EL INTENDENTE ISHII SUPERVISÓ LOS AVANCES DE LA IMPORTANTE OBRA HIDRÁULICA DEL BARRIO PARQUE JARDÍN

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, visitó el barrio de Parque Jardín para conocer los adelantos de la importante y necesaria obra hidráulica integral, que era muy esperada por los vecinos para ponerle fin a las inundaciones. Los trabajos se están realizando en las calles Miguel Cané, Antártica Argentina, Platón, Maestro Sarmiento y otras.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Caggiano, se reunió con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para evaluar las necesidades del barrio y definir los avances en esta obra estratégica.

Caggiano detalló que “en la ocasión se trabajó sobre los últimos detalles, más de 1.300 metros de cañería que van por debajo de la tierra para dar una solución definitiva a las necesidades de las familias que habitan el barrio”. También enfatizó “es una obra que depende de decisiones políticas” y que “son temas macro porque el objetivo es que en muy poco tiempo ya no se va inundar más el barrio Parque Jardín”, destacó que “está construcción permitirá sacar el agua que inundaba por años el barrio”. “Como ya lo venimos haciendo con el Intendente, estuvimos trabajando en el proyecto para la implementación de la obra”, afirmó.

El Intendente Ishii, por su parte, indicó que “estas obras son parte de la política de infraestructura que venimos encarando desde el primer día de este año, que traerán soluciones estructurales, como lo es esta obra hidráulica que brindará una respuesta integral a la situación de los cursos de agua e inundaciones”. Y subrayó que “apuntamos al desarrollo de este tipo de proyectos que aseguren la calidad de vida de los vecinos de José C. Paz”.

El jefe comunal relató que “los vecinos nos pedían que tratáramos de buscarle una solución a este problema de la acumulación de agua. Entonces apostamos en invertir en lo que no se ve”, recalcó que “es una obra que había que hacerla para que los vecinos no se inunden más y que el barrio quede mejor”.

Estos planes hidráulicos son propuestas tendientes a provocar una mejora dentro de la sociedad, contemplando circunstancias geográficas y meteorológicas como premisas fundamentales para su diseño, buscando soluciones completas a las problemáticas regionales, y mitigando los riesgos provocados por el efecto climático, por escasez y/o exceso de agua. Esta nueva infraestructura responde a una planificación hídrica global. En este caso para el barrio paceño Parque Jardín que es lindero al distrito de San Miguel.

Desde la gestión del intendente municipal Mario Ishii estos trabajos de gran envergadura, realizadas con inversión municipal, favorecen al medio ambiente y a toda la comunidad de José C. Paz.


El Municipio de Tigre fortalece la educación a través de la capacitación docente con puntaje

La propuesta brinda cursos gratuitos para maestros y maestras en actividad en el distrito. Se otorgan herramientas didácticas y pedagógicas

Se anunció la continuidad del Nuevo Corredor Rolón y un plan de obras financiadas con bonos de inversión privada

La nueva herramienta permitirá financiar un ambicioso plan de renovación urbana en San Isidro. El bono se encontrará disponible desde

El Día de las Infancias se vive en Tigre: cronograma de actividades para el fin de semana

Con espectáculos gratuitos para toda la familia, el Municipio celebrará el acontecimiento el próximo sábado 15 y domingo 16 de

Julio Zamora firmó el convenio “Camino de la Reconquista” junto a los municipios de San Martín, San Isidro y Vicente López

El intendente de Tigre participó junto a sus pares Fernando Moreira y Ramón Lanús de la presentación de la iniciativa,

El aniversario del nacimiento del Gauchito Antonio Gil

Fue el pasado 12 de agosto. Conocé su historia en ésta nota. El ‘santo popular’ que en vida fue el

Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando

El Intendente recorrió los trabajos de infraestructura, servicios, forestación, luminarias y más obras que se llevan adelante en el predio

Julio Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad; será una obra histórica para el Municipio de Tigre”

Lo afirmó el intendente en el marco de una recorrida junto a delegados por el futuro establecimiento de salud. Allí,

Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias

Vicente López instaló nuevos Puntos Seguros para combatir el delito y mantener a los vecinos conectados, mediante cámara y audio,

San Isidro suma 34 aspirantes a oficiales para fortalecer su sistema de Seguridad

El intendente Ramón Lanús visitó el Centro de Formación “Santa Rita”. La capacitación combina teoría, práctica y una certificación especial

El expediente de las torres que puso contra las cuerdas al relato político

Ecos de la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre