LAS OBRAS PÚBLICAS MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
En 2019 el Municipio concretó obras que mejoraron notablemente la calidad de vida de los vecinos. El túnel y la renovación de Sarratea; un nuevo hospital; pavimentos, veredas, sendas aeróbicas y mucho más.
El 2019 fue el año de las obras públicas más importantes de los últimos años en el Municipio de San Isidro. (Ver Obras ejecutadas en 2019).
“El Municipio hizo un gran esfuerzo para concretar obras como el túnel de Sarratea, el nuevo Hospital Materno Infantil y muchas otras. Trabajamos muchísimo en la superficie para tener una ciudad más transitable y vivible”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, agregó: “Fue un año muy positivo de muchas obras, las importantes de los últimos años. Además del túnel y la nueva guardia del Materno Infantil, se construyeron pavimentos, recuperación de calzada, además de bacheos, desagües pluviales para evitar anegamientos, sellado de juntas, entre otras”.
Obras ejecutadas en 2019:
– 35.000 metros cuadrados de hormigón.
– 60.000 m² de fresado y encintado asfáltico.
– Sellado de juntas: 2.000.000 metros lineales.
– Reparación de veredas: 38.000m².
– Reparación adoquines: 2.200m².
– Reparación cordones: 2.500ml.
– Desagües: 1.300 ml.
– Rampas de fácil acceso: 200 u.
– Nueva guardia Hospital Municipal Materno Infantil.
– Reconstrucción veredas internas cementerio Boulogne y San Isidro.
– Túnel bajo nivel Sarratea.
– Cruces peatonales a nivel y elevados.
– Fresado y carpeta asfáltica Av. del Libertador.
– Cinta asfáltica Int. Neyer.
– Cinta asfáltica Acassuso.
– Cinta asfáltica José ingenieros.
– Desagüe Suárez – Primera Junta.
– Limpieza permanente de cuencos, zanjas y canales.
– Puesta en valor senda aeróbica Solís – Lasalle.
– Reconstrucción veredas Virrey Vértiz.
– Construcción ramal acceso Camino del Buen Ayre.
– Senda aeróbica golf Villa Adelina.
– Senda aeróbica Fleming entre Unidad Nacional y Márquez.
– Senda aeróbica Bajo San Isidro.
– Boulevard Sarratea.
– Repavimentación Calle Santa Rita entre Camino Morón y Uruguay.
– Limpieza reservorio Golf SI.
– Pavimentación calles Barrio La Cava.
– Nuevos vestuarios Campo Municipal de Deportes Nº 1.
– Pavimentación calles Barrio San Cayetano.
– Modernización odontología Hospital de Boulogne.
– Modernización internación Hospital de Boulogne.
– Fresado y encintado calles Barrio Santa Rita: 23 cuadras.
– Fresado y encintado asfáltico Laprida: entre Copello y j s Fernandez
– Fresado y encintado asfáltico La Horqueta: 16.500 m2
– Fresado y encintado Las Lomas Si: 7700 m2 .
– Fresado y encintado San Isidro: 11500 m2 .
– Bacheo y encintado asfáltico calle Nuestras Malvinas entre Colectora Oeste Autopista Panamericana y la calle Lainez, Boulogne.
– Bacheo y encintado asfáltico calle Figueroa Alcorta entre Medrano y Cap. J de San Martín – Boulogne.
– Encintado Blandengues entre Marin y Gascón – Boulogne.
– Pavimentos Barrio Jardín.
– Repavimentación Cuyo entre Fleming y Fondo de la Legua.
– Rotonda Primera Junta y Mitre.
– Reservorio Gregoria Matorras.
– Mejoramiento de hábitat Barrio Bajo San Isidro.
– Encintado Fleming entre Dardo Rocha y Paraná.
– Paso bajo nivel La Calandria.
– Senda peatonal en La Calandria, entre Perito Moreno y Los Paraísos.
– Ensanche, pavimentación y repavimentación Scalabrini Ortíz, entre Drago y Perito moreno – Villa Adelina.
– Ensanche, Pavimentación y Repavimentación Piedrabuena, entre Calandria y Perito Moreno – Villa Adelina.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble
Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de
La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector
San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes
La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,
El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo
La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el
“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra
Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular
El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y
