Más de 16 mil personas aprendieron a manejar su estrés
Se trata de un espacio gratuito, único en el país, con sede en el Hospital Central. Dirigido por el Dr. Daniel López Rosetti todos los jueves reúne a cientos de vecinos que buscan mejorar su calidad de vida.
El estrés es sufrimiento. Aprender a manejarlo es el camino para mejorar la calidad de vida. De eso se trata el Programa de Manejo del Estrés del Hospital Central de San Isidro, el primero del país. En 2019 pasaron por este servicio unas 16 mil personas con resultados sorprendentes.
“Se va un año de mucho trabajo coronado con resultados positivos en cuanto a evaluaciones de los pacientes, quienes mejoraron su calidad de vida a lo largo del año. Además, estamos trazando un rumbo interesante de interrelación recíproca con universidades prestigiosas como Favaloro, UBA, Maimonides, algo que también nos llena de satisfacción”, contó el Dr. Daniel López Rosetti , al frente del Servicio de Medicina del Estrés.
“Somos la mezcla del corazón, las emociones y las razones, del equilibrio de ambas cosas. La clave es diagnosticar el motivo del síndrome del estrés de las personas para brindarles las herramientas necesarias para lograr una mejoría en la calidad de vida y el bienestar”, completó Rosetti.
El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio , señaló: “Es un orgullo contar con López Rosetti y su equipo en el Hospital Central. Este servicio es el primero en un hospital público. Cada vez se suma más gente y tenemos que ir ampliando la oferta. Los resultados son conmovedores”.
Por último, Rosetti destacó: “Hay que tener presente que el estrés es un fenómeno individual. Es decir, una persona tiene una enorme posibilidad de aprender a manejarlo; ya que si hablamos de estrés psicosocial no importa lo que está sucediendo, sino lo que uno cree que sucede. No podemos cambiar el mundo pero si la respuesta hacia él”.
Durante el verano continua el PROMES los jueves de 8.30 a 10; de 10.30 a 12; y de 18.30 a 20. Los talleres siguen en forma cíclica durante todo el año, por lo que se puede comenzar cuando la persona quiera. Son ocho encuentros consecutivos.
Icardi conducía con la licencia vencida: la Provincia lo inhabilitó preventivamente
El Ministerio de Transporte bonaerense intervino tras la difusión de un video publicado por Eugenia “la China” Suárez, en el
El Hospital Central incorpora un equipamiento de vanguardia para diagnósticos en gastroenterología
Se trata de una moderna torre de endoscopía digital de alta definición que agilizará la atención de los pacientes y
El programa municipal “Sonríe Tigre” continúa llevando salud bucal a las comunidades educativas del Delta
Estudiantes de la Escuela N° 12, la Escuela N° 17 y el Jardín de Infantes N° 912, participan de un
Juan Andreotti compartió el festejo de más de 3.000 personas mayores en el Día del Jubilado
El Intendente de San Fernando participó de la divertida jornada organizada para los vecinos y vecinas de centros de jubilados
Nardini refuerza la salud pública con inversión municipal
El intendente Leo Nardini recorrió las instalaciones del Hospital Odontológico, dentro del Hospital de Trauma y Energencias Dr Federico Abete,
Los vecinos ya disfrutan la Plaza Ciudad del Delta: el Municipio de Tigre inauguró el espacio público N° 107 en Dique Luján
El intendente Julio Zamora encabezó el acto oficial junto a la comunidad. Se trata de un nuevo lugar de encuentro,
El HCD será sede de un Taller Vivencial para mayores de 60 años
La propuesta forma “Re-Evolución +60” estará a cargo de Graciela De la Rosa y Mariana Giler y se desarrollará el
Luis Vivona presentó “Historia de un Militante” en la 7ma Feria del Libro de Malvinas Argentinas
El diputado provincial presentó un adelanto editorial de su libro. La obra recorre sus primeros pasos en la militancia y
A raíz del fenómeno “El Niño”, el Municipio de Tigre llevó adelante una charla a escuelas del distrito
En el colegio Don Orione del centro de la ciudad, personal de Defensa Civil encabezó la jornada que acercó herramientas
La CTA bonaerense repudia la orden de desalojo de FATE
La disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro generó inmediata solidaridad de la Central con los
Jornada ‘Bytes Creativos’ Ideas Digitales, Negocios Reales
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En el marco del Día del Jubilado, Julio Zamora compartió una jornada junto a una multitud de adultos mayores
En el Polideportivo de la Tercera Edad de Rincón de Milberg, el intendente de Tigre participó del agasajo organizado por
