EL INTENDENTE ISHII SUPERVISÓ LOS AVANCES DE LA IMPORTANTE OBRA HIDRÁULICA DEL BARRIO PARQUE JARDÍN
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, visitó el barrio de Parque Jardín para conocer los adelantos de la importante y necesaria obra hidráulica integral, que era muy esperada por los vecinos para ponerle fin a las inundaciones. Los trabajos se están realizando en las calles Miguel Cané, Antártica Argentina, Platón, Maestro Sarmiento y otras.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Caggiano, se reunió con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para evaluar las necesidades del barrio y definir los avances en esta obra estratégica.
Caggiano detalló que “en la ocasión se trabajó sobre los últimos detalles, más de 1.300 metros de cañería que van por debajo de la tierra para dar una solución definitiva a las necesidades de las familias que habitan el barrio”. También enfatizó “es una obra que depende de decisiones políticas” y que “son temas macro porque el objetivo es que en muy poco tiempo ya no se va inundar más el barrio Parque Jardín”, destacó que “está construcción permitirá sacar el agua que inundaba por años el barrio”. “Como ya lo venimos haciendo con el Intendente, estuvimos trabajando en el proyecto para la implementación de la obra”, afirmó.
El Intendente Ishii, por su parte, indicó que “estas obras son parte de la política de infraestructura que venimos encarando desde el primer día de este año, que traerán soluciones estructurales, como lo es esta obra hidráulica que brindará una respuesta integral a la situación de los cursos de agua e inundaciones”. Y subrayó que “apuntamos al desarrollo de este tipo de proyectos que aseguren la calidad de vida de los vecinos de José C. Paz”.
El jefe comunal relató que “los vecinos nos pedían que tratáramos de buscarle una solución a este problema de la acumulación de agua. Entonces apostamos en invertir en lo que no se ve”, recalcó que “es una obra que había que hacerla para que los vecinos no se inunden más y que el barrio quede mejor”.
Estos planes hidráulicos son propuestas tendientes a provocar una mejora dentro de la sociedad, contemplando circunstancias geográficas y meteorológicas como premisas fundamentales para su diseño, buscando soluciones completas a las problemáticas regionales, y mitigando los riesgos provocados por el efecto climático, por escasez y/o exceso de agua. Esta nueva infraestructura responde a una planificación hídrica global. En este caso para el barrio paceño Parque Jardín que es lindero al distrito de San Miguel.
Desde la gestión del intendente municipal Mario Ishii estos trabajos de gran envergadura, realizadas con inversión municipal, favorecen al medio ambiente y a toda la comunidad de José C. Paz.
En febrero hubo 238 detenidos en más de 1.400 operativos de seguridad
El Municipio realizó controles en avenidas y calles clave, en coordinación con fuerzas bonaerenses y de distritos vecinos, para prevenir
VII Jornada de Historia de los Barrios del Fondo de la Legua
Sábado 8 de agosto de 2026: “220 años de la Reconquista de Buenos Aires” (1806-2026).
Malvinas Argentinas se destacó en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica de Ayacucho
La delegación de Malvinas Argentinas tuvo una sobresaliente participación en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica, realizado
El corso que no fue en Vicente López
Los convocantes denunciaron que fueron reprimidos por agentes municipales, y desde el municipio argumentaron que Murgas Unidas no tenía autorización
En Tigre centro se presentó un mural en memoria al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su asesinato
En el Club San Roque, el Municipio comunal llevó adelante una jornada especial a través del programa Huella Urbana, donde
En el inicio del ciclo lectivo de nivel secundario en el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vuela alto: “Ser coherentes con lo que decimos y con lo que hacemos”
Escribe: Oscar Tineo
Ezequiel Colla, oriundo de la localidad de Martínez: un vecino destacado
“Integrar la Reserva Naval es servir a la Patria”, asegura Ezequiel.
La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril
La oferta incluye la consolidación del aumento de 1,5% otorgado en febrero, y un 5% en marzo y 2,5% en
Accidente vial en El Talar terminó con el conductor de una moto volando por las aires: se encuentra fuera de peligro
El siniestro se desencadenó cuando la persona que manejaba el automóvil no logró frenar e impactó de lleno al motociclista
Trabajadores de Lustramax logran la reincorporación de su delegado
El Tribunal de Trabajo de Pilar dejó firme el fallo que ordena el ingreso de Leandro Gómez y reconoce la
Tarde de Arte por el Parque: nuevo evento de la Asamblea Vecinal Boulogne Verde
De fondo, una laguna. Ni mucho calor ni mucho frío. Danzas, origami, yoga e idiomas. Una asamblea que lleva más
