Más de 16 mil personas aprendieron a manejar su estrés

Se trata de un espacio gratuito, único en el país, con sede en el Hospital Central. Dirigido por el Dr. Daniel López Rosetti todos los jueves reúne a cientos de vecinos que buscan mejorar su calidad de vida.

El estrés es sufrimiento. Aprender a manejarlo es el camino para mejorar la calidad de vida. De eso se trata el Programa de Manejo del Estrés del Hospital Central de San Isidro, el primero del país. En 2019 pasaron por este servicio unas 16 mil personas con resultados sorprendentes.

“Se va un año de mucho trabajo coronado con resultados positivos en cuanto a evaluaciones de los pacientes, quienes mejoraron su calidad de vida a lo largo del año. Además, estamos trazando un rumbo interesante de interrelación recíproca con universidades prestigiosas como Favaloro, UBA, Maimonides, algo que también nos llena de satisfacción”, contó el Dr. Daniel López Rosetti , al frente del Servicio de Medicina del Estrés.

“Somos la mezcla del corazón, las emociones y las razones, del equilibrio de ambas cosas. La clave es diagnosticar el motivo del síndrome del estrés de las personas para brindarles las herramientas necesarias para lograr una mejoría en la calidad de vida y el bienestar”, completó Rosetti.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio , señaló: “Es un orgullo contar con López Rosetti y su equipo en el Hospital Central. Este servicio es el primero en un hospital público. Cada vez se suma más gente y tenemos que ir ampliando la oferta. Los resultados son conmovedores”.

Por último, Rosetti destacó: “Hay que tener presente que el estrés es un fenómeno individual. Es decir, una persona tiene una enorme posibilidad de aprender a manejarlo; ya que si hablamos de estrés psicosocial no importa lo que está sucediendo, sino lo que uno cree que sucede. No podemos cambiar el mundo pero si la respuesta hacia él”.

Durante el verano continua el PROMES los jueves de 8.30 a 10; de 10.30 a 12; y de 18.30 a 20. Los talleres siguen en forma cíclica durante todo el año, por lo que se puede comenzar cuando la persona quiera. Son ocho encuentros consecutivos.


Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego

Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron

Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias

El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas

Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río

Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que

Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro

Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su

31 de agosto: San Ramón Nonato

Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y

Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río

El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al

Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la

Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria

Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina