EL INTENDENTE ISHII SUPERVISÓ LOS AVANCES DE LA IMPORTANTE OBRA HIDRÁULICA DEL BARRIO PARQUE JARDÍN
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, visitó el barrio de Parque Jardín para conocer los adelantos de la importante y necesaria obra hidráulica integral, que era muy esperada por los vecinos para ponerle fin a las inundaciones. Los trabajos se están realizando en las calles Miguel Cané, Antártica Argentina, Platón, Maestro Sarmiento y otras.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Caggiano, se reunió con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para evaluar las necesidades del barrio y definir los avances en esta obra estratégica.
Caggiano detalló que “en la ocasión se trabajó sobre los últimos detalles, más de 1.300 metros de cañería que van por debajo de la tierra para dar una solución definitiva a las necesidades de las familias que habitan el barrio”. También enfatizó “es una obra que depende de decisiones políticas” y que “son temas macro porque el objetivo es que en muy poco tiempo ya no se va inundar más el barrio Parque Jardín”, destacó que “está construcción permitirá sacar el agua que inundaba por años el barrio”. “Como ya lo venimos haciendo con el Intendente, estuvimos trabajando en el proyecto para la implementación de la obra”, afirmó.
El Intendente Ishii, por su parte, indicó que “estas obras son parte de la política de infraestructura que venimos encarando desde el primer día de este año, que traerán soluciones estructurales, como lo es esta obra hidráulica que brindará una respuesta integral a la situación de los cursos de agua e inundaciones”. Y subrayó que “apuntamos al desarrollo de este tipo de proyectos que aseguren la calidad de vida de los vecinos de José C. Paz”.
El jefe comunal relató que “los vecinos nos pedían que tratáramos de buscarle una solución a este problema de la acumulación de agua. Entonces apostamos en invertir en lo que no se ve”, recalcó que “es una obra que había que hacerla para que los vecinos no se inunden más y que el barrio quede mejor”.
Estos planes hidráulicos son propuestas tendientes a provocar una mejora dentro de la sociedad, contemplando circunstancias geográficas y meteorológicas como premisas fundamentales para su diseño, buscando soluciones completas a las problemáticas regionales, y mitigando los riesgos provocados por el efecto climático, por escasez y/o exceso de agua. Esta nueva infraestructura responde a una planificación hídrica global. En este caso para el barrio paceño Parque Jardín que es lindero al distrito de San Miguel.
Desde la gestión del intendente municipal Mario Ishii estos trabajos de gran envergadura, realizadas con inversión municipal, favorecen al medio ambiente y a toda la comunidad de José C. Paz.
Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades
El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del
Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas
El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la
Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes
El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales.
El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas
En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el
Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario
Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
“El Sistema de Salud está en estado crítico y estamos muy preocupados”
Por: Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak
Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural
La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos
El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras
La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos
El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente
El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
