Más de 16 mil personas aprendieron a manejar su estrés

Se trata de un espacio gratuito, único en el país, con sede en el Hospital Central. Dirigido por el Dr. Daniel López Rosetti todos los jueves reúne a cientos de vecinos que buscan mejorar su calidad de vida.

El estrés es sufrimiento. Aprender a manejarlo es el camino para mejorar la calidad de vida. De eso se trata el Programa de Manejo del Estrés del Hospital Central de San Isidro, el primero del país. En 2019 pasaron por este servicio unas 16 mil personas con resultados sorprendentes.

“Se va un año de mucho trabajo coronado con resultados positivos en cuanto a evaluaciones de los pacientes, quienes mejoraron su calidad de vida a lo largo del año. Además, estamos trazando un rumbo interesante de interrelación recíproca con universidades prestigiosas como Favaloro, UBA, Maimonides, algo que también nos llena de satisfacción”, contó el Dr. Daniel López Rosetti , al frente del Servicio de Medicina del Estrés.

“Somos la mezcla del corazón, las emociones y las razones, del equilibrio de ambas cosas. La clave es diagnosticar el motivo del síndrome del estrés de las personas para brindarles las herramientas necesarias para lograr una mejoría en la calidad de vida y el bienestar”, completó Rosetti.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio , señaló: “Es un orgullo contar con López Rosetti y su equipo en el Hospital Central. Este servicio es el primero en un hospital público. Cada vez se suma más gente y tenemos que ir ampliando la oferta. Los resultados son conmovedores”.

Por último, Rosetti destacó: “Hay que tener presente que el estrés es un fenómeno individual. Es decir, una persona tiene una enorme posibilidad de aprender a manejarlo; ya que si hablamos de estrés psicosocial no importa lo que está sucediendo, sino lo que uno cree que sucede. No podemos cambiar el mundo pero si la respuesta hacia él”.

Durante el verano continua el PROMES los jueves de 8.30 a 10; de 10.30 a 12; y de 18.30 a 20. Los talleres siguen en forma cíclica durante todo el año, por lo que se puede comenzar cuando la persona quiera. Son ocho encuentros consecutivos.


La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento

La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024

La mora consolidada, que incluye el crédito del  sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un  informe

“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”

El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de

Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad

Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y

Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó

La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes

El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias

Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River

Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen