministerio de Transporte bonaerense creó una herramienta que permitirá mejorar la planificación, organización y fiscalización de los servicios fluviales,
Ultimas e importantes noticias de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
Recuperaron un auto robado y detuvieron a un hombre en menos de 16 horas
El vehículo había sido robado durante un asalto a una vivienda. El intercambio de información entre municipios de zona norte
Nardini planteó profundizar la inversión en seguridad y la articulación entre Provincia y municipios
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el diputado provincial, Luis Vivona, se reunieron con comerciantes y vecinos en
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO: Formación Profesional 402
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Programación Teatro Niní Marshall
En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver cada mes
El 18 de octubre fue el día de Nuestra Señora de Schoenstatt. Conozca su historia en esta nota
Se festeja el 18 de octubre. He aquí su historia:
