El Municipio de San Fernando brinda charlas sobre Certificado Único de Discapacidad

La última tuvo lugar en el Hospital Municipal de Islas ‘Do Porto’, donde se orientó sobre la correcta obtención de este importante documento, y los derechos y prestaciones que reciben sus titulares. Están dirigidas a profesionales médicos, personal administrativo y vecinos en general.

La Junta Interdisciplinaria Evaluadora de Discapacidad de San Fernando Municipio inició un ciclo de charlas que se llevarán a cabo en todos los espacios de Salud, tales como Hospitales de Islas, Hospital Municipal “San Cayetano” y los Centros de Salud. Las mismas brindan orientación sobre qué es y cómo se tramita el Certificado Único de Discapacidad (CUD), instrumento público que certifica la discapacidad de la persona, y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

En este marco, tuvo lugar una jornada en el Hospital Municipal de Islas ‘Do Porto´. “Tuvimos una jornada muy productiva donde se logró difundir la información pertinente acerca de la obtención del CUD. Los profesionales se capacitaron y evacuaron todas sus dudas. Ha resultado todo muy bien”, manifestó la Coordinadora del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales del Municipio, María Laura Vicenti.

“El objetivo de estas charlas -destinadas a los profesionales médicos, administrativos y a público en general- es evitar derivaciones innecesarias y retrasos en el sistema. Participaron fonoaudióloga, psicóloga, médicos, personal de enfermería, administrativos y vecinos de la comunidad. Fue realmente una linda convocatoria y jornada, y vamos a seguir llevándolas adelante en todo San Fernando”, completó la funcionaria.


En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática

La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente. 

Ishii recibió a inversores de Bangladesh

Acerca del Parque Industrial de José C. Paz

En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre

El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de

San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas

Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en

Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato

El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de

Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector

Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo

Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal

El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando

“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la

Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”

El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo